KudoZ home » English to Spanish » Other

Waste Disposal Method

Spanish translation: Método para la eliminación de desechos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Waste Disposal Method
Spanish translation:Método para la eliminación de desechos
Entered by: Monica Colangelo

07:49 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Waste Disposal Method
...find a waste disposal method in accordance with state regulations...
transbc
Método para la eliminación de desechos
Explanation:
HTH
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6método para evacuación de desechos; método para eliminación de desperdicios; método para eliminación
Michael Powers (PhD)
5 +3Método para la eliminación de desechos
Monica Colangelo
4 +1método de eliminación de desechos
Ricardo Basaez
5Método de eliminación de residuos
José Gambín


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Método para la eliminación de desechos


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: I like it
4 hrs
  -> Gracias, Silvia

agree  mónica alfonso
11 hrs
  -> Gracias, Mónica

agree  Сергей Лузан: Puede ser, sin dudas.
1 day3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
método de eliminación de desechos


Explanation:
una búsqueda simple en google muestra ésta como la más frecuente de las opciones propuestas


    Reference: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&q=%22m...
Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alexandra123
59 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Método de eliminación de residuos


Explanation:
Aquí tienes una opción más que es más idiomática en el español de España. Creo que la opción "método de eliminación de desechos" o "método de eliminación de productos residuales" son perfectamente válidas también.

José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
método para evacuación de desechos; método para eliminación de desperdicios; método para eliminación


Explanation:
La selección depende del contexto.



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-06-29 07:54:44 GMT)
--------------------------------------------------

método para eliminación de productos residuales

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-06-29 07:55:30 GMT)
--------------------------------------------------

\"waste disposal\" en Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa - Beigbeder Atienza, segunda edición, Díaz de Santos, 1998

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 39 mins (2003-06-29 13:28:18 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: FÍJESE QUE DESDE HACE MUCHO ESCRIBÍ

MÉTODO PARA ELIMINACIÓN DE PRODUCTOS RESIDUALES

No había espacio con las otras respuestas, pero escribí esa alternativa 5 minutos después de que había hecho la preunga inicial (véase arriba)

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...de acuerdo con las reglamentaciones estatales...
57 mins
  -> gracias, alkvw - muy amable. Mike :)

agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> gracias, Sergio - saludos, otra vez - Mike :)

agree  Terry Burgess
3 hrs
  -> gracias, Terry - saludos - Mike :)

agree  Nitza Ramos
6 hrs

agree  Montse de la Fuente
8 hrs

agree  Manuel Garcia
8 hrs