KudoZ home » English to Spanish » Other

Chemical safety goggles

Spanish translation: gafas protectoras contra productos químicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chemical safety goggles
Spanish translation:gafas protectoras contra productos químicos
Entered by: Ricardo Basaez

16:38 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Chemical safety goggles
Wear chemical safety goggles for eye protection
transbc
gafas protectoras contra productos químicos
Explanation:
[PDF]Monsanto Ficha de Seguridad
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ojos. Usar equipo de protección personal recomendado en sección
8. Usar gafas protectoras contra productos químicos. Lavarse ...

[PDF]Solutia Inc. Hoja de Datos de Seguridad Para Sustancias Quimicas
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 000000000174 Versión 4./S 8. CONTROL DE EXPOSICIÓN/PROTECCIÓN INDIVIDUAL Protección
de los ojos: Usar gafas protectoras contra productos químicos.

[PDF]HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD PARA MATERIALES MSDS . Número 003
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Use guantes impermeables para el manejo de soluciones. 8.5 Protección
de Ojos: Use gafas protectoras contra productos químicos.

[PDF]1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD PARA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 8.4 Guantes protectores: Use guantes impermeables. 8.5 Protección de
los ojos: Utilice gafas protectoras contra productos químicos. ...

[PDF]Producto Fitosanitario
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... NIOSH, y en recintos cerrados, equipo de respiración autónoma (SCBA) Protección
de la vista : Usar gafas protectoras contra productos químicos con cierre ...
Selected response from:

Ricardo Basaez
Chile
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3gafas protectoras contra productos químicos
Ricardo Basaez
5 +1anteojos de protección contra sustancias químicas
Jorge Payan
5Ya está en el glosario = gafas protectoras de productos químicos / gafas de seguridadxxxdawn39


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gafas protectoras contra productos químicos


Explanation:
[PDF]Monsanto Ficha de Seguridad
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ojos. Usar equipo de protección personal recomendado en sección
8. Usar gafas protectoras contra productos químicos. Lavarse ...

[PDF]Solutia Inc. Hoja de Datos de Seguridad Para Sustancias Quimicas
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 000000000174 Versión 4./S 8. CONTROL DE EXPOSICIÓN/PROTECCIÓN INDIVIDUAL Protección
de los ojos: Usar gafas protectoras contra productos químicos.

[PDF]HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD PARA MATERIALES MSDS . Número 003
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Use guantes impermeables para el manejo de soluciones. 8.5 Protección
de Ojos: Use gafas protectoras contra productos químicos.

[PDF]1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD PARA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 8.4 Guantes protectores: Use guantes impermeables. 8.5 Protección de
los ojos: Utilice gafas protectoras contra productos químicos. ...

[PDF]Producto Fitosanitario
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... NIOSH, y en recintos cerrados, equipo de respiración autónoma (SCBA) Protección
de la vista : Usar gafas protectoras contra productos químicos con cierre ...


    Reference: http://www.monsanto.es/monsantoes/Fusta.pdf
    domino.solutia.com/solutia/smsdslib.nsf/0/90981c71725d5bb4062565a70056a8ac/ $FILE/Spanish.pdf
Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente
2 mins

agree  Elinor Thomas
16 mins

agree  xxxdawn39: ya estaba en los glosarios. Un cordial saludo
19 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
anteojos de protección contra sustancias químicas


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-06-29 16:55:22 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.solvayinterox.com/pdfs/brochures/si-S&HSpanish.pd...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2003-06-29 16:56:54 GMT)
--------------------------------------------------

podría complementarse como \".....contra salpicaduras de sustancias químicas\".

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tlate
3 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ya está en el glosario = gafas protectoras de productos químicos / gafas de seguridad


Explanation:
Lo recuerdo porque respondí yo, ¡glup!

Te "pego" todo:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Término
goggles
Traducción
gafas protectoras


Eyewear.

"Protectores para los ojos"?

Quien formula la pregunta: Lisa Siegel-Cruz
Feb 25



--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta (seleccionada por quien formuló la pregunta)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: dawn39
Feb 25

Respuesta: gafas de bucear / para nadar// gafas oclusivas

Explicación:
"**Goggles (Swimming Glasses)**. Enterprise: Cangzhou Lida
Electronics Industrial Corporation. End Time: 2002/3/1, Phone: 86- 317-3045107. ..."

---------------------------------------

"Swimming goggles, Surfing Sunglasses Glasses, Wakeboarding Goggles, JetSkiing Goggles
Glasses, Waterport Sunglasses Goggles Glasses, Waterproof Sunglasses ... "

También se usan para esquiar: son esas gafas especiales que se ajustan a la cara para que no entre el agua, ni moleste el viento.

Un saludo.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-25 05:17:15 (GMT)
--------------------------------------------------

El nombre de este tipo de gafas viene del verbo
"To GOGGLE" = tener los ojos desorbitados.

También las usan los motoristas, los pilotos de carreras, los soldadores..., en fin, toda persona que quiera llevar bien protegidos los ojos.

También son conocidas como
GAFAS DE SEGURIDAD

"... Siempre que se trabaja en situaciones de peligro hay que usar gafas de seguridad ("goggles") o
máscaras protectoras ("face shields") porque así se pueden ..."

goggles = a protective mask for the eyes with transparent eye-pieces, worn by skindivers, motorcyclists, welders, etc.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-25 05:18:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que la mejor traducción sería:

GAFAS PROTECTORAS

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-25 05:22:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Algo muy largo, pero que las define muy bien:
"Gafas protectoras para uso deportivo e industrial"

Referencias:
cn.b2b.yahoo.com/20011015/62/154650-79e.html



--------------------------------------------------------------------------------
Retroalimentación a quien formula la pregunta
--------------------------------------------------------------------------------


Calificación: 4
Comentarios:
Thanks!
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 17:14:14 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Posible traducción:

\"Póngase gafas de protección contra sustancias químicas\" (creo que \"para proteger sus ojos\" sobra)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846