KudoZ home » English to Spanish » Other

heater coils

Spanish translation: serpentines de los radiadores / de los hervidores


06:12 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: heater coils
parte de un barco
susanagonz
Spanish translation:serpentines de los radiadores / de los hervidores
Explanation:
Si es un barco, convendría saber si se trata de uno militar, porque en ese caso cabría la posibilidad de que fueran los recalentadores de los torpedos.
Si no es el caso, los serpentines son las tuberías por donde transcurre el agua (o aceite) que tienen forma de bobina, tal como indica OSO, y que en un hogar llamamos radiadores y en un barco pueden ser los hervidores de las calderas. Creo que hace falta más información, de todas formas.
AA

Ref: Diccionario Pólitçecnico F. Beigbeder Atienza, Ed. Díaz de Santos, Madrid, 1997.
Selected response from:

Aalexia
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Serpentinas de calefacción
Maria Luisa Duarte
4bobinas del calentadorxxxOso
4serpentín calentador
Patricia Baldwin
3serpentines de los radiadores / de los hervidores
Aalexia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bobinas del calentador


Explanation:
Hola Susana,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 06:20:30 (GMT)
--------------------------------------------------

heater s. calentador
coil s. espiral, serpentín (elec.) bobina, carrete
Diccionario Bilingüe Simon & Schuster\'s©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Serpentinas de calefacción


Explanation:
Serpentinas de calefacción; Intercambiadores tubulares; Hidroextractores
centrífugos; Válvulas y bombas en acero inoxidable. La producción ...
policolor.com.ar/productos.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 06:20:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
... de agua caliente compuesta por una caldera y dos bombas centrífugas, alimentan a
través de una red de cañerías las serpentinas de calefacción de las cajas ...
www.revistaclima.com.ar/not3.htm - 12k - En caché - Páginas similares

CMP - autoclaves y caldererería en inoxidable
... Serpentinas de calefacción; Intercambiadores tubulares; Hidroextractores
centrífugos; Válvulas y bombas en acero inoxidable. La producción ...
policolor.com.ar/productos.html - 11k - En caché - Páginas similares

Modelo de Evaluación de un Edificio Enfermo: Experiencia en ...
... Filtros. ¨ Serpentinas de calefacción y enfriamiento. ¨ Ventiladores
que proveen de aire. ¨ Conductos de aire. ¨ Controles de humedad. ...
www.e-aidis.org/ediciones/arti edif enf 3.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 08:28:20 (GMT)
--------------------------------------------------

SERPENTIN/SERPENTINES DE CALIFICACCIÓN

Heater coils . . . . . . . . . . . . serpentines de calefacción /Serpentin de calefacción

http://rgcx.com/Spanish/eng2span.html


Fabricación e instalación de serpentines para calefacción de tanques en buques

http://www.worldfishing-exhibition.com/es/comu_es/News/verne...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pma: ¡SerpentinEs!
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  Aalexia: Efectivamente, es "serpentines", con e. Las serpentinas son para las fiestas!
1 hr
  -> Gracias Aalexia!

agree  Fabricio Castillo: Oui, de acuerdo!
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
serpentines de los radiadores / de los hervidores


Explanation:
Si es un barco, convendría saber si se trata de uno militar, porque en ese caso cabría la posibilidad de que fueran los recalentadores de los torpedos.
Si no es el caso, los serpentines son las tuberías por donde transcurre el agua (o aceite) que tienen forma de bobina, tal como indica OSO, y que en un hogar llamamos radiadores y en un barco pueden ser los hervidores de las calderas. Creo que hace falta más información, de todas formas.
AA

Ref: Diccionario Pólitçecnico F. Beigbeder Atienza, Ed. Díaz de Santos, Madrid, 1997.

Aalexia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 34
Grading comment
muchas gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
serpentín calentador


Explanation:
Mi traducción tiene en cuenta la actividad o función que cumple wl serpentín, la de calentar.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 13:45:05 (GMT)
--------------------------------------------------

heater coil, tambièn es una bobina tèrmica.
y ,creo,de esta maneera se respeta mejor el modificador heater.

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 740