KudoZ home » English to Spanish » Other

duct tape

Spanish translation: cinta aislante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:duct tape
Spanish translation:cinta aislante
Entered by: vipa

16:55 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: duct tape
Bring whatever tools you think you may need: No. 2 pencil, duct tape...
vipa
Cinta para ductos
Explanation:
cinta aislante
cinta gris

Son algunas de las opciones que se pudieran aplicar, se necesita más contexto...
Selected response from:

Francisco Herrerias
United States
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta tan exacta i sobretodo rápida.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Cinta de embalajeJose Villarroel
4 +2Cinta para ductos
Francisco Herrerias
5 +1cinta para conductos / cinta americanaMaria Sampedro
5cinta adhesiva
karin förster handley
5cinta adhesiva para tuberías
Valentín Hernández Lima
5cinta adhesiva de plomería//cinta de tela grisxxxOso
5 -1cinta de enmascarar
Maria Luisa Duarte


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Cinta para ductos


Explanation:
cinta aislante
cinta gris

Son algunas de las opciones que se pudieran aplicar, se necesita más contexto...

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta tan exacta i sobretodo rápida.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aalexia: cinta aislante
5 mins

neutral  Becky Spangle: Cinta aislante is "electrical tape." Tech dictionary by Javier Collazo confirms this. Cinta gris might be okay as an option.
1 hr

agree  Pablo Tarantino
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cinta adhesiva de plomería//cinta de tela gris


Explanation:
Hola,
Dos opciones.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 17:04:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"siempre hay la ***cinta adhesiva de plomería o duct tape***, que el Departamento de Seguridad Interna ...\"
www.nbc17.com/community/2018340/detail.html\',\'width=450,height=225\')/ - 40k

\"Ferretería y Hogar. ***Cinta de Tela Gris (Duct Tape)***. ... \"
www.unitedexport.com/Ferreteria y Hogar.htm - 64k -

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cinta adhesiva para tuberías


Explanation:
Puesto que se trata, por lo general, de una cinta adhesiva, con frecuencia de color gris, diseñada principalmente para sellar uniones en tuberías de calefacción o aire acondicionado.

Saludos,

V


    www.smcm.edu/spanish/old202/flsp202/ actualidades/rio.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cinta para conductos / cinta americana


Explanation:
Es una cinta plateada muy resistente que se utiliza para conductos.
En el mercado se llama "cinta americana"
Es la cinta que utilizan en las películas en los secuestros para tapar la boca.
También se conoce por duct tape (sin traducir)
11 años trabajando en una empresa de importación de cintas adhesivas de todo tipo (incluida cinta americana)

Maria Sampedro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
54 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cinta de enmascarar


Explanation:
Cubra con papel de contacto transparente o cinta de enmascarar ("duct tape") las áreas donde la pintura se esté descascarando

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 17:10:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Cintas
... CINTAS. Producto. CINTA DE ENMASCARAR 12MM 1/2\". CINTA DE ENMASCARAR 15MM. CINTA
DE ENMASCARAR 18MM 3/4\". CINTA DE ENMASCARAR 24MM 1\". CINTA DE ENMASCARAR 36MM 1\"1/2. ...
www.pintureriasamici.com.ar/catalogo/cintas.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Efectos Especiales ba
... Enmascare con la cinta de enmascarar todos aquellos elementos que no vaya a pintar,
como ser, marcos de ventanas, puertas, etc. ... Guantes. Cinta de enmascarar. ...
www.inca.com.uy/uy06/textil.html - 13k - En caché - Páginas similares

[XLS]CUADRO COMP. UTILE ESCRI
Formato de archivo: Microsft Excel 2000 - Versión en HTML
... 7,100. 35,500. 23, 16. 1.52.1.19. CINTA DE ENMASCARAR 24X40. cu. 71. 1,888. 134,048.
1,797. 127,587. 24, 17. 1.52.1.19. CINTA DE ENMASCARAR 36X40. cu. 60. 3,445. 206,700.
3,461. ...
www.mincultura.gov.co/documentos/ EVALUACIONUTILESDEESCRITORIOA%D1O2003.xls - Páginas similares

Latex
... preferiblemente. Materiales necesarios Cinta de enmascarar Cuchilla
X-acto (filo fino) Látex (Caucho líquido) Palillos de dientes. ...
www.geocities.com/amvcmodelistas/body1a.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Muñecas de papel
... en clases anteriores de 16cm X 35cm, arrugar este papel, fruncirlo en el extremo
superior y fijarlo al palito de brochette con cinta de enmascarar a la altura ...
perso.wanadoo.es/astrolar/cursosgratis/ velas/papel10.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Plan compras 2001 fase III sept.
... 47,520.00. Orden de compra. Trimestral. Cinta de enmascarar 24x40. Unidad. 24.
2,750.00. ... Orden de compra. Trimestral. Cinta de enmascarar 36x40. Unidad. 18. 4,620.00. ...
www.icanh.gov.co/plancompras2001.htm - 101k


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Sampedro: Cinta de enmascarar es la cinta para pintores, una cinta q se puede cortar con la mano
15 mins
  -> tru tuy

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cinta adhesiva


Explanation:
Pero dependiendo del contexto:

Si es para dibujar: cinta adhesiva de enmascarar

Si es para adherir: cinta adhesiva (simplemente)

Si es para asegurar y fijar algo pesado:
Cinta adhesiva de embalaje

Si es para electricidad: Cinta adhesiva aisladora

Si es para plomería: Cinta adhesiva de plomería,

etc...



karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cinta de embalaje


Explanation:
Duct tape en realidad es una cinta gris que se utiliza para varios propósitos, uno de ellos es embalaje. Tiene estrias de cordon y es producido por 3M.


    Reference: http://www3.3m.com/search/search?request=searchKeyword&query...
Jose Villarroel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
46 mins