KudoZ home » English to Spanish » Other

WELL SEASONED CHARGRILL

Spanish translation: parrilla debidamente preparada/aceitada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:well seasoned chargrill
Spanish translation:parrilla debidamente preparada/aceitada
Entered by: Susana Galilea

19:21 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: WELL SEASONED CHARGRILL
Place the steak,which has been seasoned on both sides, into a well-seasoned and pre-heated chargrill.
¿Se pueden condimentar las parrillas? Me parece muy extraño
María Wiemer
parrilla debidamente aceitada
Explanation:
http://www.seafoodsteward.com/gardill.html
**SEASONED GRILL - Start with clean grill surface. To season it can be oiled, sprayed with non-stick spray, or wiped one direction with the cut side of a raw potato while grill surface is hot.

Estampas - [ Translate this page ]
... anterior. Cocinar, por un minuto, en la wafflera la cual debe estar
muy caliente y debidamente aceitada. Fresas confitadas. Lavar ...
www.eluniversal.com/estampas/anteriores/ 040503/encuentros.shtml - 36k - Cached - Similar pages

Trigo Candeal - [ Translate this page ]
... Aplastar las mismaas en la asadera (debidamente aceitada), hasta cubrir el fondo
de la misma. finalmente alisar con las manos dicha preparación. Picadillo: ...
www.cadea.com.ar/trigo.htm - 17k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-06-30 19:29:20 GMT)
--------------------------------------------------

No se trata de condimentar la parrilla, sino de prepararla como indica el primer enlace, para acondicionarla
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4parrilla debidamente aceitadaSusana Galilea
4 +3una parrilla bien curada
posada
4 +3parrilla debidamente preparada
Ricardo Basaez
5una parilla bien aderezadaJH Trads
4bien sazonado asador para carbón vegetalingridbram


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una parilla bien aderezada


Explanation:
sazonada

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
una parrilla bien curada


Explanation:
I think it refers to this definition.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
1 hr

agree  Becky Spangle: Yes!
2 hrs

agree  Patricia Baldwin
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bien sazonado asador para carbón vegetal


Explanation:
Coloque el bistec, sazonado por ambos lados en un bien sazonado y precalentado asador para carbón vegetal.

Espero te sirva.


ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
parrilla debidamente aceitada


Explanation:
http://www.seafoodsteward.com/gardill.html
**SEASONED GRILL - Start with clean grill surface. To season it can be oiled, sprayed with non-stick spray, or wiped one direction with the cut side of a raw potato while grill surface is hot.

Estampas - [ Translate this page ]
... anterior. Cocinar, por un minuto, en la wafflera la cual debe estar
muy caliente y debidamente aceitada. Fresas confitadas. Lavar ...
www.eluniversal.com/estampas/anteriores/ 040503/encuentros.shtml - 36k - Cached - Similar pages

Trigo Candeal - [ Translate this page ]
... Aplastar las mismaas en la asadera (debidamente aceitada), hasta cubrir el fondo
de la misma. finalmente alisar con las manos dicha preparación. Picadillo: ...
www.cadea.com.ar/trigo.htm - 17k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-06-30 19:29:20 GMT)
--------------------------------------------------

No se trata de condimentar la parrilla, sino de prepararla como indica el primer enlace, para acondicionarla

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: generalmente, aunque no siempre, con aceite. en este caso, por contexto (y por omisión) creo que aceite es lo correcto
28 mins

agree  Manuel Garcia
3 hrs

agree  lincasanova: exactly...
3 hrs

agree  marisa gorospe
17 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
parrilla debidamente preparada


Explanation:
me baso en mi experiencia: es importante limpiar bien la parrilla y engrasarla un poco antes de proceder a asar la carne

alternativas para parrilla: barbacoa o asador

Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken
18 mins

agree  Mariella Macera: Preparada de cualquier forma.
33 mins

agree  colemh
50 mins