KudoZ home » English to Spanish » Other

To sell on consignment

Spanish translation: vender a consignación ("a" consignación es lo correcto, no "en")


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:To sell on consignment
Spanish translation:vender a consignación ("a" consignación es lo correcto, no "en")
Entered by: Hardy Moreno

21:27 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: To sell on consignment
Cómo se dice, "To sell on consignment" en español.

Gracias
Hardy Moreno
vender a consignación/ recibir o dejar mercancia a consignación
Explanation:
Depende del resto del contexto.

Venta a consignación.
Es "a" consignación
Selected response from:

ingridbram
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15vender en consignación
Alejandra Vercellini
5 +1vender a consignación/ recibir o dejar mercancia a consignacióningridbram
5Vender mercadería entregada en consignación
Monica Colangelo
4recibir dinero de la venta solo una vez vendidavenderlincasanova
4Venta de Mercancía en Consignacióncolemh


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
vender en consignación


Explanation:
Suerte!
Alejandra

Alejandra Vercellini
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas
0 min
  -> Thanks!

agree  yolanda Speece: así es
1 min
  -> Gracias Yolanda!

agree  Karina Pelech
1 min
  -> thanks!

agree  two2tango
5 mins
  -> gracias

agree  Becky Spangle
7 mins
  -> thanks Becky

agree  Fabricio Castillo
8 mins
  -> Gracias Fabricio

agree  Cecilia Aguila
17 mins
  -> gracias Cecilia

agree  Maria Arcelus
18 mins
  -> Gracias Maria

agree  ingridbram: Sí, sólo que es "a" consignación. La mercancia se queda a consignación, no en consignación. Por lo menos así se dice en México. Tal vez en otros países sea "en"
22 mins
  -> Gracias, si, es correcto, en Argentina es "en". gracias

agree  Gabriela Lozano: vender a consignación
48 mins
  -> gracias Gabriela

agree  Barbara78
1 hr
  -> Gracias Barbara

agree  Mariella Macera: en el Per
1 hr
  -> gracias Mariella

agree  Martin Harvey: Si: a consignación.
6 hrs
  -> gracias Martin

agree  marisa gorospe
15 hrs
  -> gracias Marisa!

agree  Joao Crus
2 days2 hrs
  -> Muchas gracias Joao!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Vender mercadería entregada en consignación


Explanation:
Hardy: en este tipo de ventas, se entrega la mercadería en consignación y esta luego se vende. En realidad no se vende "en consignación". En consignación se encuentra la mercadería.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vender a consignación/ recibir o dejar mercancia a consignación


Explanation:
Depende del resto del contexto.

Venta a consignación.
Es "a" consignación

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mslang
3 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Venta de Mercancía en Consignación


Explanation:
CONCEPTO
El Diccionario de Términos Contables para Colombia ya citado en el presente concepto define mercancías en consignación así:
"f. pl. bienes muebles que el consignante entrega al consignatario, para que éste los venda, previa la fijación de un precio que el último de los contratantes mencionados debe entregar al primero; las mercancías en consignación son el objeto del contrato de
consignación o estimatorio".

http://216.239.37.100/search?q=cache:wWMohYtn6DAJ:www.jcccon...

mercancía -en -consignación -goods -on –consignment
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysm.htm
Cordial Saludo

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recibir dinero de la venta solo una vez vendidavender


Explanation:
to sell clothes, for example, at consignment shop in USA is to leave clothing ( used articles) in shop, and one is paid for sale once effected, giving seller commision.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 23:06:22 (GMT)
--------------------------------------------------

don\'t know how to remove \"vender\"!!!

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262