KudoZ home » English to Spanish » Other

muskellunge

Spanish translation: lucio; lucio de los grandes lagos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:muskellunge
Spanish translation:lucio; lucio de los grandes lagos
Entered by: Susana Galilea

21:30 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: muskellunge
it is a kind of a fish
Francisco Herrerias
United States
lucio de los grandes lagos (Esox masquinongy)
Explanation:
... A menudo, el cuerpo de este pez verde, de color aceituna, grisáceo o ... bastante pequeño,
otra, el lucio de los grandes lagos (Esox masquinongy), de tamaño ...
217.127.34.207/lucios.htm - 7k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-06-30 21:35:23 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.siboney.es/Pescamosca_Espana/Colabora/colabora14....

En Asia se encuentra por encima del paralelo 50 (Siberia) al igual que en América del Norte, aunque allí como ya hemos visto, la especie predominante es el Muskellunge o Muskie (Esox masquinongy).



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-06-30 21:38:18 GMT)
--------------------------------------------------

http://217.127.34.207/lucios.htm

La apariencia del ***Lucio (Esox lucius)*** es tan rara entre los peces, que todo el mundo lo conoce.
[...]
En Asia concretamente en Siberia oriental, hay otra especie de lucio (esox reicherti); Norteamérica posee tres especies más: dos de ellas de tamaño bastante pequeño, otra, el ***lucio de los grandes lagos (Esox masquinongy)***, de tamaño mayor que el lucio. Su habito es muy reducido, ya que se encuentra en la región de grandes lagos y parece que cada vez es menor abundante.

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Muchas gracias, dado que todos dieron la respuesta casi al mismo tiempo, me incliné por Susa, que me proporcionó la mayor información.

De todas maneras muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lucio
Elinor Thomas
5lucio de los grandes lagos (Esox masquinongy)Susana Galilea
5lucio, sollo americanoxxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lucio


Explanation:
Eso dice mi diccionario de Jaime Aguirre.

Good luck! :-)


    Babylon
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: tal cual... saludos... :o) ;)
1 min
  -> Hola Karina! :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lucio, sollo americano


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 21:35:39 (GMT)
--------------------------------------------------

muskellunge s. (ict.) lucio, sollo americano
Diccionario Bilingüe Simon & Schuster\'s©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lucio de los grandes lagos (Esox masquinongy)


Explanation:
... A menudo, el cuerpo de este pez verde, de color aceituna, grisáceo o ... bastante pequeño,
otra, el lucio de los grandes lagos (Esox masquinongy), de tamaño ...
217.127.34.207/lucios.htm - 7k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-06-30 21:35:23 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.siboney.es/Pescamosca_Espana/Colabora/colabora14....

En Asia se encuentra por encima del paralelo 50 (Siberia) al igual que en América del Norte, aunque allí como ya hemos visto, la especie predominante es el Muskellunge o Muskie (Esox masquinongy).



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-06-30 21:38:18 GMT)
--------------------------------------------------

http://217.127.34.207/lucios.htm

La apariencia del ***Lucio (Esox lucius)*** es tan rara entre los peces, que todo el mundo lo conoce.
[...]
En Asia concretamente en Siberia oriental, hay otra especie de lucio (esox reicherti); Norteamérica posee tres especies más: dos de ellas de tamaño bastante pequeño, otra, el ***lucio de los grandes lagos (Esox masquinongy)***, de tamaño mayor que el lucio. Su habito es muy reducido, ya que se encuentra en la región de grandes lagos y parece que cada vez es menor abundante.



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Muchas gracias, dado que todos dieron la respuesta casi al mismo tiempo, me incliné por Susa, que me proporcionó la mayor información.

De todas maneras muchas gracias.