ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

townhouse

Spanish translation: casa adosada; casa estilo "townhouse"; adosado [Spain]

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:townhouse
Spanish translation:casa adosada; casa estilo "townhouse"; adosado [Spain]
Entered by: Susana Galilea

19:19 Jul 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ rental units
English term or phrase: townhouse
BTH two bedrooms/2,5 bath townhouse
xxxUNISON
adosado
Explanation:
Por lo menos en España se les llama así

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-07-01 19:28:09 GMT)
--------------------------------------------------

Mallorca real estate properties - TOWNHOUSES SOUTH WEST:
... ONLY FIVE MINUTES FROM PALMA! LOVELY FULLY RESTORED VILLAGE TOWNHOUSE - \"Adosado\"
- in the quaint but pleasant and quiet village of Puigpunent. ...
www.mallorca-real-estate.com/adosadsouthwest.html - 23k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mallorca-real-estate.com ]

Home
... 583, 2 Bedroom Townhouse, Adosado/ Semidetached house, 179.800 €, Benajarafe.
585, 2 Bedroom Townhouse, Adosado/ Semidetached house, 178.500 €, Torrox Costa. ...
www.cginmobiliaria.com/emp/Default.php - 68k - Cached - Similar pages

Property-Center: casas - [ Translate this page ]
... Adosado de nueva construccion de 3 dormitorios, 3 baños, chimenea, cocina amueblada
y equipada, piscina comunitaria. New townhouse with 3 bedrooms, 3 bathrooms ...
www.property-center.com/listado/casas.htm - 22k - Cached - Similar pages

Los Halcones Aguilas del Teide 2 Bedroom Townhouse
Lovely townhouse on popular residential complex only a 5 minutes drive from Los ... Bonito
chalet adosado en complejo residencial a sólo 5 minutos en coche de Los ...
www.cia-sl.com/db/resid/aronareg/ aronatwn/ar2602/ar2602.htm - 3k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-07-01 19:30:03 GMT)
--------------------------------------------------

Ciudad-Hacienda Los Reyes - [ Translate this page ]
... Refrigeradora. Lavadora para platos. Lavadora y secadora para ropa. Portón eléctrico
y lamparas. Condominios tipo \"townhouse\" (Casas Adosadas) o de apartamentos. ...
www.losreyescr.com/espbr/casasycond/ - 19k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
mIl gracias,
Un gran abrazo,
Marcelo
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7casa unifamiliar moderna construida en una hilera de casas similares
Terry Burgess
5 +3adosadoSusana Galilea
5 +1casa adosadaRocío Boada del Sol
4 +1casa adosada en zona residencial
marisa gorospe
4 +1véase explicación
Rottie
4 +1casa adosada en zona residencial
marisa gorospe
4petit hotel
Patricia Baldwin
5 -1chalet adosadoxxxdawn39
2 +2"townhouse"
Tatiana Lopez


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
casa unifamiliar moderna construida en una hilera de casas similares


Explanation:
Aquí [copiadas y pegadas] están las definiciones del Oxford:

town house n
a (Archit) casa unifamiliar moderna construida en una hilera de casas similares
b (house in town) casa f de la ciudad

Suerte Unison!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deborah Ramirez
7 mins
  -> Muchísimas gracias Deborah:-)

agree  Сергей Лузан
30 mins
  -> Muchas gracias Sergio y saludos:-)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

agree  Cirera Martinez
1 hr

agree  xxxdawn39: un poquito largo, pero es exactamente eso. Un cordial saludo
2 hrs

agree  Terejimenez: es la mejor traducción
5 hrs

agree  Claudia Guiraldes: en Inglaterra una town house dice mas de las caracteristicas de la casa que la ubicación:adosasda y SIEMPRE EN 3 O 4 NIVELES,SIN JARDIN ADELANTE, no necesariamente moderna
8 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
adosado


Explanation:
Por lo menos en España se les llama así

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-07-01 19:28:09 GMT)
--------------------------------------------------

Mallorca real estate properties - TOWNHOUSES SOUTH WEST:
... ONLY FIVE MINUTES FROM PALMA! LOVELY FULLY RESTORED VILLAGE TOWNHOUSE - \"Adosado\"
- in the quaint but pleasant and quiet village of Puigpunent. ...
www.mallorca-real-estate.com/adosadsouthwest.html - 23k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mallorca-real-estate.com ]

Home
... 583, 2 Bedroom Townhouse, Adosado/ Semidetached house, 179.800 €, Benajarafe.
585, 2 Bedroom Townhouse, Adosado/ Semidetached house, 178.500 €, Torrox Costa. ...
www.cginmobiliaria.com/emp/Default.php - 68k - Cached - Similar pages

Property-Center: casas - [ Translate this page ]
... Adosado de nueva construccion de 3 dormitorios, 3 baños, chimenea, cocina amueblada
y equipada, piscina comunitaria. New townhouse with 3 bedrooms, 3 bathrooms ...
www.property-center.com/listado/casas.htm - 22k - Cached - Similar pages

Los Halcones Aguilas del Teide 2 Bedroom Townhouse
Lovely townhouse on popular residential complex only a 5 minutes drive from Los ... Bonito
chalet adosado en complejo residencial a sólo 5 minutos en coche de Los ...
www.cia-sl.com/db/resid/aronareg/ aronatwn/ar2602/ar2602.htm - 3k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-07-01 19:30:03 GMT)
--------------------------------------------------

Ciudad-Hacienda Los Reyes - [ Translate this page ]
... Refrigeradora. Lavadora para platos. Lavadora y secadora para ropa. Portón eléctrico
y lamparas. Condominios tipo \"townhouse\" (Casas Adosadas) o de apartamentos. ...
www.losreyescr.com/espbr/casasycond/ - 19k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
mIl gracias,
Un gran abrazo,
Marcelo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente
0 min

agree  Adriana Weisz
27 mins

agree  xxxdawn39: podría añadirse "chalet", aunque , como bien dices, si la traducción es para España, al decir "adosado" ya se sabe que es un chalet. Perdona que puse tu misma referencia y me di cuenta ahora, ¡glup!. Un cordial saludo, Susana
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
casa adosada


Explanation:
Estoy de acuerdo con Montse de la Fuente Juan, pero creo que el término que se utiliza en este caso es "casa adosada". Y si no, mire cualquier revista inmobiliaria.
Espero que te sea útil.

Rocío Boada del Sol
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: por mi zona se habla de "chalets adosados". Un cordial saludo
2 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
"townhouse"


Explanation:
Aparentemente esta palabra no se traduce pues es un estilo de construccion tipico americano, que consiste en casas urbanas lujosas, a veces unidas a otras casas del mismo estilo.
Pero averigua mejor. Puedes mirar en este enlace.


    Reference: http://www.buscainmobiliarias.com/buscar/eeuu/listado.asp?ca...
    Reference: http://www.casasperu.com/casas76/nuevaorleans.htm
Tatiana Lopez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: tienes razón en que muchas veces no se traduce. Un cordial saludo
2 hrs

agree  Claudia Guiraldes: en Inglaterra una town house dice mas de las caracteristicas de la casa que la ubicación:adosasda y SIEMPRE EN 3 O 4 NIVELES,SIN JARDIN ADELANTE
7 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
casa adosada en zona residencial


Explanation:

Son tipo chalets adosados en zonas residenciales.Saludos.


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: chalets adosados de lujo, creo. Un cordial saludo
1 hr

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
casa adosada en zona residencial


Explanation:

Son tipo chalets adosados en zonas residenciales.Saludos.


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: pues te digo lo mismo que antes ;- )
8 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
véase explicación


Explanation:
Para mí un "townhouse" siempre ha significado una casa unifamiliar (no siempre moderna, también puede ser bastante antigua, como las casas en el centro de Londres) ubicada en el centro de una ciudad.
Resulta que casi siempre - pero no siempre - son casas adosadas ya que pocas veces hay casas unifamiliares, independientes, en los centros de las ciudades.

Ha sido muy típico para la "gente bien" de Inglaterra vivir en una mansión en el campo y luego tener "a townhouse" en el centro de Londres, p.ej.

Están llamados "townhouse" por su ubicación y para distiguirlos de las casas unifamiliares (villas o bungalows)ubicadas en las afueras de las ciudades.

Yo, probablemente, pondría algo como "Vivienda unifamiliar de 2 dormitorios y 2,5 baños dentro del casco (alt. en el centro) de la ciudad".

Lo de 2,5 baños suele ser 2 baños completos y un W.C.

Mucho rollo, verdad?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 20:10:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Para mí una casa/chalet adosada sería \"a semidetached house\" o \"a terrace house\" y estaria, casi, siempre ubicada fuera del centro-centro del pueblo o de la ciudad.

Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Claudia Guiraldes: en Inglaterra una town house dice mas de las caracteristicas de la casa que la ubicación:adosasda y SIEMPRE EN 3 O 4 NIVELES,SIN JARDIN ADELANTE
7 hrs
  -> si, es cierto sin jardín hacía la calle, pero a veces, con un peq. jardí en la parte atrás. Cierto también que son bastante altas y estrechas. Gracias!

agree  xxxdawn39: en España "attached" sería adosado por ambos lados; "semidetached":adosado sólo por un lado y "detached" completamente independiente.Un cordial saludo
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
chalet adosado


Explanation:
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 21:41:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Puedes añadir \"lujoso\" >>> \"lujoso chalet adosado\"

Esta clase de viviendas unifamiliares suelen ser de \"alto standing\", en zonas residenciales, no un chalecito cualquiera.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"Los Halcones Aguilas del Teide 2 Bedroom Townhouse -

En inglés:
**Lovely townhouse** on popular residential complex only a 5 minutes drive from Los ...
En español:
**Bonito chalet adosado** en complejo residencial a sólo 5 minutos en coche de Los ... \"

www.cia-sl.com/db/resid/aronareg/ aronatwn/ar2602/ar2602.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 21:57:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"**twnhse, twnhs. = townhouse (chalet adosado)**.
• vltd. = vaulted (alto, abovedado). • w/: = with (con). • w/d, wd. ...\"

www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin475.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 21:58:30 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Quality new construction **townhouse** in residential area. ... Communal pool. Nueva Construcción
- **Chalet adosado de alta calidad** en zona residencial y tranquila. ...\"

www.cia-sl.com/db/resid/adejereg/ adejetwn/ad3601/ad3601.
htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 05:16:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Definición del Webster:

town house / townhouse =
a house in town as distinguished from a house in the country/ the city residence of one having a countryseat or having a chief residence elsewhere: \"stayed at their townhouse for a few weeks during the social season\"

Es decir, que según esta definición se refiere a una vivienda en la ciudad que no es la residencia habitual. El Webster no aclara nada sobre si está adosada o no.

Pienso que actualmente este término que antes era simplemente \"la casa de la ciudad\", en ciertos sitios ha pasado a denominar un chalet adosado o semiadosado.
En España, ha variado la idea del chalet: hace años era la casa de veraneo (el chalecito de la sierra); ahora se ha convertido en la vivienda habitual para escapar de la contaminación de la ciudad. Actualmente las afueras de las grandes urbes están plagadas de adosados. A estos sitios se les denomina \"ciudades dormitorio\" pues sus inquilinos suelen estar allí sólo para dormir los días laborables.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Claudia Guiraldes: si estas hablando de Inglaterra chalet y town house son 2 formas de vivienda totalmente distintas. Chalet es siempre de 1 piso y no adosado. Generalmente vive gente retirada
5 hrs
  -> cloudy, viví en Newmarket (Suffolk) en un chalet adosado de dos plantas con un matrimonio joven y trabajaban los dos... Un cordial saludo

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
petit hotel


Explanation:
En la Argetnitna, por el tamaño y sus caracterìsticas, petit hotel.
En elresto de LatinoAmèrica, casa de ciudad.

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 740