KudoZ home » English to Spanish » Other

Bearing wall with Mud-Mortared Adobe Blocks and rodent disturbance

Spanish translation: soportar pared con bloques de adobe pegados con argamasa de lodo y.....daño causado por ratas


19:44 Jul 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Bearing wall with Mud-Mortared Adobe Blocks and rodent disturbance
Gracias de antemano por su ayuda!
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Spanish translation:soportar pared con bloques de adobe pegados con argamasa de lodo y.....daño causado por ratas
Explanation:
Estos materiales se usaron en Mexico para la construccion de monumentos argamasa :Mezcla hecha de cal, arena y agua, que se emplea en las obras de albañilería.
Tambien existe la argamasa de lodo.´
"La manera que me pareció más apropiada para consolidar los monumentos sin que estos pierdan su autenticidad, fue la de encargar a una cuadrilla de albañiles hábiles que con pequeñas cucharitas escarbasen a la profundidad de 10 cm., la argamasa de lodo que une las piedras y sin que éstas se movieran de lugar, se les uniese con pequeños pedazos de toba volcánica y argamasa de cal, arena y cemento."
Selected response from:

Deborah Ramirez
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Me fue de gran utilidad tu respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1muro estructural con bloques de adobe unidos con barro y señal de daño por roedores
Claudia Guiraldes
5Sin ver el contexto....creo que tambien podría ser pared de soporte hecha a base de bloques....Deborah Ramirez
4 +1Muro de carga hecho de bloques de adobe unidos con mortero de barro...
Madeleine Pérusse
4 +1pared de sostén con ladrillos de adobe argamasadosTlate
4 -1soportar pared con bloques de adobe pegados con argamasa de lodo y.....daño causado por ratasDeborah Ramirez


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pared de sostén con ladrillos de adobe argamasados


Explanation:
exp.


    Reference: http://diccionarios.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
9 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
soportar pared con bloques de adobe pegados con argamasa de lodo y.....daño causado por ratas


Explanation:
Estos materiales se usaron en Mexico para la construccion de monumentos argamasa :Mezcla hecha de cal, arena y agua, que se emplea en las obras de albañilería.
Tambien existe la argamasa de lodo.´
"La manera que me pareció más apropiada para consolidar los monumentos sin que estos pierdan su autenticidad, fue la de encargar a una cuadrilla de albañiles hábiles que con pequeñas cucharitas escarbasen a la profundidad de 10 cm., la argamasa de lodo que une las piedras y sin que éstas se movieran de lugar, se les uniese con pequeños pedazos de toba volcánica y argamasa de cal, arena y cemento."



    Reference: http://www.inah.gob.mx/core/htme/core007010402.html
Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Me fue de gran utilidad tu respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Madeleine Pérusse: Todo me parece bien, pero ¿soportar pared?
6 mins
  -> Yo lo entendí como verbo en presente continuo -ing...tal vez quedaria mas claro si pusiera soportar la pared...

disagree  Claudia Guiraldes: disculpa pero me parece que bearing wall no es soportar pared!
11 mins
  -> Si, creo que tienes razón. Sería pared de soporte hecha a base de ....

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
muro estructural con bloques de adobe unidos con barro y señal de daño por roedores


Explanation:
bearing = estructural que sostiene parte del edificio

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Madeleine Pérusse: Estamos de acuerdo por lo del muro, y gracias por aclararme lo de "rodent disturbance"
19 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Muro de carga hecho de bloques de adobe unidos con mortero de barro...


Explanation:
¿¿¿ con presencia de roedores???? I admit the "rodent disturbance" confuses me! But here are some references for the rest:


integración en el entorno a través de la utilización del muro de carga ... conscious
attempt at integration with the environment in the use of the bearing wall. ...
www.via-arquitectura.net/01_prem/01p-086.htm - 11k

ARQUITECTURA DE BARRO
... Si el adobe se raja al secarse es porque tiene mucha arcilla". Ya en la construcción,
los bloques de adobe se pegan entre sí utilizando mortero de barro. ...
1999.arqa.com/columnas/barro.htm - 63k

El tradicional mortero de barro ha sido sustituído hoy dia, en el caso de bloques
de adobe ... Cuando el adobe se utiliza como muro de carga sus secciones ...
es.groups.yahoo.com/group/asforma/ files/Construccion/Barro2.doc

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): muros de carga, efectivamente
11 mins
  -> Gracias Luis! No entendía lo de las ratas, pero el muro sí me quedaba claro!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Sin ver el contexto....creo que tambien podría ser pared de soporte hecha a base de bloques....


Explanation:
Creo que usted ya teniendo el texto podra saber a que se refieren.

Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142