KudoZ home » English to Spanish » Other

usability

Spanish translation: utilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:usability
Spanish translation:utilidad
Entered by: Vero Poblete

20:39 Jul 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ disability
English term or phrase: usability
This section will look at usability and accessibility. Most of the time these two ideas work together, and it's important to understand how they relate to each other.
Sometimes products become more accessible by being more usable. Accessibility and usability can be the same.

Sometimes accessibility requires a special effort, which adds no benefit to users without disabilities. More often, improving the accessibility of a product also improves its usability for people without disabilities.

In order to understand how this relationship works, we will begin by analyzing what it takes to use a product.
Vero Poblete
utilidad
Explanation:
Larousse

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-07-01 20:43:18 GMT)
--------------------------------------------------

Larousse

\"usability\" = \"utilidad\"
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias a todos. Luis, gracias por tus referencias, fueron de gran UTILIDAD. De todos modos, me decidí por "utlilidad" ya que, en mi opinión, se acerca más al concepto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9utilidad
Michael Powers (PhD)
5 +2facilidad de uso, usabilidad
Javier Herrera
5 +1uso/capacidad de uso
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1utilizabilidadyolanda Speece
5usabilidadMaria Sampedro


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
facilidad de uso, usabilidad


Explanation:
Salud

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 20:43:56 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Usabilidad\" es uno de esos anglicismos de uso común (y que a veces es mejor tratar de evitar). Lo he visto/utilizado mucho en diseño de webs.

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
16 mins

agree  Albucasis
1806 days
  -> Bueno, pues gracias; más vale tarde que nunca ;-)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
utilidad


Explanation:
Larousse

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-07-01 20:43:18 GMT)
--------------------------------------------------

Larousse

\"usability\" = \"utilidad\"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880
Grading comment
Gracias a todos. Luis, gracias por tus referencias, fueron de gran UTILIDAD. De todos modos, me decidí por "utlilidad" ya que, en mi opinión, se acerca más al concepto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCirera Marti
2 mins
  -> gracias alici - Mike :)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
14 mins
  -> gracias, Silvina, y saludos - Mike :)

agree  xxxdawn39: sin duda. Un cordial saludo, Michael
32 mins

agree  Laura Tamayo
1 hr
  -> gracias, tamagam - Mike :)

agree  Will Matter
1 hr

agree  Gabriela Lozano
1 hr

agree  Barbara78
2 hrs

agree  ingridbram
2 hrs

agree  Juan R. Migoya
17 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
utilizabilidad


Explanation:
empleabilidad..
Solamente una opción

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
0 min
  -> ¡Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
usabilidad


Explanation:
Usabilidad en la web
En este manual podras encontrar ejemplos y comentarios sobre usabilidad e interfaz en internet. La usabilidad son técnicas que ayudan a los seres humanos a realizar tareas en entornos graficos de ordenador, en nuestro caso, páginas web.
http://www.desarrolloweb.com/manuales/5/ Tienes más de 27.600 búsquedas en Google.

Maria Sampedro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 33

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
uso/capacidad de uso


Explanation:
Tengo la idea (confirmada en muchas referencias directamente relacionadas con tu tema) de que uso bastaría para transmitir el concepto:

[PDF]ACCESIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Entre las grandes ventajas de ésta destacan algunas como: El uso y accesibilidad
a la información para los discapacitados sin ningún tipo de barrera. ...
168.143.67.65/congreso/ponencias/ponencia-26.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 23:30:01 (GMT)
--------------------------------------------------

La Opinión Digital - Negocios- Noticias de negocios y finanzas
... un papel fundamental en cuanto a la correcta navegación del sitio, ya que vienen
de la mano de los importantes conceptos de capacidad de uso y accesibilidad. ...
www.laopinion.com/negocios/?rkey=00030606161214916859 - 45k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 23:31:50 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué te parece \"posibilidad de uso\"?

Ley n° 24.314 - Sistema de protección integral de los ...
... Ley n° 24.314 - Sistema de protección integral de los discapacitados. ... deberán observar
en general la accesibilidad y posibilidad de uso en todas ...
www.adusalud.org.ar/legislacion/ley24314.htm - 59k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 23:35:28 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]Advierten sobre los derechos de los discapacitados
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... además, que existen tratativas con Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires
para extender a este medio la posibilidad de uso por parte de quienes tengan ...
hoy.eplatenses.com.ar/97/12/03/c20y21.pdf - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: muy buenas opciones, Luis. Un cordial saludo
1 day49 mins