KudoZ home » English to Spanish » Other

Pitching Mounds

Spanish translation: montículos de lanzamiento


23:59 Jul 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Baseball?
English term or phrase: Pitching Mounds
Those six weeks can take a toll on the 97 pitching mounds and the 15 ball fields found at these 3 facilities.
Marcela García
Spanish translation:montículos de lanzamiento
Explanation:
parece tratarse de beisbol.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:02:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
... A partir de la cuarta entrada, el montículo de lanzamiento lo tuvo a cargo Julio
Lizama, porque Julio Grijalba no había tenido un buen día como pitcher. ...
www.elsalvador.com/noticias/2003/ 1/13/deportes/depor15.shtml - 22k - En caché - Páginas similares

Tocopilla
... Remache en tanto, con Alejandro \"Katimba\" Pérez en el montículo de lanzamiento,
consiguió un excelente resultado ante Guardia Uno, por ocho carreras a seis. ...
www.beisbolchile.cl/asociaciones/ tocopilla/notic102002.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Tocopilla
... La participación del avezado Alejandro \"Catimba\" Perez en el montículo de lanzamiento
de Remache, presagiaba que las cosas irían cuesta arriba para los de ...
www.beisbolchile.cl/asociaciones/ tocopilla/notic092002.htm - 47k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:04:36 (GMT)
--------------------------------------------------

loma/montículo de lanzamiento o pitcheo.

Hay otras formas que se utilizan en el argot beisbolero, pero son más para uso de cronistas deportivos:

loma/lomita de las responsabilidades, etc.

Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
... Mascota, Guante de catcher. Montículo, Loma de lanzamiento, Montículo de pitcheo,
Área desde donde los pitchers hacen sus lanzamientos. Loma de pitcheo. ...
www.salondelafama.com.mx/sf/www/ beisbol/terminologiak_p.asp - 43k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:05:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Bienvenidos a la página oficial de los Naranjeros de Hermosillo
... Tom Lasorda decía que Valenzuela nunca supo donde se ubicaba el “bullpen”,
porque cuando se subía a la loma de las responsabilidades para el primer ...
www.naranjeros.com.mx/notes/nota195.htm - 16k - 29 Jun 2003 - En caché - Páginas similares

Bienvenidos a la página oficial de los Naranjeros de Hermosillo
... Ahora bien, si los extranjeros están pegando bien en bateo y manejando buenas claves
desde la loma de las responsabilidades, pues qué mejor que la Liga se ...
www.naranjeros.com.mx/enjuego4.htm - 34k - En caché - Páginas similares

TRIBUNA - Periódicos Sonorenses - Deportes
... con un récord de 5-2 en ganados y perdidos, se enfrentará este día a los Bravos
de Atlanta, quienes mandarán a la loma de las responsabilidades a Ortiz ...
www.tribuna.com.mx/deport4.htm - 14k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:05:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Home
... tiene Record de 3-5 en ganados y perdidos y una efectividad de 4.19 y para el tercer
y último de la serie sube a la loma de las responsabilidades el Boricua ...
www.smartaccess.com.mx/lmb/ acereros.php?op=h¬a=139 - 6k - En caché - Páginas similares

Periodico El Vigia
... Por los empalmenses el pitcher perdedor fue Lorenzo Gallardo, quien se mantuvo tan
solo un capítulo en la loma de las responsabilidades permitiendo un total ...
www.elvigia.com.mx/Deportes/index.cfm - 31k - En caché - Páginas similares

ElDiarioDigital.com.mx: Edición Cd. Juárez
... con todo pero se evidenció la falta de un cuerpo de lanzadores relevistas que ofrezcan
una poca de seguridad cuando ingresan a la loma de las responsabilidades ...
www.diario.com.mx/busqueda.asp - 52k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:08:59 (GMT)
--------------------------------------------------

El Siglo de Durango - Edición Anterior - Edición de Martes 17 ...
... El serpentino lanzador fue Arturo Loera quien salió con el brazo en alto, mientras
que por los derrotados cayó en la loma de lanzamientos Felipe de Jesús ...
www.elsiglodedurango.com.mx/archivo/ nID/3189/y/2003/m/06/ - 9k - En caché - Páginas similares

El Siglo de Durango - Deportes - Edición de Miércoles 04 de ...
... grupo denominado Los Halcones se impuso al cuadro de Caballero Elegante con pizarra
de 18 carreras contra diez, el ganador en la loma de lanzamientos fue José ...
www.elsiglodedurango.com.mx/deportes/nID/1927/ - 14k - En caché - Páginas similares

1,866,034.00
... Mike Romano; la derrota fue para el veterano y experimentado Octavio \"Tavo\" Alvarez
con seis entradas y un tercio de labor arriba de la loma de lanzamientos. ...
www.la-prensa.com.mx/laprensa/ 030601/deportes/7deportes.asp - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:10:51 (GMT)
--------------------------------------------------

más argot: \"loma de las serpentinas\":

MAL DIA PARA MEXICANOS QUE JUEGAN EN GRANDES LIGAS
... A pesar de esta desastrosa aparición en la loma de las serpentinas Yanquis logró
derrotar en el primero de la serie a la escuadra de Marineros de Seattle por ...
mx.sports.yahoo.com/030501/7/10gpl.html - 10k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Deportes Yahoo! - Ayuda Notimex
... López (0-3), que la loma de las serpentinas por espacio de seis entradas completas
en las que le anotaron cuaro carreras, todas limpias, le batearon siete hits ...
espanol.sports.yahoo.com/030425/4/j7en.html - 10k - En caché - Páginas similares

Primer triunfo de Óliver Pérez
... López (0-3), que sigue sin ganar en esta campaña, se mantuvo en la loma de las
serpentinas por espacio de seis entradas completas en las que le anotaron ...
www.economista.com.mx/pubinter4.nsf/0/ 06256C270075E37206256D12007B6929?OpenDocument - 23k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:12:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Nota del traductor\":

Es interesante que en este punto el español sea tan o más florido que el inglés, considerando que éste es un deporte eminentemente estadounidense

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:15:11 (GMT)
--------------------------------------------------

como lo menciono antes y lo menciona otro colega, pitcheo es perfectamente entendible y utilizable también.

REPORTAJES modelo
... el cátcher y cuando la pasaba de strike le daban de hit, así le pitchó a varios
bateadores hasta que Luque cansado de esto fue a la loma de pitcheo, lo sacó ...
espanol.geocities.com/elpelotero_online/ teobol/papa_montero_jc.htm - 40k - En caché - Páginas similares

Bienvenidos a la página oficial de los Naranjeros de Hermosillo
... se llevó las 31 victorias se debió, además de la rotación de cuatro lanzadores,
que la zona de strike era más grande, que la loma de pitcheo estaba a 15 ...
www.naranjeros.com.mx/ninosnaranjeros6.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7montículos de lanzamiento
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5lomitas de picheo
mslang
4montículos del pitcherDeborah Ramirez
3montículo de pitcheo
Jorge Andrade


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
montículos de lanzamiento


Explanation:
parece tratarse de beisbol.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:02:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
... A partir de la cuarta entrada, el montículo de lanzamiento lo tuvo a cargo Julio
Lizama, porque Julio Grijalba no había tenido un buen día como pitcher. ...
www.elsalvador.com/noticias/2003/ 1/13/deportes/depor15.shtml - 22k - En caché - Páginas similares

Tocopilla
... Remache en tanto, con Alejandro \"Katimba\" Pérez en el montículo de lanzamiento,
consiguió un excelente resultado ante Guardia Uno, por ocho carreras a seis. ...
www.beisbolchile.cl/asociaciones/ tocopilla/notic102002.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Tocopilla
... La participación del avezado Alejandro \"Catimba\" Perez en el montículo de lanzamiento
de Remache, presagiaba que las cosas irían cuesta arriba para los de ...
www.beisbolchile.cl/asociaciones/ tocopilla/notic092002.htm - 47k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:04:36 (GMT)
--------------------------------------------------

loma/montículo de lanzamiento o pitcheo.

Hay otras formas que se utilizan en el argot beisbolero, pero son más para uso de cronistas deportivos:

loma/lomita de las responsabilidades, etc.

Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México
... Mascota, Guante de catcher. Montículo, Loma de lanzamiento, Montículo de pitcheo,
Área desde donde los pitchers hacen sus lanzamientos. Loma de pitcheo. ...
www.salondelafama.com.mx/sf/www/ beisbol/terminologiak_p.asp - 43k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:05:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Bienvenidos a la página oficial de los Naranjeros de Hermosillo
... Tom Lasorda decía que Valenzuela nunca supo donde se ubicaba el “bullpen”,
porque cuando se subía a la loma de las responsabilidades para el primer ...
www.naranjeros.com.mx/notes/nota195.htm - 16k - 29 Jun 2003 - En caché - Páginas similares

Bienvenidos a la página oficial de los Naranjeros de Hermosillo
... Ahora bien, si los extranjeros están pegando bien en bateo y manejando buenas claves
desde la loma de las responsabilidades, pues qué mejor que la Liga se ...
www.naranjeros.com.mx/enjuego4.htm - 34k - En caché - Páginas similares

TRIBUNA - Periódicos Sonorenses - Deportes
... con un récord de 5-2 en ganados y perdidos, se enfrentará este día a los Bravos
de Atlanta, quienes mandarán a la loma de las responsabilidades a Ortiz ...
www.tribuna.com.mx/deport4.htm - 14k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:05:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Home
... tiene Record de 3-5 en ganados y perdidos y una efectividad de 4.19 y para el tercer
y último de la serie sube a la loma de las responsabilidades el Boricua ...
www.smartaccess.com.mx/lmb/ acereros.php?op=h¬a=139 - 6k - En caché - Páginas similares

Periodico El Vigia
... Por los empalmenses el pitcher perdedor fue Lorenzo Gallardo, quien se mantuvo tan
solo un capítulo en la loma de las responsabilidades permitiendo un total ...
www.elvigia.com.mx/Deportes/index.cfm - 31k - En caché - Páginas similares

ElDiarioDigital.com.mx: Edición Cd. Juárez
... con todo pero se evidenció la falta de un cuerpo de lanzadores relevistas que ofrezcan
una poca de seguridad cuando ingresan a la loma de las responsabilidades ...
www.diario.com.mx/busqueda.asp - 52k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:08:59 (GMT)
--------------------------------------------------

El Siglo de Durango - Edición Anterior - Edición de Martes 17 ...
... El serpentino lanzador fue Arturo Loera quien salió con el brazo en alto, mientras
que por los derrotados cayó en la loma de lanzamientos Felipe de Jesús ...
www.elsiglodedurango.com.mx/archivo/ nID/3189/y/2003/m/06/ - 9k - En caché - Páginas similares

El Siglo de Durango - Deportes - Edición de Miércoles 04 de ...
... grupo denominado Los Halcones se impuso al cuadro de Caballero Elegante con pizarra
de 18 carreras contra diez, el ganador en la loma de lanzamientos fue José ...
www.elsiglodedurango.com.mx/deportes/nID/1927/ - 14k - En caché - Páginas similares

1,866,034.00
... Mike Romano; la derrota fue para el veterano y experimentado Octavio \"Tavo\" Alvarez
con seis entradas y un tercio de labor arriba de la loma de lanzamientos. ...
www.la-prensa.com.mx/laprensa/ 030601/deportes/7deportes.asp - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:10:51 (GMT)
--------------------------------------------------

más argot: \"loma de las serpentinas\":

MAL DIA PARA MEXICANOS QUE JUEGAN EN GRANDES LIGAS
... A pesar de esta desastrosa aparición en la loma de las serpentinas Yanquis logró
derrotar en el primero de la serie a la escuadra de Marineros de Seattle por ...
mx.sports.yahoo.com/030501/7/10gpl.html - 10k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Deportes Yahoo! - Ayuda Notimex
... López (0-3), que la loma de las serpentinas por espacio de seis entradas completas
en las que le anotaron cuaro carreras, todas limpias, le batearon siete hits ...
espanol.sports.yahoo.com/030425/4/j7en.html - 10k - En caché - Páginas similares

Primer triunfo de Óliver Pérez
... López (0-3), que sigue sin ganar en esta campaña, se mantuvo en la loma de las
serpentinas por espacio de seis entradas completas en las que le anotaron ...
www.economista.com.mx/pubinter4.nsf/0/ 06256C270075E37206256D12007B6929?OpenDocument - 23k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:12:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Nota del traductor\":

Es interesante que en este punto el español sea tan o más florido que el inglés, considerando que éste es un deporte eminentemente estadounidense

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:15:11 (GMT)
--------------------------------------------------

como lo menciono antes y lo menciona otro colega, pitcheo es perfectamente entendible y utilizable también.

REPORTAJES modelo
... el cátcher y cuando la pasaba de strike le daban de hit, así le pitchó a varios
bateadores hasta que Luque cansado de esto fue a la loma de pitcheo, lo sacó ...
espanol.geocities.com/elpelotero_online/ teobol/papa_montero_jc.htm - 40k - En caché - Páginas similares

Bienvenidos a la página oficial de los Naranjeros de Hermosillo
... se llevó las 31 victorias se debió, además de la rotación de cuatro lanzadores,
que la zona de strike era más grande, que la loma de pitcheo estaba a 15 ...
www.naranjeros.com.mx/ninosnaranjeros6.htm - 20k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Eso parece.
2 mins
  -> Gracias, Fabricio!

agree  Tlate: montículo de lanzamiento
19 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Madeleine Pérusse
26 mins
  -> Thanks, Madeleine... I made two mistakes in my comment to Thierry below: I meant to write "pitching" mound and it should have been a neutral comment, not an agree

agree  Henry Hinds
34 mins
  -> Thanks, Henry!

agree  Thierry LOTTE
1 hr

agree  Anatoli Prasalovich
2 hrs

agree  moken
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
montículo de pitcheo


Explanation:
ESPN y muchas publicaciones en español simplemente utilizan la palabra pitcheo para referirse al lanzamiento en beisbol.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 00:07:12 (GMT)
--------------------------------------------------

El pitcheo resultó la constante en los dos primeros partidos


EL CUERPO de lanzadores de los Leones presenta notable efectividad colectiva de 1.80, mientras los serpentineros de Cardenales muestran promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings de 1.89, lo cual indica los problemas confrontados por los artilleros de ambos clubes


    Reference: http://www.eud.com/1998/01/27/27302AA.shtml
Jorge Andrade
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
montículos del pitcher


Explanation:
Mound en beisbol quiere decir montículo del pitcher


    Reference: http://caupolican.netfirms.com/glosario.htm
Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lomitas de picheo


Explanation:
así se les llama en el argot beisbolistico latino

te copio ejemplos:

... de Reynaldo Silva, las pocas veces que se encaramó en la lomita poco pudo ... En la Super
Liga se comprobò que tenemos serias dificultades con el picheo en todo ...
www.aldia.cu/lente.htm - 13k

... de 1984 con una ofensiva equilibrada y un picheo significativamente mejorado ... y el
recién adquirido Mike Morgan hilvanaron brillantes campañas en la lomita. ...
www.enel.net/beisbol/teams/hist_cub.asp - 39k

... Por eso me gusta tanto que Víctor Mesa saque de la lomita a un pícher ... Spíritus
se ven muy acoplados, y, sobre todo el segundo, tienen un picheo que puede ...
www.lajiribilla.cu/2002/n50_abril/piotai.html - 25k

... 1-1), joven promesa de 19 anos que se erigio en un gran rival desde la lomita por
Santiago ... Ello y el empleo del picheo por el mentor Jorge Fuentes es criticado ...
www.ain.cu/pinar/secciones/deportes.htm - 13k

... A partir de ese momento una gran duelo de picheo sostuvieron Pérez y Gómez en la
lomita, hasta que en la novena y ya lanzando Franciso Aguirre, Carta Blanca ...
www.minerosdeparral.com/ resultadosdelaoctavajornada.htm - 9k


mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 573