KudoZ home » English to Spanish » Other

the biggest global trade fair .

Spanish translation: la feria comercial más grande a nivel global


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the biggest global trade fair
Spanish translation:la feria comercial más grande a nivel global
Entered by: Valeria Verona

01:00 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: the biggest global trade fair .
comercio
xxxTraduset
la feria comercial más grande a nivel global
Explanation:
o la feria comercial internacional más grande.
Suerte :-)
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8la feria comercial más grande a nivel global
Valeria Verona
5 +6la más grande feria mundial del comercio/la mayor feria comercial del mundoingridbram
4 +3la feria de comercio exterior mas grande
Jorge Andrade
5la mayor feria (OR exposición) comercial del mundo
moken
4 +1la exposición mundial más grande del ramo
Sol
4La exposición de comercio global más importante
Andres Pacheco


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
la feria comercial más grande a nivel global


Explanation:
o la feria comercial internacional más grande.
Suerte :-)

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD)
2 mins
  -> Hi!

agree  Patricia Baldwin: excelente versiòn, Valeria.
7 mins
  -> GraciaZ, Patricia

agree  Gabriela Lozano: feria comercial mundial
13 mins
  -> :-)

neutral  GoodWords: La 2a opción sí, la 1a no, porque en original "global" refiere a "trade" no a "biggest".
50 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
58 mins
  -> :-)

agree  marianmare
18 hrs

agree  Сергей Лузан
19 hrs

agree  Anatoli Prasalovich
1 day1 hr

agree  Rianne Sanchez: feria comercial más grande a nivel mundial
2 days12 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la feria de comercio exterior mas grande


Explanation:
Desde mi punto de vista, la oracion se refiere a una feria (la mas grande) de comercio global o, comunmente llamado, comercio exterior.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 01:09:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Asi es Silvia? Es una feria mundial o una feria sobre comercio mundial?

Jorge Andrade
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deborah Ramirez
55 mins

agree  GoodWords: 100%
2 hrs

agree  Сергей Лузан
19 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
la más grande feria mundial del comercio/la mayor feria comercial del mundo


Explanation:
Creo que me suena mejor la segunda opción.


ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Sin duda la segunda
1 hr

agree  JudyK: yes, the second option sounds good
7 hrs

agree  silviafont: I prefer the latter. May I remind you that "más grande" is not grammatically correct ewven though it's widely used colloquially? The right Spanish word is "mayor".
10 hrs
  -> gracias Silvia

agree  Manuel Garcia
15 hrs
  -> gracias Manuel

agree  Сергей Лузан: La segunda
18 hrs
  -> gracias

agree  Anatoli Prasalovich
1 day1 hr

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la exposición mundial más grande del ramo


Explanation:
as in "of their trade"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 01:47:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Global Trade Fair on Construction, Engineering Equipment
Global Trade Fair on Construction, Engineering Equipment. An international
trade fair showcasing the world\'s top construction and ...
english.peopledaily.com.cn/200211/ 06/print20021106_106340.html - 3k - Cached - Similar pages
[ More results from english.peopledaily.com.cn ]



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 01:48:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Cronología de Salvador Dalí por Image & Art - [ Translate this page ]
... 1939: En Nueva York prepara un espectáculo surrealista para la Exposición
Mundial (World Fair). Crea el Ballet Bacanal en el Metropolitan Opera. ...
www.imageandart.com/tutoriales/dali/cronologia.html - 24k - Cached - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco: Me gusta "exposición" pero quizás se pierde lo de "global trade"
2 hrs
  -> Es que veo la posibilidad de que no sea sobre "global trade" sino una exposición GLOBAL de un cierto RAMO (trade). Mira el primer ejemplo. It's an *international trade fair*, not a fair on international trade.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La exposición de comercio global más importante


Explanation:
"La exposición más importante de comercio global"

"La principal exposición sobre el comercio global"


Tres opciones; además, algunos comentarios:

"feria" me parece muy literal; puedo estar equivocado pero usaría "evento", "encuentro" o "exposición".

"más grande" también me descoloca en cuanto al uso en este contexto. Respecto a un evento como "La (exposición) rural" o "La feria del libro", prefiero "más importante".

Pero es cuestión de usos, además de exposición personal a variedades idiomáticas.

Muchos saludos,

Andrés

Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 267

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la mayor feria (OR exposición) comercial del mundo


Explanation:
hi silvia,

aquí en españa el término global cada vez se instala más debido, precisamente, a la "globalización". sin embargo, cuando se habla en inglés de algo global como algo que ocurre en un sentido geográfico, en español es más correcto decir "mundial".

ya lo que me parece elemental es que "the biggest" sea "el/la mayor".
no he puesto "la mayor exposición comercial mundial" es por evitar la rimilla "comercial mundial" que me parece que chirría un poco.

suerte, saludos y sonrisas,

álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372