KudoZ home » English to Spanish » Other

Bus-Shuttle

Spanish translation: Ómnibus (de la compañía, del aeropuerto, etc)


01:01 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Bus-Shuttle
transporte
xxxTraduset
Spanish translation:Ómnibus (de la compañía, del aeropuerto, etc)
Explanation:
o Micro, Autobús, o lo que sea, pero especificando que es de la compañía o del aeropuerto, para diferenciarlo del transporte público.
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Ómnibus (de la compañía, del aeropuerto, etc)
Sol
5 +1Transporte colectivo
Henry Hinds
5 +1ómnibus de enlace/de conexión
Gabriela Lozano
5 +1servicio de transporteingridbram
5autobús de conexión o autobús de enlace
moken
5transporte colectivomontano
5autobús (o autobuses) de lanzadera
Antonio Castillo Gonz�lez
5servicio regular de transporte ida y vuelta en trayectos cortosxxxdawn39
4autobus frequentelincasanova
4autobús que va y viene entre dos puntosDeborah Ramirez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Transporte colectivo


Explanation:
Porque "bus" tiene sus variantes en cada país.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 01:12:50 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"Colectivo\" nada más. En inglés por lo general es \"shuttle bus\". Ahora \"bus\" es más difícil ya que puede ser camión, guagua, micro, etc. según el país, pero el término \"colectivo\" existe en muchos países.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tlate: servicio regular de enlace
15 mins
  -> Puede ser, o "servicio de enlace" nada más, sea regular o no.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Ómnibus (de la compañía, del aeropuerto, etc)


Explanation:
o Micro, Autobús, o lo que sea, pero especificando que es de la compañía o del aeropuerto, para diferenciarlo del transporte público.

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
0 min
  -> Gracias, Patricia :)

agree  susanagonz
11 hrs
  -> Gracias, Susana :)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autobús que va y viene entre dos puntos


Explanation:
shuttle-regularmente transpota entre dos puntos

Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ómnibus de enlace/de conexión


Explanation:
saludos

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Otero
6 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
servicio de transporte


Explanation:
Creo que con esto englobas todo lo que se le pueda llamar shuttle

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
18 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
servicio regular de transporte ida y vuelta en trayectos cortos


Explanation:
Un cordial saludo.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
autobús (o autobuses) de lanzadera


Explanation:
Es exactamente un servicio de autobús para trayectos cortos entre dos puntos, que no es lo mismo que un autobús de línea, que hace un trayecto con numerosas paradas.
El servicio típico es el que lleva del centro de la ciudad al aeropuerto, o del hotel al palacio de congresos cuando hay un congreso, o del hotel al aeropuerto.

Puede decirse "servicio de lanzadera", "autobús lanzadera", "autobuses lanzadera" o "autobús/autobuses de lanzadera".

Mira los enlaces de abajo (para ir al fútbol, o a Disneylandia, por ejemplo)


    Reference: http://www.celtavigo.net/article.php?sid=2809
    Reference: http://www.disneylandparis.com/es/hotels/during_your_stay/
Antonio Castillo Gonz�lez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 129

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
transporte colectivo


Explanation:
usado mas comunmente en los paises del America Central, para denominar una especie de autobus-taxi en pequeño formato (6-20 personas)

montano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
autobús de conexión o autobús de enlace


Explanation:
serían mis opciones si es para lectores españoles. en caso contrario la sugerencia "transporte" me parece buena idea

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autobus frequente


Explanation:
shuttle is referring to non-schedule constant coming and going

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262