KudoZ home » English to Spanish » Other

flag readers interest

Spanish translation: precisar/determinar los intereses del lector [de los lectores]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flag readers interest
Spanish translation:precisar/determinar los intereses del lector [de los lectores]
Entered by: Madeleine Pérusse

19:10 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ ELECTRONIC NEWSLETTER
English term or phrase: flag readers interest
En un comunicado sobre el lanzamiento de un boletin electronico... la frase es la siguiente:

NOMBRE DEL BOLETIN provides ORGANIZACION with a mechanism to **flag reader interests**, facilitate short surveys on program and sector issues,"

Por favor, me encanta tener referencias...
Mil gracias
Madeleine Pérusse
precisar/determinar los intereses del lector [de los lectores]
Explanation:
Cacabo de ver tu comentario adicional Madeleine y la verdad es no me había percatado al principio que en efecto, el texto lo pone en plural.

Por ello, te envío esta nueva opción que espero te sirva.

Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 19:36:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:

Error en sentencia SQL: SELECT i.img_local, i.url, r.url FROM ... - [ Traduzca esta página ]
... los beneficios de ser un lector frecuente. ... y muestreos de sus usuarios para determinar
sus patrones ... ocupación, escolaridad, hábitos e intereses, aunque nunca ...
www.nmp.com.mx/infoweek/privacidad.php



t
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Thanks everybody!!! I saw the newsletter and this has to be the meaning! Thank you Terry!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Enfatizar / Marcar
Sol
4 +1llamar la atención (el interés) del lector
Michael Powers (PhD)
5captar la atención del lector
Rianne Sanchez
5marcar el interés de los lectores
María Eugenia Wachtendorff
4precisar/determinar los intereses del lector [de los lectores]
Terry Burgess
4indicar lo que interesa a los lectores
Valentín Hernández Lima
4atraer el interés del lector
Terry Burgess


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
llamar la atención (el interés) del lector


Explanation:
lo que quiere decir

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-07-04 19:17:59 GMT)
--------------------------------------------------

Note in this example from the Internet how \"flag someone\'s interest of\" is used and what it means:

You can see that it means to attract someone\'s attention or interest

She doubted that there could have been anything of interest in her short, relatively unremarkable career to FLAG THE INTEREST of top officials, but one could never be entirely certain.

She had sometimes heard of High Command \"hawks\" who tracked the careers of young, up-and-coming officers, who in the eyes of the top officials showed promise and possibility.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
6 mins
  -> gracias, Patricia - Mike :)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
marcar el interés de los lectores


Explanation:
"Flags" son marcas en IT. Por lo tanto, "to flag" = marcar.
¡Suerte!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atraer el interés del lector


Explanation:
Prefiero esto Madeleine.

Véase:

NaftaNet - Communications Menu - [ Traduzca esta página ]
... Usted puede experimentar apuntando segmentos específicos de su mercado
existente o intentando atraer interés de nuevos mercados. ...
www.naftanet.com/menubas.asp - 41k - En caché - Páginas similares

Boll Weevil Info. - [ Traduzca esta página ]
... El propósito de esta lista es el de atraer el interés de todos los investigadores
para intercambiar puntos de vista y opiniones sobre las diferentes ...
www.icac.org/icac/misc/lists/bollweevil.html - 6k - En caché - Páginas similares

PRICEFARMER.COM: Farm-Fresh Price Comparisons Of Books - [ Traduzca esta página ]
... Edward de Bono March 2000 2. Como Atraer El Interes de Los Demas (Hardcover)
- Spanish by Edward de Bono June 1999 3. Como Ensear a ...
www.pricefarmer.com/cgi-bin/ farm?author=de%20Bono,%20Edward


Suerte y saludos!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indicar lo que interesa a los lectores


Explanation:
Por ejemplo, mediante marcas electrónicas que señalen dónde el lector ha abierto o cerrado páginas o enlaces, de esta forma se sabría que es lo que ha despertado su interés y sería una forma de considerar la modificación o el mejoramiento de ese boletín.

Un ejemplo muy significativo de este uso sería el siguiente:

Kennedy is the first to flag his interest, saying that he expected a successful offer to be "somewhere north of $US30 million.

Saludos,

V


    www.minesite.com/archives/news_archive/ 2002/may-2002/kimberley210502.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Enfatizar / Marcar


Explanation:
Por lo que yo entiendo quiere decir que de alguna manera marca lo que le pueda interesar más al lector. Por ejemplo, en otro color, o poniéndole un símbolo especial al lado (a flag).

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 19:34:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Flag column toggle: verify that flag column toggle:
is not available in empty view
should be operable on any single message selection
Flag articles with focus in thread pane. Verify that with focus in thread pane, you can
Flag article via toggle
Flag article via menu item (Message|Mark|Flag)
Flag multiple articles
verify you can flag multiple articles (visible threads) via menu
Flag collapsed threads
verify that only visible threads are flagged
Flag nested replies
http://www.mozilla.org/quality/mailnews/tests/sea-mn-navigat...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 19:40:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Con \"reader\'s interests\" quiere decir \"los temas que le interesan al lector\"

Educational Technology
... and very current information, to respond to theirs reader\'s interests. ... The Articles
are very well written and informative. ... is a registered trade mark of Times ...
eev2.liu.edu/wwwired/RSI/Education/Educational%20Tech%20paper/ EduTeck-2.htm - 101k - Cached - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precisar/determinar los intereses del lector [de los lectores]


Explanation:
Cacabo de ver tu comentario adicional Madeleine y la verdad es no me había percatado al principio que en efecto, el texto lo pone en plural.

Por ello, te envío esta nueva opción que espero te sirva.

Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 19:36:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:

Error en sentencia SQL: SELECT i.img_local, i.url, r.url FROM ... - [ Traduzca esta página ]
... los beneficios de ser un lector frecuente. ... y muestreos de sus usuarios para determinar
sus patrones ... ocupación, escolaridad, hábitos e intereses, aunque nunca ...
www.nmp.com.mx/infoweek/privacidad.php



t


    NN
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Thanks everybody!!! I saw the newsletter and this has to be the meaning! Thank you Terry!

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
captar la atención del lector


Explanation:
otra posibilidad

Rianne Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8