KudoZ home » English to Spanish » Other

line dancing

Spanish translation: line dancing


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:line dancing
Spanish translation:line dancing
Entered by: Marta Alfonso Perales

18:54 Jul 6, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: line dancing
No tengo contexto, es decir, lo único que dicen es que la casa de la que hablan se utilizaba antes para "line dancing".
Marta Alfonso Perales
Spain
esto no es una respuesta, solo un comentario...
Explanation:
es un tipo de baile folklorico americano un poco como "country dancing" que se baila en formación (en fila--thus "line dancing").
Selected response from:

Carolingua
United States
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9esto no es una respuesta, solo un comentario...
Carolingua
4 +1bailar countryDeborah Ramirez
4Line Dance (baile en línea)
Ricardo Basaez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
esto no es una respuesta, solo un comentario...


Explanation:
es un tipo de baile folklorico americano un poco como "country dancing" que se baila en formación (en fila--thus "line dancing").

Carolingua
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 139
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente: que yo sepa no se traduce. Se habla de clases de 'line dancing' al igual que se habla de clases de 'swing'.
51 mins
  -> sí, tienes razón.

agree  marianmare: lo dejaria como està y agregarìa una explicación en castellano
1 hr

agree  Сергей Лузан: con Montse de la Fuente Juan & marianmare
1 hr

agree  Martin Perazzo
4 hrs

agree  silviafont: yES. CAN'T BE TRANSLATED
5 hrs

agree  Stefanie Guim Marce: de acuerdo con las otras respuestas
11 hrs

agree  marisa gorospe
15 hrs

agree  Noelia Corte Fernandez
21 hrs

agree  sileugenia: de acuerdo, no se traduce
23 hrs

1 day52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bailar country


Explanation:
Se le llama asi


    Reference: http://www.el-progres.com/country-e.htm
Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolingua: podría ser, en terminos generales; I think "line dancing" is considered a type of country dancing
19 mins
  -> yo lo conozco por country aqui en Mexico

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Line Dance (baile en línea)


Explanation:
mi sugerencia es que los uses de esta manera para respetar el uso extendido del término original en español a la vez que ofreces una traducción aceptable (en la url referida aparece también así algunas veces)


    Reference: http://www.linedance-association.com/
Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244