KudoZ home » English to Spanish » Other

celebration meeting

Spanish translation: reunión de celebración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:celebration meeting
Spanish translation:reunión de celebración
Entered by: mirta

02:44 Jul 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: celebration meeting
No tengo mucho contexto. Simplemente me da el nombre de una ciudad (obviamente estamos hablando de los distintos tipos de iglesias) y dice: XXXX: celebration meeting, Tuesdays 7.30 .
Se refiere al oficio religioso o a algún otro tipo de reunión.
Thanks.
mirta
Argentina
reunión de celebración
Explanation:
<oficio> no me parece la palabra mas adequada aqui.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 14:50:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Mi experiencia personal es mas con iglesias cristianos no católicos (protestantes). Sería muy inusual decir \"celebration meeting\" para un servicio, o misa, como se han propuesto. También pienso que puede ser una reunion de actividades no rutinaria, una reunion estraordinaria (pero es unicamente una deucción). No creo que en una iglesia protestante, evangélica, etc. dirían \"oficio\" para este tipo de reunion. Aunque tu dices que no hay mucho contexto, creo que es importante saber de cual religion es la iglesia.

Ver unos ejemplos relacionados:
Foro Cristiano Evangélico Ekklesia Viva ... **reunion o culto de jovenes** ...
www.ekklesiaviva.com/foros/ showthread.php?s=&threadid=5822 - 50k

Encuentro Cristiano - ... día 1 de Junio de 1982 celebra por primera vez una ***reunión de Adoración*** ...
www.encuentrocristiano.iwarp.com/El CEOP/ Centro%20Evangelico%20Orizaba%20Poniente.htm

+Cp-e Imagen y Comunicación protestante de España - la Asociación de Ministros y el Consejo Evangélico de Madrid,
convocan ***una reunión de oración ***bajo el título o lema: “Sí a la paz”. ...
www.icp-e.org/hemeroteca/e2003/030314js.htm

Primera Iglesia Bautista de Habla Espanola - ... Hoy es Martes, Junio 03, 2003 - 19:40:16 EDT. Bienvenido a la Primera Iglesia Bautista
de Habla Española de New York. ... 19, ***Reunion de Celebracion***. ...
www.siervo.com/index.shtml

Iglesia De Dios Celebracion - ... Nuestra segunda ***Reunión General de Celebración ***se realiza a ...
www.celebracion.ca/pages/horarios.html

Untitled ... Iglesia asamblea Pentecostal. ***Reunión de Adoración ***(Alsina 721) ·
19.00 HS. ... VIERNES SANTO 18 DE ABRIL Celebración de la pasión del Señor. ...
www.tandil.com/ciudad/semanasanta/2003.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 14:58:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas de las iglesias en los ejemplos de arriba estan en EEUU, así que pueden ser traducciones literales de inglés ( Pero el ejemplo de abajo se trata de una iglesia en Nicaragua).


Iglesia Cristiana VERBO NorEste
Primeramente la congregación se mantuvo con dos expresiones básicas: El grupo familiar o Iglesia en el Hogar, y ***la Reunión de Celebración del Domingo***. ***La Reunión de celebración ***se realizó al principio en el patio de la casa de una tremenda sierva de Dios llamada Doña Clementina. La casa quedaba ubicada en la Colonia 9 de Junio , contiguo al Puente.

http://usuarios.lycos.es/Celulas/Historia.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 15:10:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Hice una busqueda en GOOGLE con <celebration meeting church> y todos los HITS precisas que me salieron son de iglesias protestantes, así que no debe ser terminologia de la iglesia católica.
Selected response from:

Becky Spangle
Grading comment
Te agradezco todos los datos. Tienes razón es acerca de una iglesia protestante. Me parece que aunque parezca muy literal voy a poner "reunión de celebración" tal como lo sugerís.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Oficio
Juan Jacob
5celebración del oficio
Stefanie Guim Marce
4 +1servicio religioso/celebración religiosaingridbram
3 +1oficio, culto, servicio, misa
Сергей Лузан
3véase explicación
Rottie
4 -2reunión de celebraciónBecky Spangle


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Oficio


Explanation:
Simplemente... El DRAE dice: funciones de la iglesia, más particularmente las de Semana Santa.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 683

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: YES.MASS IS CELEBRATED AND EVERYTHING ASSOCIATED WITH THE LORD IS A CELEBRATION.
4 mins
  -> THANK YOU VERY MUCH.

agree  Montse de la Fuente: sí, eso es. El oficio, la misa
11 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
reunión de celebración


Explanation:
<oficio> no me parece la palabra mas adequada aqui.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 14:50:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Mi experiencia personal es mas con iglesias cristianos no católicos (protestantes). Sería muy inusual decir \"celebration meeting\" para un servicio, o misa, como se han propuesto. También pienso que puede ser una reunion de actividades no rutinaria, una reunion estraordinaria (pero es unicamente una deucción). No creo que en una iglesia protestante, evangélica, etc. dirían \"oficio\" para este tipo de reunion. Aunque tu dices que no hay mucho contexto, creo que es importante saber de cual religion es la iglesia.

Ver unos ejemplos relacionados:
Foro Cristiano Evangélico Ekklesia Viva ... **reunion o culto de jovenes** ...
www.ekklesiaviva.com/foros/ showthread.php?s=&threadid=5822 - 50k

Encuentro Cristiano - ... día 1 de Junio de 1982 celebra por primera vez una ***reunión de Adoración*** ...
www.encuentrocristiano.iwarp.com/El CEOP/ Centro%20Evangelico%20Orizaba%20Poniente.htm

+Cp-e Imagen y Comunicación protestante de España - la Asociación de Ministros y el Consejo Evangélico de Madrid,
convocan ***una reunión de oración ***bajo el título o lema: “Sí a la paz”. ...
www.icp-e.org/hemeroteca/e2003/030314js.htm

Primera Iglesia Bautista de Habla Espanola - ... Hoy es Martes, Junio 03, 2003 - 19:40:16 EDT. Bienvenido a la Primera Iglesia Bautista
de Habla Española de New York. ... 19, ***Reunion de Celebracion***. ...
www.siervo.com/index.shtml

Iglesia De Dios Celebracion - ... Nuestra segunda ***Reunión General de Celebración ***se realiza a ...
www.celebracion.ca/pages/horarios.html

Untitled ... Iglesia asamblea Pentecostal. ***Reunión de Adoración ***(Alsina 721) ·
19.00 HS. ... VIERNES SANTO 18 DE ABRIL Celebración de la pasión del Señor. ...
www.tandil.com/ciudad/semanasanta/2003.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 14:58:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas de las iglesias en los ejemplos de arriba estan en EEUU, así que pueden ser traducciones literales de inglés ( Pero el ejemplo de abajo se trata de una iglesia en Nicaragua).


Iglesia Cristiana VERBO NorEste
Primeramente la congregación se mantuvo con dos expresiones básicas: El grupo familiar o Iglesia en el Hogar, y ***la Reunión de Celebración del Domingo***. ***La Reunión de celebración ***se realizó al principio en el patio de la casa de una tremenda sierva de Dios llamada Doña Clementina. La casa quedaba ubicada en la Colonia 9 de Junio , contiguo al Puente.

http://usuarios.lycos.es/Celulas/Historia.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 15:10:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Hice una busqueda en GOOGLE con <celebration meeting church> y todos los HITS precisas que me salieron son de iglesias protestantes, así que no debe ser terminologia de la iglesia católica.

Becky Spangle
PRO pts in pair: 160
Grading comment
Te agradezco todos los datos. Tienes razón es acerca de una iglesia protestante. Me parece que aunque parezca muy literal voy a poner "reunión de celebración" tal como lo sugerís.
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Jacob: Propones una traducción literal que, en mi opinión, está fuera de lugar.
25 mins
  -> Puede ser, pero todavía opino que está bien. Ver ejemplos.

disagree  Stefanie Guim Marce: demasiado literal
2 hrs
  -> Creo que la frase es de una iglesia protestante, donde la traducción sería mas literal, como estas religiones vienen mas de paises anglohablantes.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
véase explicación


Explanation:
según mi diccionario "celebration", cuando se trata de cosas de la iglesia se traduce con "oficio con comunión".
Es decir, no en todos los oficios (al menos de la iglesia Lutherana) se puede recibir/tomar la comunión y cuando se puede se anuncia.

Podría ser este el caso?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 06:39:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Pues traducido sería algo como esto:
\"celebración de oficio con comunión, los martes a las 7.30\"

(no he \"traducido\" lo de \"7.30\" aunque habrá que precisar si es por la tarde o por la mañana).


Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
celebración del oficio


Explanation:
o sea que, el oficio tiene lugar el martes a las 7.30 horas.
Suerte.

Stefanie Guim Marce
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
oficio, culto, servicio, misa


Explanation:
¡Buena suerte, mirta!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle: Hola, Sergei, culto me parece la mejor opción de estas...
7 hrs
  -> Muchas gracias por las palabras de estímulo, Becky Spangle! Thanx a lot for the words of encouragement, Becky Spangle!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio religioso/celebración religiosa


Explanation:
En todas las religiones, servicio o celebración religioso/a, pienso que estaría correcto

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 17:47:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Contestándole a Becky su apoyo, me quedé pensando, que en las comunidades religiosas, hacen también reuniones o juntas en las que hay comida y bebida para festejar algo determinado y no sé hasta qué grado puedan referirse a eso, aunque no creo que tengan siempre algo para celebrar específicamente todos los martes a determinada hora.
Tal vez valdría la pena checar de qué se trata.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle: Me gusta "celebración" solo. En el ambito de la iglesia se entiende que es religiosa.
18 mins
  -> gracias Becky. No sé si celebración solo, por el hecho de ser Iglesia, sea siempre religioso, Hay Iglesias/Templos en donde hay festejos posteriores a los servicios religiosos y ahí podría haber confusión. Saludos.