KudoZ home » English to Spanish » Other

shop

Spanish translation: tienda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shop
Spanish translation:tienda
Entered by: mirta

19:47 Jul 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: shop
Iglesia Episcopal: Sagrada Comunión los domingos y jueves *** at Church Shop****

Thanks.
mirta
Argentina
la tienda de la iglesia
Explanation:
no tiene mucho sentido, pero es lo que dice el inglés.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias a todos. Obviamente yo sé que shop es tienda, lo que no me resulta muy coherente es que se celebre la Comunión en la tienda de la Iglesia. Debe haber algún error, lo consultaré con el cliente.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1 +8taller de la Iglesia
Сергей Лузан
5 +4la tienda de la iglesia
Marian Greenfield
5 +1Puede ser...yolanda Speece
5, SANTERIAsilviafont
5búsqueda de un temploDeborah Ramirez
4capilla/altar lateral
Ricardo Basaez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
la tienda de la iglesia


Explanation:
no tiene mucho sentido, pero es lo que dice el inglés.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Gracias a todos. Obviamente yo sé que shop es tienda, lo que no me resulta muy coherente es que se celebre la Comunión en la tienda de la Iglesia. Debe haber algún error, lo consultaré con el cliente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deborah Ramirez
46 mins

agree  Refugio: Other possibilities would include a thrift shop run by the church, a regular swap meet, or a grocery or produce shopping cooperative. It could also be a euphemism for a distribution of free food to the needy
2 hrs

agree  Becky Spangle: Do a GOOGLE search: There are many! Next-to-new shop, gift and thrift shop, mostly thrift shops, as Ruth suggested.
7 hrs

agree  Daniel Mencher: This is definitely the one! ¡Buena suerte a todos!
1 day50 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +8
taller de la Iglesia


Explanation:
(para coser, p. e.)¿no? ¡Buena suerte, mirta!
Solo una sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 20:55:25 (GMT)
--------------------------------------------------

It used to be in Middle ages the same in Europe as suggested in yolanda´s answer.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: buena sugerencia ¶:^)
3 mins
  -> Thanx, gracias, grazie y obrigado, mi bueno pal Oso! Saludos de la ciudad de Moscú nocturna!

agree  verbis
10 mins
  -> Thanx, gracias, grazie y obrigado, verbis! Saludos de la ciudad de Moscú nocturna!

agree  Francisco Herrerias: me inclino por esta...
12 mins
  -> Thanx, gracias y merci bien por la inclinación, Francisco Herrerias!

agree  marianmare: completamente de acuerdo y saludos desde argentina
51 mins
  -> Thanx & gracias cordiales de Moscú nocturna y Sergio semi-durmiendo, marianmare!

agree  Patricia Baldwin
2 hrs
  -> Thanx & gracias a Argentina, Patricia Andriuzzi!

agree  Manuel Garcia
2 hrs
  -> Thanx, gracias, merci y bedankt a España, Manuel Garcia!

agree  Mile13: this makes more sense
5 hrs
  ->  Thanx & gracias for your comment a Colombia, Mile13! I hope it does.

agree  marox79
12 hrs
  -> Thanx & gracias for your comment a España, marox79!

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Puede ser...


Explanation:
ambas respuestas anteriores. no hay suficiente contexto para verificar si es la tienda de obsequios de la iglesia o si es algún taller donde se llevan a cabo estas reuniones.

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
3 days19 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
, SANTERIA


Explanation:
I IGNORE WHETHER EPISCHOPALIANS BELIEVE IN SAINTS, LIKE ROMAN CATHOLICS DO. CATHOLIC CHURCHES NORMALLY HAVE A SHOP WHERE STATUETTES, ROSARIES,RELIGIOUS MEDALS AND SO FORTH ARE SOLD.THEY ARE CALLED "SANTERIAS".I GUESS THE CHURCH YOU REFER TO HAS A SHOP WHERE RELIGIOUS ITEMS ARE SOLD, EVEN IF THEY DON'T BELIEVE IN SAINTS

silviafont
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
búsqueda de un templo


Explanation:
Tambien le llaman asi al hecho de salir a buscar un templo a donde asistir cuando se llega a una ciudad nueva por ejemplo.

Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capilla/altar lateral


Explanation:
encontré algunos vínculos donde 'church shop' y 'repository' aparecen como sinónimos y la siguiente definición para esta última palabra: a side altar in a Roman Catholic church where the consecrated Host is reserved from Maundy Thursday until Good Friday


    Reference: http://clondalkin.dublindiocese.ie/2mar03.html
    www.ourladyoflourdeswanstead.com/newsletter/ NEWSLETTER.27.28.JULY.pdf
Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244