KudoZ home » English to Spanish » Other

lavender fog

Spanish translation: lavanda brumoso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lavender fog
Spanish translation:lavanda brumoso
Entered by: Maria Asis

16:29 Jul 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: lavender fog
Hola a tod@s!

Sin contexto, es el nombre de un color del que tampoco dispongo. Creo que es una flor, pero no su nombre en castellano.

Muchas gracias,

Maria José
Maria Asis
Spain
lavanda brumosa (o brumoso por ser un color)
Explanation:
hola maría

sí, es un color que yo he encontrado dentro de la serie "Grayed Violet, Lavender Fog, Midnight Blue, Misted Mauve..."

ante tal poesía de colores, creo que habría que buscar un término parecido en castellano y puesto que "de niebla" parece menos romántico que "brumoso", he ahí mi sugerencia

saludos y sonrisas,

álvaro
Selected response from:

moken
Grading comment
Muchas gracias a tod@s!
El enlace es muy útil, Sol!

Maria José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2lavanda brumosa (o brumoso por ser un color)
moken
4"lila" ; "neblina purpurea"
Tatiana Lopez
4lavandaJuan R. Migoya
1liláceoRocío Boada del Sol
1imagen, no respuesta
Sol


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lavanda


Explanation:
un saludo

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"lila" ; "neblina purpurea"


Explanation:
Hola,

Sin contexto es muy dificil darte una respuesta coherente. Sin embargo, la lavanda es una flor de color purpura claro, por lo que se puede decir que es el color "lila", que a su vez, es una flor de el mismo color. Pero ten cuidado con el resto del texto... porque "fog" es "niebla","neblina"... por lo que puede que sea un cuento de una "neblina rosacea", o "purpurea"... en fin. Hay que ver que esto que te propongo coordine con el contexto.

Tatiana Lopez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
lavanda brumosa (o brumoso por ser un color)


Explanation:
hola maría

sí, es un color que yo he encontrado dentro de la serie "Grayed Violet, Lavender Fog, Midnight Blue, Misted Mauve..."

ante tal poesía de colores, creo que habría que buscar un término parecido en castellano y puesto que "de niebla" parece menos romántico que "brumoso", he ahí mi sugerencia

saludos y sonrisas,

álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Muchas gracias a tod@s!
El enlace es muy útil, Sol!

Maria José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Garcia
1 hr
  -> ¡hola de nuevo y de nuevo gracias, manuel! :O)

agree  Ana Juliá
2 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
imagen, no respuesta


Explanation:
Encontré una imagen en Google

Para que te inspires mejor viéndolo.

Suerte,
Sol


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 17:06:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Este otro tiene colores en varios idiomas, creo que te va a venir bien

http://www.main.cz/colors/color_names.htm


    Reference: http://www.bolinasgallery.com/valeria/artworks/LavanderFog.J...
Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

54 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
liláceo


Explanation:
lavender fog es un tipo de orquídea (como flor, claro), el nombre tanto en castellano como en latín me ha sido imposible encontrar. Escribo la referencia de una página en la que se muestra la flor y así, con colores, puede que tú te veas capaz de "darle un nombre" al color.
Por eso mi propuesta.


    Reference: http://www.angelfire.com/ky2/kyeve2/LavenderFog.html
Rocío Boada del Sol
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53