KudoZ home » English to Spanish » Other

at retail

Spanish translation: comercio minorista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:at retail
Spanish translation:comercio minorista
Entered by: Mariel Alvarado

17:24 Jul 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: at retail
Hola de nuevo.
Me he liado con esta frase:
merchandising programme generates in excess of US$500million at retail per annum.
¿Es venta al por menor?
Montse de la Fuente
Spain
comercio minorista
Explanation:
comercio detallista tambien,
o venta al detalle
Selected response from:

Mariel Alvarado
Guatemala
Grading comment
muchas gracias Mariel y a todos los demás por vuestra ayuda. Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5comercio minorista
Mariel Alvarado
5 +4exacto
erme
5 +2venta al menudeo
Connie Ibarzabal
5 +2ventas al detal / detall (= al por menor)xxxdawn39


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
exacto


Explanation:
"en venta al por menor"

erme
Italy
Native speaker of: Italian
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolingua
17 mins
  -> :-)

agree  xxxdawn39: un cordial saludo, Paolo
1 hr
  -> :-) Hola Dawn, un abrazo

agree  rhandler
2 hrs
  -> :-)

agree  Cecilia Aguila
2 hrs
  -> :-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
comercio minorista


Explanation:
comercio detallista tambien,
o venta al detalle

Mariel Alvarado
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91
Grading comment
muchas gracias Mariel y a todos los demás por vuestra ayuda. Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocío Boada del Sol
5 mins
  -> muchas gracias Rocio

agree  Ana Juliá
19 mins
  -> gracias de nuevo !

agree  Manuel Garcia
40 mins
  -> muchas gracias Manuel

agree  xxxdawn39: pues también. Un cordial saludo, Mariel
1 hr
  -> muchas gracias :))

agree  rhandler
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ventas al detal / detall (= al por menor)


Explanation:
Otra opción, Montse. Es de origen catalán y se emplea mucho en el mundo del comercio.

al detal / detall = al por menor (DRAE)

detal = (Venezuela) establecimiento o almacén minorista.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... **Ventas al detall** Dos establecimientos situados en las mejores zonas de Ourense
donde pueden encontrar cualquier tejido, asesorado y aconsejado por personal ..."

www.josbeltex.com/situac.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Dirección: Av. Juan B. Justo 2266/68 - (1414) Buenos Aires - Argentina Tel./Fax:
(+54-11) 4776-3558 líneas rotativas e-mail: **ventas@detall.com**. ..."

www.detall.com/prueba.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Vender directamente al usuario final es un proceso simple, pero la distribución **al detall** es más
complicada. Canal 1: Ventas al Usuario Final (fácil). ... "

"... El Toled@no es la pag web de un grupo de pequeñas tiendas que se dedican a vender **al detall** genero
de caballero, desde joven adolescente hasta señor mayor. ..."

Un cordial saludo.





    Reference: http://www.tidbits.com/tb-issues/lang/es/TidBITS-es-352.html
    Reference: http://www.galeon.hispavista.com/todotodo8/31.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
1 hr
  -> muchas gracias y un cordial saludo

agree  colemh
15 hrs
  -> muchas gracias y un cordial saludo

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
venta al menudeo


Explanation:
... el programa de mercadeo ha generado mas de $500 por concepto de ventas al menudeo"


Creo que esto es lo mas adecuado.

Connie Ibarzabal
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
1 hr

agree  xxxdawn39: en México y otros países de Hispanoamérica se dice así. Un cordial saludo, Connie
18 hrs