KudoZ home » English to Spanish » Other

middle school

Spanish translation: escuela media


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:middle school
Spanish translation:escuela media
Entered by: xxxCirera Marti

13:52 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: middle school
En el sistema escolar de EE.UU, cual sería la diferencia entre primary school, middle school and high school, y como traducirían el término.
xxxCirera Marti
escuela primaria, media (últimos años de la primaria), y secundaria
Explanation:
La escuela primary (elementary) acá en USA va de 1er a 5to grado.

La escuela media es 5to a 8vo grado, aunque en algunos estados es 6to a 8vo (8vo es primer año para los sistemas dodne no hay middle school).

High school o secundaria empieza en 9o. grado (2do año para muchas escuelas no americanas).

Suerte
Elena


Caribou School systems/ **Middle school-grades 5-8**

... The school's staff of teachers and educational aides serve a school population of 420 students in grades 5 - 8. Caribou Middle School is a member of the New ... Description:Serves students in grades 5th through 8th.
Category:Regional > North America > United States > Maine > Localities > C > Caribou > Education


Product Information - The Lesson Collection: Middle School Grades
... The Lesson Collection: **Middle School Grades (Grades 6-8)** (Tapes 6, 7, 10, 14, 21, 22, 27, 28), Member Price: $395.00. Nonmember Price: $475.00. ...
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5escuela primaria, media (últimos años de la primaria), y secundariaxxxElena Sgarbo
5primaria, secundaria y preparatoriaxxxOso
5educación media/secundariaingridbram
5primaria, secundaria y bachillerato
Montse de la Fuente
4Primaria, secundaria, bachillerato o ciclo comun
alexandra123
4primaría/secundaria/gradoJuan R. Migoya


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
primaría/secundaria/grado


Explanation:
middle - secundaria
Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
escuela primaria, media (últimos años de la primaria), y secundaria


Explanation:
La escuela primary (elementary) acá en USA va de 1er a 5to grado.

La escuela media es 5to a 8vo grado, aunque en algunos estados es 6to a 8vo (8vo es primer año para los sistemas dodne no hay middle school).

High school o secundaria empieza en 9o. grado (2do año para muchas escuelas no americanas).

Suerte
Elena


Caribou School systems/ **Middle school-grades 5-8**

... The school's staff of teachers and educational aides serve a school population of 420 students in grades 5 - 8. Caribou Middle School is a member of the New ... Description:Serves students in grades 5th through 8th.
Category:Regional > North America > United States > Maine > Localities > C > Caribou > Education


Product Information - The Lesson Collection: Middle School Grades
... The Lesson Collection: **Middle School Grades (Grades 6-8)** (Tapes 6, 7, 10, 14, 21, 22, 27, 28), Member Price: $395.00. Nonmember Price: $475.00. ...



    Reference: http://www.caribou.k12.me.us/Middle/Middle.html
    Reference: http://shop.ascd.org/ProductDisplay.cfm?ProductID=402064
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia CASEY
14 mins
  -> Gracias Patricia

agree  sileugenia: OK
24 mins
  -> Gracias sileugenia

agree  Gabriela Lozano: si, yo dejaría primaria y secundaria, incluyendo a la media en la primaria
25 mins
  -> Gracias Gabriela, buena opción

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

agree  Patricia Baldwin
1 hr

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
primaria, secundaria y bachillerato


Explanation:
en España va así:
primaria: de 5 a 8
secundaria: de 9 a 12
E.S.O. (enseñanza secundaria obligatoria): estudios finales, a partir de los 12 hasta comenzar la Universidad (los 18 es la edad límite).

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
educación media/secundaria


Explanation:
primary es primaria/middle secundaria y high school preparatoria, aunque en realidad los años escolares como tales no corresponden exactamente a los años que se cursan p. ej. secundaria con middle school

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
primaria, secundaria y preparatoria


Explanation:
Hola Alici,
En California, en el distrito escolar para el que trabajo, la división es la siguiente:

Escuela Primaria= de Kinder a Quinto Grado
Escuela Secundaria= de Sexto a Octavo Grado
Escuela Preparatoria= de Noveno a Doceavo Grado.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Un ejemplo:

"K -12 español.. del estudiante en un Distrito Escolar de California.. Puntos de Vista y Nuevas
Tendencias en la Educación ***Primaria, Secundaria y Preparatoria*** . ..."
www.sun ...
www.sun.com/products-n-solutions/ edu/k12/K12espanol.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 17:17:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Escuela Primaria= Elementary School
Escuela Secundaria= Middle School
Escuela Preparatoria= High School


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Primaria, secundaria, bachillerato o ciclo comun


Explanation:
NO se a que paises hispanoparlantes se dirige esta traduccion en la que estas trabajando pero espero que esto te sirva de ayuda. Aqui en Honduras y en varios otros paises del area centroamericana, la escuela se divide en estos tres que mencione. La primaria llega hasta el 6 grado, la secundaria comprende del 7 al 9 grado, y el bahillerato comprende del 10 al 11 grado. Los alumnos que optan por cursar el bachillerato se graduan como bachilleres en ciencias y letras y prosiguen a ir a la universidad. Tambien se tiene la opcion de seguir lo que le llaman el ciclo comun...que comoienza en el 10 grado y continua hasta el 12 grado...graduandose como peritos mercantiles y prosiguiendo entonces a la universidad.





alexandra123
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 32