ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

particulate air filtered vacuum

Spanish translation: filtro de particulas de aire de alta eficiencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(HEPA) high efficiency particulate air filter
Spanish translation:filtro de particulas de aire de alta eficiencia
Entered by: Becky Spangle

02:34 Jul 13, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ house
English term or phrase: particulate air filtered vacuum
high efficiency particulate air (HEPA) filtered vacuum cleaner
xxxUNISON
aspiradora con filtro de particulas de aire de alta eficiencia
Explanation:
EPA Response to 9-11: PROGRAMA DE LIMPIEZA DEL POLVO RESIDENCIAL
... ejemplo mesetas, muebles y paredes, se limpiarán ya sea por aspiración utilizando
un ***filtro de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA)***, con un ...
www.epa.gov/wtc/factsheets/fabricses.html
Many references say "filtro HEPA" but others, such as the EPA,translate to Spanish, and add "HEPA."
Aclaremos El Aire: Una Guia Para Reducir La Contaminacion En... (Otros purificadores usan un ***filtro de partículas de alta eficiencia o HEPA***, por
sus siglas en inglés.) Un modelo electrónico, el Friedrich C-90A ...
www.consumersunion.org/products/cellairspa102.htm
Selected response from:

Becky Spangle
Grading comment
Gracias por la respuesta. Había resuelto el problema exactamente del modo que me sugerís.
Un gran saludo,
Marcelo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2aspiradora con filtro de particulas de aire de alta eficienciaBecky Spangle
5aspiradora con filtro para partículas tipo HEPADaniel BORQUEZ
4aspiradora filtradora de partículas de aire de alta eficacia
marisa gorospe
4aspiradora filtrada de particulado del aire
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aspiradora filtrada de particulado del aire


Explanation:


Beigbeder Atienza, Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Segunda edición, Díaz de Santos, 1998.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9828

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aspiradora con filtro de particulas de aire de alta eficiencia


Explanation:
EPA Response to 9-11: PROGRAMA DE LIMPIEZA DEL POLVO RESIDENCIAL
... ejemplo mesetas, muebles y paredes, se limpiarán ya sea por aspiración utilizando
un ***filtro de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA)***, con un ...
www.epa.gov/wtc/factsheets/fabricses.html
Many references say "filtro HEPA" but others, such as the EPA,translate to Spanish, and add "HEPA."
Aclaremos El Aire: Una Guia Para Reducir La Contaminacion En... (Otros purificadores usan un ***filtro de partículas de alta eficiencia o HEPA***, por
sus siglas en inglés.) Un modelo electrónico, el Friedrich C-90A ...
www.consumersunion.org/products/cellairspa102.htm

Becky Spangle
PRO pts in pair: 160
Grading comment
Gracias por la respuesta. Había resuelto el problema exactamente del modo que me sugerís.
Un gran saludo,
Marcelo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Witty: Mejor "eficacia" que "eficiencia". También únicamente "aspiradora con filtro de alta eficacia"
6 hrs
  -> Hmmmm...not so sure on that...."would" be effectiveness.

agree  Montse de la Fuente
6 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aspiradora con filtro para partículas tipo HEPA


Explanation:
Una leve variación.

Atte.,
Daniel

Daniel BORQUEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aspiradora filtradora de partículas de aire de alta eficacia


Explanation:


Otra alternativa a las que ya has recibido. Saludos.


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91