ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

8.5" x 11"

Spanish translation: tamaño carta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: 8.5" x 11"
Spanish translation:tamaño carta

22:39 Jul 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Tarjetera
English term or phrase: 8.5" x 11"
Dimensiones de tarjetas de presentación. En español esto equivaldría a 21,6 x 27,9 cm. Pregunta: ¿Estos números son estándar? ¿Sería confuso si digo 21,6 cm x 27,9 cm, en vez de las dimensiones en pulgadas (8,5 pulg. x 11 pulg.)?
Mariflor Salas
Venezuela
tamaño "carta"
Explanation:
En España es tamaño "carta" y en mi impresora pone "carta "8.5 x 11 pulgadas y en parentesis (21,6 cm x 27,9 cm). Pero, segúm mi marido que es informático, no suelen poner las medidas en cm. ya que "carta" es un tamaño estandard.
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Muchas gracias a Rubén, Katherine, Déborah y dawn39 por sus respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7tamaño "carta"
Katherine Matles
5 +2tamaño cartaDeborah Ramirez
5 +1Es el formato US LetterRuben Berrozpe
5DIN A4 / folio / formato carta / hojas cartaxxxdawn39


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Es el formato US Letter


Explanation:
Lo puedes llamar así. Es parecido al estándar DIN A4 que usamos aquí (29'7 x 21cm) aunque algo más ancho y menos alto.

Saludos,

Rb

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-31 22:43:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira en Word, \"Configuración de archivo\". Verás diversos tamaños de papel, el que tú buscas estará entre ellos con este nombre (US Letter). Al menos eso espero...
:)

Rb

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-31 22:45:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, rectificación. Es en \"Configurar página\"
Y también se traduce como \"Carta US\" (eso hace mi Word).

Rb

Ruben Berrozpe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 873

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: sí, "formato americano". Cada programa emplea una terminología. Un cordial saludo, Ruben
7 hrs
  -> Gracias Dawn por tus clarificaciones

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
8.5
tamaño "carta"


Explanation:
En España es tamaño "carta" y en mi impresora pone "carta "8.5 x 11 pulgadas y en parentesis (21,6 cm x 27,9 cm). Pero, segúm mi marido que es informático, no suelen poner las medidas en cm. ya que "carta" es un tamaño estandard.

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Muchas gracias a Rubén, Katherine, Déborah y dawn39 por sus respuestas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
7 mins

agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
17 mins

agree  Andrea Ali: Tamaño "carta", pero le dajaría las medidas en cm entre paréntesis
25 mins

agree  Gerardo Ferrer-Sueta
1 hr

agree  Patricia Baldwin
2 hrs

agree  xxxdawn39: un cordial saludo, Katherine
7 hrs

agree  Natalia Jaime
17 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
8.5'' x 11''
tamaño carta


Explanation:
Es mejor conocido con ese nombre.
"... preparar su original utilizando procesador de texto Word 6.0 o inferior en cualquiera de sus versiones, en papel tamaño carta de 21.6 cm x 27.9 cm (8,5 in x ... "
www.angelfire.com/sc/CONGRESO/trabajos.html

Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edwal Rospigliosi
3 mins

agree  xxxdawn39: yep! Un cordial saludo, Deborah
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
DIN A4 / folio / formato carta / hojas carta


Explanation:
Una observación:
este tamaño no se considera como "tarjeta".
Las tarjetas son más pequeñas.

Sí suelen venir en este tamaño, pero varias, y el papel ya viene microperforado o precortado para que todas salgan bien y del mismo tamaño, una vez que han salido de la impresora.

"Tarjetas de Visita Kodak, Papel DIN-A4 de 220 g/m2, 20 unidades precortado. **10 Tarjetas por hoja**"

www.optize.es/servlet/navigation?category=5455
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Se conoce como "folio" de toda la vida.
Más recientemente como DIN A4.

En las impresoras aparece como "DIN A4" o como "letter" o "carta".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Estas medidas SÍ son estándar.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Las velocidades de impresión alcanzan las 2.000 páginas por hora (dos caras enfrentadas)
en **tamaño 8.5" x 11"/DIN A4** ó 8.000 páginas por hora (dos caras ... "

www.hp.es/noticias/noviembre02/noticia10.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En mi opinión sería mejor ponerlo en cms. (21,6 cm x 27,9 cm),
aunque si pones DIN A4 o folio ya se sabe el tamaño.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... El tamaño original del dibujo es en **DIN-A4** (el original casi no puedo cogerlo por temor a estropearlo, ya que casi no hay nada en blanco en todo el **folio**). ..."

ociovista.iefactory.com/dibujantes/ index_resultados.php?abuscar=Ami%20Chan&select=autor¨
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... Contributors should send three copies **(Din A4 size: 21 x 29.7 cm or letter size: 8.5" x 11")** of their manuscript,
single-spaced and with all pages numbered. ... "

www.ehess.fr/centres/crlao/Revue/NotesForContr.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Se suele denominar también "papel formato carta" y "formato americano"

"tradicional y restrictiva del OMR para el diseño de cupones de juego I
Acepta formatos de **papel tipo carta A4 y formato americano
(8.5 x 11 pulgadas)** "

www.scigames.com/sgcorp/sgi/www/pdf/ExtremaM-S.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-01 15:38:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Como bien dice Witty, \"hay un verdadero maremágnum entre medidas y denominaciones, en función de los diferentes países\". Por ejemplo, te vas a Google y buscas DIN A4, y te vienen distintas medidas...

En algunas impresoras , las medidas de DIN A4 son 21 x 29,7.
En otras, como habrás visto en mis referencias: tamaño 8.5\" x 11\"/DIN A4
Las medidas de \"carta\" son 21.59 x 27.94

Mi opinión es que lo mejor es poner simplemente \"carta\", como ya te han sugerido varios compañeros, y la medida en cms. ponerla entre paréntesis.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-01 15:38:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Como bien dice Witty, \"hay un verdadero maremágnum entre medidas y denominaciones, en función de los diferentes países\". Por ejemplo, te vas a Google y buscas DIN A4, y te vienen distintas medidas...

En algunas impresoras , las medidas de DIN A4 son 21 x 29,7.
En otras, como habrás visto en mis referencias: tamaño 8.5\" x 11\"/DIN A4
Las medidas de \"carta\" son 21.59 x 27.94

Mi opinión es que lo mejor es poner simplemente \"carta\", como ya te han sugerido varios compañeros, y la medida en cms. ponerla entre paréntesis.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-01 15:38:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Como bien dice Witty, \"hay un verdadero maremágnum entre medidas y denominaciones, en función de los diferentes países\". Por ejemplo, te vas a Google y buscas DIN A4, y te vienen distintas medidas...

En algunas impresoras , las medidas de DIN A4 son 21 x 29,7.
En otras, como habrás visto en mis referencias: tamaño 8.5\" x 11\"/DIN A4
Las medidas de \"carta\" son 21.59 x 27.94

Mi opinión es que lo mejor es poner simplemente \"carta\", como ya te han sugerido varios compañeros, y la medida en cms. ponerla entre paréntesis.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-01 15:38:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Como bien dice Witty, \"hay un verdadero maremágnum entre medidas y denominaciones, en función de los diferentes países\". Por ejemplo, te vas a Google y buscas DIN A4, y te vienen distintas medidas...

En algunas impresoras , las medidas de DIN A4 son 21 x 29,7.
En otras, como habrás visto en mis referencias: tamaño 8.5\" x 11\"/DIN A4
Las medidas de \"carta\" son 21.59 x 27.94

Mi opinión es que lo mejor es poner simplemente \"carta\", como ya te han sugerido varios compañeros, y la medida en cms. ponerla entre paréntesis.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-01 15:38:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Como bien dice Witty, \"hay un verdadero maremágnum entre medidas y denominaciones, en función de los diferentes países\". Por ejemplo, te vas a Google y buscas DIN A4, y te vienen distintas medidas...

En algunas impresoras , las medidas de DIN A4 son 21 x 29,7.
En otras, como habrás visto en mis referencias: tamaño 8.5\" x 11\"/DIN A4
Las medidas de \"carta\" son 21.59 x 27.94

Mi opinión es que lo mejor es poner simplemente \"carta\", como ya te han sugerido varios compañeros, y la medida en cms. ponerla entre paréntesis.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-01 15:38:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Como bien dice Witty, \"hay un verdadero maremágnum entre medidas y denominaciones, en función de los diferentes países\". Por ejemplo, te vas a Google y buscas DIN A4, y te vienen distintas medidas...

En algunas impresoras , las medidas de DIN A4 son 21 x 29,7.
En otras, como habrás visto en mis referencias: tamaño 8.5\" x 11\"/DIN A4
Las medidas de \"carta\" son 21.59 x 27.94

Mi opinión es que lo mejor es poner simplemente \"carta\", como ya te han sugerido varios compañeros, y la medida en cms. ponerla entre paréntesis.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-01 15:38:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Como bien dice Witty, \"hay un verdadero maremágnum entre medidas y denominaciones, en función de los diferentes países\". Por ejemplo, te vas a Google y buscas DIN A4, y te vienen distintas medidas...

En algunas impresoras , las medidas de DIN A4 son 21 x 29,7.
En otras, como habrás visto en mis referencias: tamaño 8.5\" x 11\"/DIN A4
Las medidas de \"carta\" son 21.59 x 27.94

Mi opinión es que lo mejor es poner simplemente \"carta\", como ya te han sugerido varios compañeros, y la medida en cms. ponerla entre paréntesis.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-05 10:35:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

NOTA:
Perdón que saliera tantas veces lo mismo (\"sólo\" 7 veces) pero mi ordenata anda algo despistaíllo con los calores.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Witty: Hay un verdadero maremagnum entre medidas y denominaciones en función de los diferentes países. DIN A4 y FOLIO no son una misma medida. Yo pondría formato o tamaño carta y la medida la primera vez.- Un saludo
3 hrs
  -> es cierto, Witty. Por ejemplo, buscas DIN A4 y no coinciden las medidas: a veces son las mismas que en un folio, otras no. En cuanto a "carta", en mi impresora vienen varias medidas...