ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

ibid

Spanish translation: ibid

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ibid
Spanish translation:ibid
Entered by: luka

21:20 Sep 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: ibid
It follows a
case study of the international recruitment of nurses
to the UK published last year (ibid).
luka
ibid
Explanation:
El término es latín y también se utiliza en castellano.

IBID.
Abreviatura del término latino "ibidem" que significa en el mismo lugar, lo mismo. Se utiliza para evitar la repetición de la cita anterior. Cuando la referencia es exactamente la misma a la que precede, se usará solamente la abreviatura Ibid. En cambio, si el número de páginas es diferente, se utilizará Ibid. y a continuación el número de páginas.

Selected response from:

Claudia Alvis
United States
Grading comment
Gracias, todos me habeis dado la misma respuesta, pero tengo que elegir sólo a uno y ésta es la mejor explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6en el mismo lugar (ibidem)xxxOso
5 +2ibid
Claudia Alvis
5idem.
Henry Hinds
4ibidem, ibid or ibJosé Antonio V.


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
en el mismo lugar (ibidem)


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-09-07 21:23:13 (GMT)
--------------------------------------------------

ib
Variant(s): or ibid
Function: abbreviation
ibidem

ibi·dem
Function: adverb
Etymology: Latin
Date: circa 1771
**in the same place**
Merriam-Webster\'s Dictionary©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González: Buenas noches, Sr. Oso :)
1 min

agree  Patricio Doorman
21 mins
  -> fiesta with sangria, then siesta :-)

agree  Fabricio Castillo: Correcto, amigo Plantígrado :-)
31 mins
  -> Many thanks Doc ... indeed, or in a film, a war-torn 3rd world country etc.. etc.. (but now we know, don't we?)... greetings from BA ... :o) ;)

agree  colemh
50 mins
  -> Thanks everyone

agree  Catalina/Dan Ilioiu
12 hrs

agree  posada: si
19 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ibidem, ibid or ib


Explanation:
ibídem, allí mismo.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ibid


Explanation:
El término es latín y también se utiliza en castellano.

IBID.
Abreviatura del término latino "ibidem" que significa en el mismo lugar, lo mismo. Se utiliza para evitar la repetición de la cita anterior. Cuando la referencia es exactamente la misma a la que precede, se usará solamente la abreviatura Ibid. En cambio, si el número de páginas es diferente, se utilizará Ibid. y a continuación el número de páginas.



Claudia Alvis
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 621
Grading comment
Gracias, todos me habeis dado la misma respuesta, pero tengo que elegir sólo a uno y ésta es la mejor explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
11 hrs
  -> Gracias.

agree  linaza
23 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
idem.


Explanation:
That's the way it is commonly abbreviated in Spanish from what I've seen.


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16208