ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

countermarketing

Spanish translation: Contramarketing

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Countermarketing
Spanish translation:Contramarketing
Entered by: Daphne Corral

21:03 Sep 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: countermarketing
Background research: contracts, countermarketing,WSI, etc.
Daphne Corral
contramarketing
Explanation:
En el contexto de una auténtica guerra de marketing... :)

BoliviaHoy.com: Noticias del país, News from Bolivia
... gran apoyo comercial y publicitario ..las firmas Alicorp del Perú , comercializadoras
de las firmas peruanas Nicolini utilizaron un contramarketing , que los ...
www.boliviahoy.com/modules/newbb/ viewtopic.php?topic_id=8125&forum=2 - 44k - En caché - Páginas similares

Olimpismo, comunicación y cultura
... competitividad que se produce en este terreno ha determinado la aparición de numerosas
estrategias de "marketing" y aún de "contramarketing", fenómeno que ...
www.blues.uab.es/olympic.studies/ cas/papers/mdmsydney.html - 73k - En caché - Páginas similares

mekate [.glosario]
... distribuidores. Entre más a la derecha del contínuo esté la compañía,
mayor la ventaja. Contramarketing / Countermarketing. Conjunto ...
www.mekate.com/glosario-c.html - 74k - En caché - Páginas similares

Gregorio Peces-Barba. Rector de la Universidad Carlos III
... No es el momento, pero algún día habrá que hacer una lista de estas
empresas y estos empresarios. Habrá que hacerles contramarketing. ...
www.uji.es/com/revista/9901/19/99011931pu.html - 12k - En caché - Páginas similares

III Congreso Estudiantil Virtual de Ciencias Médicas.
... El Marketing aplicado a la Salud Publica), es un imperativo de estos tiempos, tanto
en un contexto de contramarketing a productos nocivos a la salud, como el ...
fcmfajardo.sld.cu/cev2002/conferencias/ enfermeria_nilda_marcel.htm - 35k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Ruben Berrozpe
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1contramercadeo
Ernesto Samper Nieto
4contramarketingRuben Berrozpe


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contramarketing


Explanation:
En el contexto de una auténtica guerra de marketing... :)

BoliviaHoy.com: Noticias del país, News from Bolivia
... gran apoyo comercial y publicitario ..las firmas Alicorp del Perú , comercializadoras
de las firmas peruanas Nicolini utilizaron un contramarketing , que los ...
www.boliviahoy.com/modules/newbb/ viewtopic.php?topic_id=8125&forum=2 - 44k - En caché - Páginas similares

Olimpismo, comunicación y cultura
... competitividad que se produce en este terreno ha determinado la aparición de numerosas
estrategias de "marketing" y aún de "contramarketing", fenómeno que ...
www.blues.uab.es/olympic.studies/ cas/papers/mdmsydney.html - 73k - En caché - Páginas similares

mekate [.glosario]
... distribuidores. Entre más a la derecha del contínuo esté la compañía,
mayor la ventaja. Contramarketing / Countermarketing. Conjunto ...
www.mekate.com/glosario-c.html - 74k - En caché - Páginas similares

Gregorio Peces-Barba. Rector de la Universidad Carlos III
... No es el momento, pero algún día habrá que hacer una lista de estas
empresas y estos empresarios. Habrá que hacerles contramarketing. ...
www.uji.es/com/revista/9901/19/99011931pu.html - 12k - En caché - Páginas similares

III Congreso Estudiantil Virtual de Ciencias Médicas.
... El Marketing aplicado a la Salud Publica), es un imperativo de estos tiempos, tanto
en un contexto de contramarketing a productos nocivos a la salud, como el ...
fcmfajardo.sld.cu/cev2002/conferencias/ enfermeria_nilda_marcel.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Ruben Berrozpe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 873
Grading comment
Muchas gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contramercadeo


Explanation:
Día Mundial de No Fumar
Contramercadeo y programas educativos
Muchos gobiernos han establecido programas exitosos usando los medios masivos de comunicación para brindar mensajes fuertes diseñados para contrarrestar la imagen promovida por las compañías tabacaleras de que el uso del tabaco es sexy, glamoroso y normal. Igual importancia tienen programas escolares y comunitarios para enseñar a los niños sobre los peligros del uso del tabaco y enseñarles las habilidades que necesitan para resistir los esfuerzos de mercadeo del tabaco y presión grupal. Las investigaciones muestran que programas de medios masivos y educativos en coordinación producen mejores resultados que cualquiera de los enfoques sólo.


    Reference: http://www.who.int/archives/ntday/ntday98/cuaderno.htm
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Estoy absolutamente de acuerdo en traducir el prefijo "counter"!
3 hrs