ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

filling lot number

Spanish translation: número de lote o de partida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:filling lot number
Spanish translation:número de lote o de partida

21:09 Oct 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: filling lot number
En un formulario sobre un producto farmaceutico.

product trade name:
lot number:
filling lot number:


Gracias por la atencion.
Gloria Torres
número de lote ó de partida
Explanation:
El lote o la partida es el conjunto de cajas o frascos de un medicamento que se producen todos al mismo tiempo. Generalmente, los laboratorios farmacéuticos usan una misma máquina para elaborar distintos medicamentos. Cuando producen determinado producto, se fabrica un lote o una partida de ese producto. Todo el lote o partida se numera igual para que, en la eventualidad de que se produzca una falla en la calidad, se retire del mercado la totalidad del lote o partida.
Espero que ayude.
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Thank you very much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1número de lote ó de partida
Elinor Thomas
5número de serie
Alicia Jordá


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
número de serie


Explanation:
creo que sencillamente asi

--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-18 19:34:59 (GMT)
--------------------------------------------------

número de serie del lote XXX

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
número de lote ó de partida


Explanation:
El lote o la partida es el conjunto de cajas o frascos de un medicamento que se producen todos al mismo tiempo. Generalmente, los laboratorios farmacéuticos usan una misma máquina para elaborar distintos medicamentos. Cuando producen determinado producto, se fabrica un lote o una partida de ese producto. Todo el lote o partida se numera igual para que, en la eventualidad de que se produzca una falla en la calidad, se retire del mercado la totalidad del lote o partida.
Espero que ayude.

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Thank you very much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
13 mins
  -> Gracias Susy! :-)