KudoZ home » English to Spanish » Other

agora

Spanish translation: lugar de reunión o discusión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:agora
Spanish translation:lugar de reunión o discusión
Entered by: Maria Rosich Andreu

17:48 Nov 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: agora
me gustaria saber que entienden ustedes por el termino "agora" ya que no encuentro ninguna explicacion en ningun lado.
marisol
lugar de reunión o discusión
Explanation:
en la Grecia antigua era una plaza pública donde se celebraban asambleas; hoy en día se utiliza para designar un lugar de reunión o discusión.
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lugar de reunión o discusión
Maria Rosich Andreu
5 +2agora
Carolina Garrido
5Ahora
Sp-EnTranslator


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lugar de reunión o discusión


Explanation:
en la Grecia antigua era una plaza pública donde se celebraban asambleas; hoy en día se utiliza para designar un lugar de reunión o discusión.

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Garrido: Perdón, no vi la tuya.
12 mins
  -> debió ser casi a la vez :)

agree  David Russi
13 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
agora


Explanation:
En español, es ágora.
El ágora era la plaza pública de todas las ciudades de la antigua Grecia. Ella fue el lugar de encuentro entre discípulos y maestros con el conocimiento.


Carolina Garrido
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
11 mins

agree  Maria-Jose Pastor
4 hrs

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ahora


Explanation:
español antiguo: agora (sin acento), y significa "Ahora".
Ref.: Pequeño Larousse ilustrado.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-03 22:48:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Como ves, existe agora y ágora, con dos significados distintos.

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 624