KudoZ home » English to Spanish » Other

directionality

Spanish translation: direccionalidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:directionality
Spanish translation:direccionalidad
Entered by: Sergio Aguirre

17:56 Nov 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Education (report cards)
English term or phrase: directionality
Uses left/right directionality in all writing activities.
Marva
dieccionalidad
Explanation:
dirección

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-11-01 18:01:00 GMT)
--------------------------------------------------

... preparado para iniciar un proceso de aprendizaje de la lecto – escritura. ... DIRECCIONALIDAD. ... una
parte de su cuerpo, indicándole que sea derecha o izquierda. ...
www.geocities.com/speechbog/escritura.html - 101k - Cached - Similar pages

Información sobre el idioma y la dirección del texto - [ Translate this page ]
... usuario no deben usar el atributo lang para determinar la direccionalidad del texto ... Intervienen
dos idiomas: el inglés, con escritura de izquierda a derecha ...
html.conclase.net/w3c/html401-es/struct/dirlang.html
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1direccionalidad
Carolina Garrido
4 +1dieccionalidadSergio Aguirre
5direcciones [iquierda/derecha]
Adda Velez
3barra de gráfica direccional
Alicia Jordá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
direcciones [iquierda/derecha]


Explanation:
usa direcciones [izquierda/derecha] en todas las actividades escritas

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dieccionalidad


Explanation:
dirección

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-11-01 18:01:00 GMT)
--------------------------------------------------

... preparado para iniciar un proceso de aprendizaje de la lecto – escritura. ... DIRECCIONALIDAD. ... una
parte de su cuerpo, indicándole que sea derecha o izquierda. ...
www.geocities.com/speechbog/escritura.html - 101k - Cached - Similar pages

Información sobre el idioma y la dirección del texto - [ Translate this page ]
... usuario no deben usar el atributo lang para determinar la direccionalidad del texto ... Intervienen
dos idiomas: el inglés, con escritura de izquierda a derecha ...
html.conclase.net/w3c/html401-es/struct/dirlang.html

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
1 hr
  -> Muchas gracias, Marianela Melleda

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
direccionalidad


Explanation:
Que hacemos
... a la interpretación del signo escrito (lectura). De lo conocido a lo desconocido: de las ... se hace hincapié en los siguientes aspectos: **direccionalidad izquierda-derecha** dominio del trazo se ...
sauce.cnice.mecd.es/~jmula/Quehacemos.htm • Actualizado en las últimas 48 horas



Carolina Garrido
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
barra de gráfica direccional


Explanation:
para escribir en la derecha o en la izquierda

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854