KudoZ home » English to Spanish » Other

hotel attendants

Spanish translation: personal de servicio (de un hotel)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hotel attendants
Spanish translation:personal de servicio (de un hotel)
Entered by: moken

14:10 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: hotel attendants
¡Hola colegas!

¿Alguna sugerencia sobre qué nombre colectivo podría emplear? Asistentes para España me chirría un poquito. ¿Creéis que podría valer con poner sólo "los empleados de un hotel"?

Contexto (la mar de divertido, ya que además ¡¡se trata de una exposición fotográfica!!)

"At a XXX AIDS seminar, hotel attendants learn how to apply condoms using a wooden model."

Mil gracias, saludos y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

p.d. Ya comprobé en los glosarios, pero lo que había no me convenció.
moken
personal de servicio
Explanation:
Softguide Madrid: Alojamiento en Hoteles de Lujo
... Lo que diferencia a este hotel de otros de su misma categoría, son los servicios
que ofrece. Los miembros del personal de servicio harán lo imposible para ...
www.softdoc.es/guia_madrid/alojamiento/ hoteles_lujo.html - 35k - En caché - Páginas similares

Monster.es: Turismo <!-- START OF Data Collection Server TAG --> ...
... de hecho entre los titulados te lo encuentras, pero no en el personal de servicio,
salvo que ... con personal de la "casa" cada vez que se abre un hotel porque ya ...
turismo.monster.es/articulos/hosteler/imprime/ - 28k - En caché - Páginas similares

Hotel Meliá Zaragoza Corona Opiniones, comparativas, precios y ...
... El hotel es genial. El personal de servicio un 10 (el día que llegamos era el
cumplaños de mi marido y nos felicitaron nada mas llegar y nos subieron una ...
www.dooyoo.es/review/492685.html - 36k - En caché - Páginas similares

hotel palafox
Para la celebración de eventos, el Hotel Palafox cuenta con el Salón ... propuestas
de la gastronomía Paradis, la excelencia del personal de servicio y el arte ...
www.palafoxhoteles.com/htmls/es/palafox/salones/ - 12k - En caché - Páginas similares

Hoteles en Antigua
... Su calidad y abundante personal de servicio, junto con sus modernas instalaciones,
hacen del ... incluido para la segunda semana a pagar directamente en el hotel. ...
www.catai.es/islas2003/hoteles_antigua.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
creo que esto lo define perfectamente. mil gracias a todas y todos,

álvaro :O)

(como aclaración para quienes no lo tenían muy claro, no hay ninguna duda de que se trata de empleados del hotel y no huéspedes ni asistentes a una conferencia [el contexto restante lo aclara totalmente]. son uno de los públicos objetivos de una campaña educativa de mayor alcance para prevenir el SIDA. desgraciadamente, es frecuente que en los países en vías de desarrollo el personal de servicio de los hoteles, al entrar en contacto con los huéspedes del mismo, sea objeto de ofertas más o menos explícitas por parte de algunos viajeros que practican el tristemente famoso 'turismo sexual'.)


a pesar de todo, sigan sonriendo - ¡¡el mundo lo necesita!! :O) :O)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Personal del hotel
Monica Colangelo
4 +2participantesManuel Plaza
5asistentes del hotel/asistentes de un hotel
ABotero
4 +1participantes
Myriam Garcia Bernabe
5guías/personalingridbram
5los conserjes del hotel
liliherre
5 -1los asistentes, el público presente en el hotel
Gabriela Lozano
3personal de servicio
Katherine Matles
1guardas de hotelesCristina Danasel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
guardas de hoteles


Explanation:
I guess, bodyguards or door-keepers in uniform.

Cristina Danasel
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in pair: 40

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
los asistentes, el público presente en el hotel


Explanation:
son quienes concurren al hotel, no los empleados.
un saludo

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: No, Gaby, son los empleados
6 mins
  -> sí, tienes razón. Sorry.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
participantes


Explanation:
Es una alternativa, aunque realmente creo que son asistententes.

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Romero: creo que son "participantes" de un congreso/conferencia en el hotel
1 hr

agree  Alicia Jordá
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Personal del hotel


Explanation:
Algo cortito...

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pazalon
29 mins
  -> Gracias, Paz

agree  Dominique de Izaguirre
35 mins
  -> Gracias, Dominique

agree  jmml
3 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
personal de servicio


Explanation:
Softguide Madrid: Alojamiento en Hoteles de Lujo
... Lo que diferencia a este hotel de otros de su misma categoría, son los servicios
que ofrece. Los miembros del personal de servicio harán lo imposible para ...
www.softdoc.es/guia_madrid/alojamiento/ hoteles_lujo.html - 35k - En caché - Páginas similares

Monster.es: Turismo <!-- START OF Data Collection Server TAG --> ...
... de hecho entre los titulados te lo encuentras, pero no en el personal de servicio,
salvo que ... con personal de la "casa" cada vez que se abre un hotel porque ya ...
turismo.monster.es/articulos/hosteler/imprime/ - 28k - En caché - Páginas similares

Hotel Meliá Zaragoza Corona Opiniones, comparativas, precios y ...
... El hotel es genial. El personal de servicio un 10 (el día que llegamos era el
cumplaños de mi marido y nos felicitaron nada mas llegar y nos subieron una ...
www.dooyoo.es/review/492685.html - 36k - En caché - Páginas similares

hotel palafox
Para la celebración de eventos, el Hotel Palafox cuenta con el Salón ... propuestas
de la gastronomía Paradis, la excelencia del personal de servicio y el arte ...
www.palafoxhoteles.com/htmls/es/palafox/salones/ - 12k - En caché - Páginas similares

Hoteles en Antigua
... Su calidad y abundante personal de servicio, junto con sus modernas instalaciones,
hacen del ... incluido para la segunda semana a pagar directamente en el hotel. ...
www.catai.es/islas2003/hoteles_antigua.htm - 26k - En caché - Páginas similares



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
creo que esto lo define perfectamente. mil gracias a todas y todos,

álvaro :O)

(como aclaración para quienes no lo tenían muy claro, no hay ninguna duda de que se trata de empleados del hotel y no huéspedes ni asistentes a una conferencia [el contexto restante lo aclara totalmente]. son uno de los públicos objetivos de una campaña educativa de mayor alcance para prevenir el SIDA. desgraciadamente, es frecuente que en los países en vías de desarrollo el personal de servicio de los hoteles, al entrar en contacto con los huéspedes del mismo, sea objeto de ofertas más o menos explícitas por parte de algunos viajeros que practican el tristemente famoso 'turismo sexual'.)


a pesar de todo, sigan sonriendo - ¡¡el mundo lo necesita!! :O) :O)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
participantes


Explanation:
Why would the hotel attendants learn how to apply condoms? If this means, the hotel staff...doesn't it make more sense if it referred to the conference attendants in the hotel...in which case, please don't enter it into the glossary like that.

Myriam Garcia Bernabe
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Romero: totalmente de acuerdo, a mí también me parece que se refiera a los "participantes" de un congreso/conferencia que se celebre en un hotel.
31 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
asistentes del hotel/asistentes de un hotel


Explanation:
Diccionario Systran, Google: asistentes

ABotero
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
guías/personal


Explanation:
El personal de los hoteles

Los guías de los hoteles (participantes en el seminario) aprenden....

A los guías de hoteles, quienes participan en el seminario, se les enseña ....

En eurodicautom attendant viene como guía, sin embargo a mí me suena mejor personal y para aclarar, se podría poner que participan en el seminario

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los conserjes del hotel


Explanation:
(doorman or hall porter) En Argentina lo utilizamos así. Espero que te ayude.

liliherre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4