KudoZ home » English to Spanish » Other

quantile

Spanish translation: cuantil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quantile
Spanish translation:cuantil
Entered by: Patricia Posadas

08:49 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: quantile
14.“Censored Quantile Regressions of Chronic and Transient Poverty in Rwanda"
capricorni
cuantil
Explanation:
Experiencia:-)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-11-04 08:57:11 GMT)
--------------------------------------------------

Los cuantiles son puntos que se toman a intervalos verticales regulares de la distribución acumnulada de una variable aleatoria. Se usan los cuantiles para delimitar diferentes conjuntos de datos.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-11-04 09:01:01 GMT)
--------------------------------------------------

Osea que te quedaría: regresión de cuantiles censurados (para datos censurados)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2003-11-04 10:07:30 GMT)
--------------------------------------------------

Y los datos censurados son aquellos que no participan en el estudio por estar incompletos.
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cuantil
Patricia Posadas
5 +1cuantilxxxasakr


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuantil


Explanation:
término utilizado en

"estadísticas.Definición. Dada una variable aleatoria X y 0 < p <1 , se define el cuantil de orden p (o percentil 100p) , cp , como el valor que verifica :..."





    Reference: http://e-stadistica.bio.ucm.es/glosario/def_cuantiles.html
xxxasakr
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cuantil


Explanation:
Experiencia:-)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-11-04 08:57:11 GMT)
--------------------------------------------------

Los cuantiles son puntos que se toman a intervalos verticales regulares de la distribución acumnulada de una variable aleatoria. Se usan los cuantiles para delimitar diferentes conjuntos de datos.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-11-04 09:01:01 GMT)
--------------------------------------------------

Osea que te quedaría: regresión de cuantiles censurados (para datos censurados)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2003-11-04 10:07:30 GMT)
--------------------------------------------------

Y los datos censurados son aquellos que no participan en el estudio por estar incompletos.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
6 mins

agree  jmml
1 hr

agree  Alicia Jordá
2 hrs

agree  Sergio Aguirre
3 hrs