KudoZ home » English to Spanish » Other

lognormalily

Spanish translation: lognormalidad (+ distribución logarítmica-normal o distribución log-normal)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lognormality
Spanish translation:lognormalidad (+ distribución logarítmica-normal o distribución log-normal)
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

09:10 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: lognormalily
“The Properties of the Watts Poverty Index under Lognormality"
capricorni
lognormalidad
Explanation:
Díaz de Santos lo traduce directamente como "lognormalidad".
Algunos ejemplos y términos:

lognormal: logarítmico normal
log-normal distribution - distribución logarítmica-normal o distribución log-normal.
Lognormality of the grain-size: lognormalidad del tamaño del grano
log-normallly distributed abundances - abundancias distribuidas log-normalmente
distribución logarítmica normal

When examining the pattern of returns for high yield bonds we find that, unlike the returns of investment grade bonds and equities (which tend to exhibit a lognormal distribution), the majority are concentrated in a narrow range and the whole distribution is negatively skewed. -- Al examinar el esquema de los rendimientos de la renta fija de alto rendimiento, a diferencia de los rendimientos de los bonos de primera calidad calificados como aptos para la inversión y de la renta variable (que tiende a mostrar una distribución logarítmica normal), la mayoría se concentra en una gama estrecha y toda la distribución está sesgada negativamente.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 09:20:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Y algunos vínculos de Internet:

http://ciberconta.unizar.es/LECCION/Fin008RF/400.HTM

1. Opciones comunes: en los que asumir la hipótesis de lognormalidad de los rendimientos sea aceptable, el programa utiliza el modelo Black & Scholes, en caso de ejercicio europeo, y el modelo binomial para ejercicio americano.


http://wwwprof.uniandes.edu.co/~lgodoy/deriva2.html

Tema No. 10 Valoración de las Opciones sobre acciones utilizando el modelo “Black-Scholes” · El supuesto de lognormalidad · El retorno esperado · Volatilidad · Estimación de volatilidad utilizando series históricas de precios · Supuestos del modelo “Black-Scholes” · El análisis “Black-Scholes” · Valoración neutral de riesgo · Volatilidad implícita · Causas de la volatilidad · Dividendos
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lognormalidad
Carmen Cuervo-Arango
4 +1con una distribución logarítmico normal
David Russi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lognormalidad


Explanation:
Díaz de Santos lo traduce directamente como "lognormalidad".
Algunos ejemplos y términos:

lognormal: logarítmico normal
log-normal distribution - distribución logarítmica-normal o distribución log-normal.
Lognormality of the grain-size: lognormalidad del tamaño del grano
log-normallly distributed abundances - abundancias distribuidas log-normalmente
distribución logarítmica normal

When examining the pattern of returns for high yield bonds we find that, unlike the returns of investment grade bonds and equities (which tend to exhibit a lognormal distribution), the majority are concentrated in a narrow range and the whole distribution is negatively skewed. -- Al examinar el esquema de los rendimientos de la renta fija de alto rendimiento, a diferencia de los rendimientos de los bonos de primera calidad calificados como aptos para la inversión y de la renta variable (que tiende a mostrar una distribución logarítmica normal), la mayoría se concentra en una gama estrecha y toda la distribución está sesgada negativamente.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 09:20:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Y algunos vínculos de Internet:

http://ciberconta.unizar.es/LECCION/Fin008RF/400.HTM

1. Opciones comunes: en los que asumir la hipótesis de lognormalidad de los rendimientos sea aceptable, el programa utiliza el modelo Black & Scholes, en caso de ejercicio europeo, y el modelo binomial para ejercicio americano.


http://wwwprof.uniandes.edu.co/~lgodoy/deriva2.html

Tema No. 10 Valoración de las Opciones sobre acciones utilizando el modelo “Black-Scholes” · El supuesto de lognormalidad · El retorno esperado · Volatilidad · Estimación de volatilidad utilizando series históricas de precios · Supuestos del modelo “Black-Scholes” · El análisis “Black-Scholes” · Valoración neutral de riesgo · Volatilidad implícita · Causas de la volatilidad · Dividendos


Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml
20 mins

agree  Patricia Posadas: desde luego se usa frecuentemente
48 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con una distribución logarítmico normal


Explanation:
El primer enlace contiene la información de Biegbeider


    Reference: http://groups.yahoo.com/group/sptranslators/message/11282?so...
    Reference: http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=es&u=http://w...
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml: también
15 mins