KudoZ home » English to Spanish » Other

girls are encouraged to (se complete sentence)

Spanish translation: Se fomenta la participación de las chicas


14:40 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: girls are encouraged to (se complete sentence)
Esto lo había preguntado anteriormente pero las respuestas las relacionaron con la traducción de "Girl Scouts":

"girls are encouraged to take part in a fun and safe environment where they can build skills for success in the real world, develop qualities like leadership, find a sense of belonging and ...."

Gracias,

Jaime
jfmorice
Spanish translation:Se fomenta la participación de las chicas
Explanation:
en un entorno divertido y seguro donde puedan forjarse habilidades para tener éxito en la vida real, desarrollar calidades como el liderazgo, sentirse aceptadas y a gusto en un grupo...
Selected response from:

Pablo Dal Monte
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6se anima/alienta/estimula a las muchachas/chicas para que…Manuel Cedeño Berrueta
5 +2fomentar/potenciar
Monica Castell
5Se alienta a las muchachas (ver explanation) a participar...ACPTranslations
5...se invita a las niñas a...
Henry Hinds
5Se alienta a...cebice
5A las chicas se las anima a... (sigue)
Pablo Aguilar
5"se anima a las chicas..."xxxasakr
4 +1"A las chicas se les anima a participar en un entorno divertido y seguro...
Ivannia Garcia
5a las chicas/jóvenes se les anima....Pablo Salas
4Se anima a las chicas a integrarse en un entorno seguro y divertido en el que podráxxxjomasaov
4Se fomenta la participación de las chicas
Pablo Dal Monte
4se anima a las xxx a participar en un ambiente divertido y seguro...Conchi De Salas
4Se estimula a las niñasSergio Aguirre


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
A las chicas se las anima a... (sigue)


Explanation:
A las chicas se las anima a tomar parte de un ambiente divertido y seguro donde ellas pueden lograr habilidades para el éxito en el mundo real, desarrollar cualidades como el liderazgo, lograr un sentimiento de pertenencia y...

Pablo Aguilar
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 58

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fomentar/potenciar


Explanation:
Yo optaría por un giro en la frase, empezando con "Se fomenta..."

Suerte!!

Monica Castell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 65

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Dal Monte: Absolutamente. Se fomenta la participación de las chicas en...
16 mins

agree  Paula Gayol: totalmente de acuerdo
44 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
se anima/alienta/estimula a las muchachas/chicas para que…


Explanation:
se anima/alienta/estimula a las muchachas/chicas para que…

Suerte,

Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
2 mins

agree  Natalia Rivera: alienta
8 mins

agree  Sebastian Lopez: Sí, estas son las posibilidades.
18 mins

agree  Patricia Baldwin
34 mins

agree  colemh
1 hr

agree  Adriana Latronico
21 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se anima a las xxx a participar en un ambiente divertido y seguro...


Explanation:
xxx = niñas, muchachas, whatever you are using in the rest of the translation

Conchi De Salas
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 576

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a las chicas/jóvenes se les anima....


Explanation:
....a participar en un entorno divertido y seguro donde podrán desarrollar capacidades que les ayudarán a tener éxito en el mundo real, fomentar cualidades como, por ejemplo, el liderazgo, descubrir el sentimiento de pertenencia a un grupo y ....

Más o menos

Pablo Salas
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 113

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"A las chicas se les anima a participar en un entorno divertido y seguro...


Explanation:
...en el cual pueden desarrollar habilidades (destrezas)para tener éxito en el mundo real, cualidades como liderazgo, encontrar un sentimiento de pertenencia y...

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra
13 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"se anima a las chicas..."


Explanation:
"se anima a las chicas a participar en un ambiente divertido y seguro donde puedan adquirir las habilidades para tener éxito en el mundo real, desarrollar cualidades tales como la de liderazgo, encontrar un sentido de pertenecnica y..."

xxxasakr
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Se alienta a las muchachas (ver explanation) a participar...


Explanation:

Se alienta a las muchachas/chicas / jóvenes / niñas (depende del contexto y del país al que vaya dirigida la traducción) a participar ... / También: Se fomenta que las ... participen en un entorno divertido y seguro donde puedan edificar sus habilidades para triunfar en el mundo real, desarrollar cualidades como el liderazgo, el sentido de pertenencia ...

ACPTranslations
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se estimula a las niñas


Explanation:
Se estimula a las niñas a participar, en una ambiente divertido y seguro en el que pueden ejercitar habilidades para triunfar en el mundo real, desarrollar cualidades como el liderazgo, experimentar el sentido de pertenencia y ...


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...se invita a las niñas a...


Explanation:
Se invita.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Se alienta a...


Explanation:
Se alienta a las muchachas a participar en un ambiente seguro y divertido donde puedan adquirir habilidades que les ayudarán a triunfar en la vida real, desarrollar cualidades como el liderazgo, encontrar un sentido de pertenencia y…

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se fomenta la participación de las chicas


Explanation:
en un entorno divertido y seguro donde puedan forjarse habilidades para tener éxito en la vida real, desarrollar calidades como el liderazgo, sentirse aceptadas y a gusto en un grupo...

Pablo Dal Monte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 86
Grading comment
gracias a todos

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se anima a las chicas a integrarse en un entorno seguro y divertido en el que podrá


Explanation:
Se anima a las chicas a integrarse en un entorno seguro y divertido en el que podrán aumentar sus habilidades para triunfar en el mundo real, desarrollar cualidades como el liderazgo, sentirse comprometidas, y

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1370