KudoZ home » English to Spanish » Other

Child Protective Services

Spanish translation: Departamento/servicios de protección del menor


15:18 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Child Protective Services
"The Child Protective Services Division investigates reports of abuse and neglect of children...". No estoy segura de cuál sea el término más adecuado, si "Servicio de Protección de Niños", "Servicios de Protección Infantil", o "Agencia de protección de niños" u otro término. Alguno de ustedes sabe?
GabyMen
Spanish translation:Departamento/servicios de protección del menor
Explanation:
En España siempre se denomina "del menor"

Saludos
Selected response from:

MIGUEL JIMENEZ
Grading comment
Excelente; muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Departamento/servicios de protección del menor
MIGUEL JIMENEZ
5 +4Departament de Servicios de Protección al Menoryolanda Speece
4Servicios de proteccion infantilxavi65
4Servicios de Protección a la InfanciaPeter Bagney


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
child protective services
Servicios de Protección a la Infancia


Explanation:
para España, al menos

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-11-04 15:22:29 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: \"DE la infancia\"

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL 1, 2, 3 SECRETARÍA TÉCNICA DE COOPERACIÓN
AL DESARROLLO 3 SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 3 ...
sia.juntaex.es/pdfs/organigrama/Org4.pdf - Similar pages

[PDF] CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Secretaría General
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Nº 5, de 13 de enero de 2001 ). DISTRIBUCIÓN POR SERVICIOS. − Servicio de Adopción
y Familia. − Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia. ...


Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
child protective services
Departamento/servicios de protección del menor


Explanation:
En España siempre se denomina "del menor"

Saludos

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320
Grading comment
Excelente; muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: En EEUU el departamento proteje a los ninos hasta cumplir la mayoria de edad, y si quieren los ninos pueden seguir bajo su proteccion incluso despues de cumplir la mayoria de edad (18 años)
15 mins

agree  Patricia Baldwin
43 mins

agree  Alicia Jordá
1 hr

agree  Dominique de Izaguirre
3 hrs

agree  moken
4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Servicios de proteccion infantil


Explanation:
Creo que tu idea suena mejor, aunque a la infancia tambien esta buena

xavi65
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
child protective services
Departament de Servicios de Protección al Menor


Explanation:
This are the Texas and Virginia CPS website and this is what they call it.


http://www.tdprs.state.tx.us/About_PRS/About_PRS/spanish_doc...

http://www.dss.state.va.us/text/pub/pdf/cps_strong_families_...

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
10 mins

agree  Denine
18 mins

agree  ABotero
1 hr

agree  Denise Santana
1989 days