KudoZ home » English to Spanish » Other

pipsqueak

Spanish translation: Don Nadie, mequetrefe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pipsqueak
Spanish translation:Don Nadie, mequetrefe
Entered by: susanagonz

17:01 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: pipsqueak
...
susanagonz
Don Nadie
Explanation:
mequetrefe (según el Oxford)
Tipo sin importancia
un cualquiera
etc
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Don Nadie
George Rabel
3 +5pobre tipo / cero a la izquierda
Ernesto Samper Nieto
5 +1mequetrefe
Ivannia Garcia
5pelagatosDenine
3Pipsqueak o pequeño / diminutoManuel Plaza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
pobre tipo / cero a la izquierda


Explanation:
Así aparece en www.babylon.com, pero serviría tener más contexto.

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet: pobre diablo, un don nadie.
13 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡inútil, poca cosa! ¿Verdad, Gabriela?
14 mins

agree  Marta Alfonso Perales
20 mins

agree  Alicia Jordá: cero a la izquierda, me gusta
34 mins

agree  Maria Belarra: un cero a la izquierda, un mierdilla, un robaperas, un don nadie, un fulano (solo en masculino!).. Viva la riqueza del castellano!!!
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Pipsqueak o pequeño / diminuto


Explanation:
Sin más contexto se puede referir al personaje del 'Señor de los anillos'

Otra opción es algo pequeño.

RESUMENES DE TOLKIEN
... Frodo y Sam consultan con sus leales amigos Merry y Pipsqueak, y cuando el malvado
Rey Brujo aparece con sus nueve sirvientes, los listos hobbits les engañan ...
elfenomeno.com/tolkien/humor/resumenes.php

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Ah, bueno... Con luz, todo se ve clarito...
15 mins

disagree  David Russi: El nombre correcto del personaje de Tolkien es "Pippin" y no se cambió en castellano.
23 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mequetrefe


Explanation:
oxford bilingual dictionary

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: también "pobre diablo"
14 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Don Nadie


Explanation:
mequetrefe (según el Oxford)
Tipo sin importancia
un cualquiera
etc

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet: si, es un termino informal y despectivo para decir que alguien es "pequeño e insignificante", un don nadie, que no existe.
7 mins
  -> Gracias Mariana

agree  María Eugenia Wachtendorff: Nunca tanto como que "no existe", pero sí un pobre tipo...
13 mins
  -> Gracias Maria Eugenia

agree  Marta Alfonso Perales
15 mins
  -> Gracias Marta

agree  xxxasakr
18 mins
  -> Gracias Abraham

agree  David Russi: Sí, es esto, mequetrefe da otra idea.
22 mins
  -> Gracias dprussi. Sí, creo que mequetrefe se utiliza tambien como tipo impertinente, por eso prefiero don nadie

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pelagatos


Explanation:
otra opción para "Don Nadie"

Denine
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4