KudoZ home » English to Spanish » Other

Tabloid

Spanish translation: tabloide


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tabloid
Spanish translation:tabloide
Entered by: Gabriela Galtero

17:03 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Tabloid
Tamaño de papel
Gabriela Galtero
Tabloide
Explanation:
Tanto para indicar el formato en lenguaje de diseño (software), como en lenguaje periodístico se utiliza para nombrar a las publicaciones periódicas, haciendo incapié en su forma externa (papel obra, opaco)generalmente para diferenciarlas de las revistas (papel ilustración, 4/4, 20x28) y evitar recurrir al término "diario" o "periódico".
Selected response from:

Esteban Ruiz
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14tabloide
Marta Alfonso Perales
5 +3prensa sensacionalistaxxxasakr
5 +2Un comentarioManuel Cedeño Berrueta
5TabloideEsteban Ruiz
549.99x35.05 cm
Virginia Ruiz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
tabloide


Explanation:
Según el Oxford: "Formato de periódicos utilizado por la prensa popular".

Marta Alfonso Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
1 min
  -> Gracias María Eugenia

agree  Ernesto Samper Nieto: Ver explicación adicional en propuesta para "ledger"
6 mins
  -> Gracias Ernesto

agree  Valentín Hernández Lima: Pareciera que utiliza esta palabra como una referencia, más que como un término de tamaño de papel estándar y específico.
6 mins
  -> Gracias Valentín

agree  Mariana Solanet
12 mins
  -> Gracias Mariana

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Se refiere al formato [¿recuerdas "Últimas Noticias", Valentín?]
12 mins
  -> Gracias Manuel

agree  David Russi: Término empleado por Microsoft
13 mins
  -> Gracias dprussi

agree  María Teresa Taylor Oliver: Tabloide o doble carta ("tabloid" es sinónimo de "ledger")
27 mins
  -> Gracias María Teresa

agree  Jose Paez: si se trata del tamano del papel, es tabloide o doble carta, en impresoras de doble carta aparece ese tamano como una opcion
41 mins
  -> Gracias imagenes3d

agree  MLG
44 mins
  -> Gracias MLG

agree  Maria-Jose Pastor
58 mins
  -> Gracias MJ

agree  Gabriela Lozano
1 hr
  -> Gracias Gabriela

agree  Adda Velez: formato tabloide
5 hrs
  -> Gracias Adda

agree  Horacio Menendez
17 hrs
  -> Gracias Horacio

agree  Cecilia Della Croce
2 days23 hrs
  -> Gracias Cecilia

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
prensa sensacionalista


Explanation:
faltaría ver el contexto.

Se refiere a la prensa sensacionalista.

Viene su origen de "breve/condensado", y se aplica a la prensa sensacionalista, cuyo formato generalmente es más pequeño que el tamaño regular de la prensa informativa

xxxasakr
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet: totalmente de acuerdo, pero habria que ver el contexto.
5 mins

agree  Maria Belarra: si te refieres a UK, es sinonimo de tablois y asi evitas un calco..
2 hrs

agree  Refugio
12 hrs

neutral  Cecilia Della Croce: no aquí; pregunta por un tamaño de papel
2 days22 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tabloid
49.99x35.05 cm


Explanation:
en cm


    Reference: http://www.ibuyernet.com/prod~id~453832~FUJITSU_43535001.htm...
Virginia Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tabloid
Un comentario


Explanation:
Un comentario

La respuesta es la de Marta, claro.

El formato tiene poco que ver con la política informativa del periódico.
Hay tabloides amarillistas y otros que no lo son, e igualmente, hay periódicos en tamaño estándar que son sensasionalistas y otros que no lo son.

Por ejemplo, en el caso de Venezuela, uno de los periódicos más amarillistas es “2001”, que sale impreso en tamaño estándar, y otros muy serios, como “Reporte de la Economía” y “Quinto Día” salen en tamaño tabloide.

Me imagino que en los demás países es igual.

Salud.
Manuel
------
tabloide
tabloide adjetivo 1 [Periódico] que tiene un formato más pequeño que el habitual: Ha aparecido un nuevo tabloide deportivo. © Grupo de Ediciones Santillana S.A.
http://iris.cnice.mecd.es/diccionario/


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
27 mins

agree  Horacio Menendez
16 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tabloide


Explanation:
Tanto para indicar el formato en lenguaje de diseño (software), como en lenguaje periodístico se utiliza para nombrar a las publicaciones periódicas, haciendo incapié en su forma externa (papel obra, opaco)generalmente para diferenciarlas de las revistas (papel ilustración, 4/4, 20x28) y evitar recurrir al término "diario" o "periódico".


Esteban Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 7