KudoZ home » English to Spanish » Other

Ledger

Spanish translation: doble carta o tabloide


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ledger
Spanish translation:doble carta o tabloide
Entered by: Gabriela Galtero

17:03 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Ledger
Tamaño de papel
Gabriela Galtero
doble carta, tabloide o 11" x 17"
Explanation:
Me temo que "Legal" es 8 1/2 " x 14", así que éste no aplica.



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2003-11-05 17:26:15 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes guiarte por estas páginas:

http://home.inter.net/eds/paper/naukeupaper.html

http://www.cl.cam.ac.uk/~mgk25/iso-paper.html

http://www.afandpa.org/Content/NavigationMenu/Pulp_and_Paper...

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2003-11-05 17:31:19 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.gsu.edu/~oprdeb/EuroPaper/LongTable.html


Ledger es el equivalente al tamaño A3 (16.55 x 11.70, en comparación con 11\" x 17\"), también llamado tabloide o doble carta, mientras que el Legal es el equivalente al B4 (13.92 x 9.843, en comparación con 8 1/2\" x 14\").

Trabajo en Canon como traductora de documentación referente a impresoras, copiadoras y demás, así que tengo que ver con esto todo el tiempo :)

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2003-11-05 17:32:50 GMT)
--------------------------------------------------

A Ledger se le llama doble carta porque es dos veces el tamaño Carta (8 1/2\" x 11\", mientras que el Ledger es 11\" x 17\").
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5doble carta, tabloide o 11" x 17"
María Teresa Taylor Oliver
5legalxxxasakr
4 +1tabloide / legal / oficio (11 x 17)
Ernesto Samper Nieto


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ledger
tabloide / legal / oficio (11 x 17)


Explanation:
En Colombia decimos papel oficio o tamaño oficio, pero es lo mismo que el llamado tamaño legal o tabloide. Según entiendo, se habla de legal u oficio para orientación vertical (portrait), y tabloide si la orientación es horizontal (lanscape). ¡Suerte!

The Xerox N-series Network laser printer family includes 8.5x11 and/or 11x17(tabloid/ledger) paper size capacity, edge-to-edge printing, duplexing, high capacity feeders, heavy paper stock(110lb.) handling and built-in networking.



    Reference: http://shop.store.yahoo.com/docuquip/xerdocn25ser.html
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
12 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
legal


Explanation:
efectivamente, en Colombia se dice "oficio".

tamaño ligeramente más largo que el DIN A4

xxxasakr
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ledger
doble carta, tabloide o 11" x 17"


Explanation:
Me temo que "Legal" es 8 1/2 " x 14", así que éste no aplica.



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2003-11-05 17:26:15 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes guiarte por estas páginas:

http://home.inter.net/eds/paper/naukeupaper.html

http://www.cl.cam.ac.uk/~mgk25/iso-paper.html

http://www.afandpa.org/Content/NavigationMenu/Pulp_and_Paper...

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2003-11-05 17:31:19 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.gsu.edu/~oprdeb/EuroPaper/LongTable.html


Ledger es el equivalente al tamaño A3 (16.55 x 11.70, en comparación con 11\" x 17\"), también llamado tabloide o doble carta, mientras que el Legal es el equivalente al B4 (13.92 x 9.843, en comparación con 8 1/2\" x 14\").

Trabajo en Canon como traductora de documentación referente a impresoras, copiadoras y demás, así que tengo que ver con esto todo el tiempo :)

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2003-11-05 17:32:50 GMT)
--------------------------------------------------

A Ledger se le llama doble carta porque es dos veces el tamaño Carta (8 1/2\" x 11\", mientras que el Ledger es 11\" x 17\").

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2023