KudoZ home » English to Spanish » Other

behemoths

Spanish translation: titanes / magnates. Persona de mucho tamaño o poder


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:behemoths
Spanish translation:titanes / magnates. Persona de mucho tamaño o poder
Entered by: susanagonz

19:08 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: behemoths
the correct antidote to the mocking behemoths
susanagonz
titanes / magnates
Explanation:
al referirse behemoth a una persona de mucho tamaño o poder, puede servirte alguna de estas dos opciones.

American Heritage
Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
thnaks :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3titanes / magnates
Ivannia Garcia
5behemotSergio Aguirre
3Gigantes (de la industria)hernanK
2explicaciónjmml


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
explicación


Explanation:
Hola, parece que es una palabra bíblica que significaba hipopótamo y en la actualidad se usa para referirse a bestias o animales enormes. Creo que vas a tener que cambiarlo por otra imagen que funcione mejor en español. No sé si se podrá usar el equivalente exacto, cuyo nombre desconozco, por cierto. Un saludo y suerte


behemoth:

Something enormous in size or power.
often Behemoth A huge animal, possibly the hippopotamus, described in the Bible.


(Job 40:15-24). Some have supposed this to be an Egyptian word meaning a
"water-ox." The Revised Version has here in the margin "hippopotamus," which is
probably the correct rendering of the word. The word occurs frequently in
Scripture, but, except here, always as a common name, and translated "beast" or
"cattle."


    Reference: http://dictionary.reference.com/search?q=behemoth&r=67
jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
behemot


Explanation:


.. años. Hoy, mucha gente ha pensado equivocadamente que el behemot mencionado
en la Biblia debe ser un elefante o un hipopótamo. Pero ...
www.christiananswers.net/spanish/q-eden/edn-c004s.html

... cataclísmica de estas formaciones en el contexto del Diluvio Bíblico.1. ... lector
reflexivo podrá observar que las descripciones de behemot y leviatán en el ...
www.sedin.org/propesp/X0043_3-.htm

.. En este volumen trataremos sobre uno de los temas que aparentemente "contradice"
el relato bíblico de la creación de forma ... He aquí mira a "Behemot", el cual ...
antesdelfin.com/misteriodinosaurios.html -

... en la que no faltaba el horror, la descripción del Behemot y del ... en el cual, deliberadamente,
conserva los nombres de los protagonistas del texto bíblico. ...
www.iciba.org.il/archivo/bjob.htm




Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
titanes / magnates


Explanation:
al referirse behemoth a una persona de mucho tamaño o poder, puede servirte alguna de estas dos opciones.

American Heritage

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895
Grading comment
thnaks :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml: a algo como esto me refería
3 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 hrs

agree  Refugio
10 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Gigantes (de la industria)


Explanation:
Me parece adecuada para el contexto.



... DIARIO DEL NAVEGANTE. NAVEGANTE. ARIADNA. COMUNICACION Y EMPRESAS. Internet, una
amenaza para los gigantes de la industria del entretenimiento. INMACULADA MORETON. ...
www.el-mundo.es/navegante/98/diciembre/03/competencia.html - 6k

hernanK
PRO pts in pair: 145