KudoZ home » English to Spanish » Other

TUMMY TUCK

Spanish translation: reducción de barriga


22:01 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: TUMMY TUCK
XXXX gets a gets a tummy tuck
and breast enhancement live on our show
Daniela Pesce
Spanish translation:reducción de barriga
Explanation:
i beleive this is the colloquial way to say it
Selected response from:

lincasanova
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2abdominoplastiayolanda Speece
4 +3reducción de barrigalincasanova
5 +2cirugía plástica de abdomen
Ivannia Garcia
5 +1reducción del estómago o abdominoplastía
Edward Lum
5TUMMY TUCK = reducción del estómagoAna-Maria Hulse
5le rebajan la panzaSergio Aguirre
4liposucción en la barriguitakeyword003


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tummy tuck
abdominoplastia


Explanation:
Good luck!

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
51 mins

agree  Edward Lum: formal
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cirugía plástica de abdomen


Explanation:
abdominoplastia, pero veo que el contexto no es muy técnico.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-05 22:08:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Abdominoplastia - Procedimientos Médicos - [ Translate this page ]
... La abdominoplastia (cirugía plástica del abdomen) consiste en la eliminación
de este tejido por medio de una intervención quirúrgica. ...
www.umm.edu/surgeries_spanish/presentations/ 100050_10088.htm - 32k


Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hanna Stochnialek
3 mins

agree  Graciela Carlyle
3 mins

neutral  MIGUEL JIMENEZ: Tummy tuck es el termino coloquial.. con lo que la gente no va por ahi diciendo el termino mas tecnico.. en España corresponderia con liposucción, que es el termino mas utilizado
1 hr

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tummy tuck
liposucción en la barriguita


Explanation:
Creo que "tummy" denota un tono de poco rigor médico
..o pancita, para ustedes los latinoamericanos

keyword003
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  lincasanova: i don't believe this is liposuction.
23 mins

agree  MIGUEL JIMENEZ: Sin barriguita.. Tummy no es diminutivo en este caso.. es simplemente la manera coloquial de denominar la liposucción
50 mins

disagree  Begoña Yañez: Son dos cosas diferentes. En la liposucción (liposuction) te aspiran la grasa, pero en el "tummy tuck" te cortan, te quitan la grasa, te reparan los músculos y te recortan la piel que sobra. Mucho más complicado que la liposucción.
5 hrs
  -> creo que tienes razón, de hecho lo pensé , ya que en un principio había pensado en REDUCCIÓN en lugar de liposucción.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reducción de barriga


Explanation:
i beleive this is the colloquial way to say it

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
6 hrs

agree  Mar Brotons
9 hrs

agree  keyword003
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tummy tuck
le rebajan la panza


Explanation:
tummy tuck

NOUN:
Informal Abdominoplasty.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tummy tuck
reducción del estómago o abdominoplastía


Explanation:
tummy tuck = reducción del estómago o aplanamiento del abdomen inferior.

Solo para hilar fino, segun la siguiente informacion, la liposucción y reducción del estómago (tummy tuck) son dos operaciones diferentes:

Dr. Wigoda | Ft. Lauderdale Plastic Surgery, Miami, Plastic ...
... implantes durante la cirugía del levantamiento de busto ... no solo obtendrá reducción y firmeza ... la abdominoplastía también llamado "tummy tuck" podría ser ...
drwigoda.com/spanish/procedures.phtml

Estética del bisturí
... quieren arreglarse la nariz; a los 20 años son los aumentos de seno; después de los 26 años, la liposucción y reducción del estómago (tummy tuck); de 30 ...
www.laopinion.com/salud/ salud_beauty.html?rkey=00000000000000000159

ACS :: Glosario (JV) ... cáncer mediante la eliminación o reducción del contacto con ... el aplanamiento del abdomen inferior (un "tummy tuck"). ... en una instalación lejos del hogar) y ...
www.cancer.org/docroot/ESP/content/ ESP_2_1x_Glosario_L-V.asp

La liposucción es más recomendada que el tummy tuck o reducción de abdomen, porque con ésta se puede abarcar más área del cuerpo y este tipo de operación está centrada en una parte específica.
'Tummy tuck'
Este procedimiento sirve para reducir el volumen en el área del estómago, pero más que todo cuando la paciente tiene dañado los músculos del estómago. Consiste en una incisión a la altura del área pubis desde donde se retira grasa, se reparan los músculos del estómago y por último se recorta la piel que exceda. La cirugía es más dolorosa que la liposucción y el tiempo de recuperación es mayor.

http://www.laopinion.com/salud_print.html?rkey=0000000000000...

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Begoña Yañez: La última referencia lo explica todo. ¡Qué se lo digan a mi hermana, que lo pasó fatal!
3 hrs
  -> Gracias Begoña, el procedimiento suena bastante doloroso.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
TUMMY TUCK = reducción del estómago


Explanation:
lo de "tummy" es terriblemente infantil y se usa mucho en la medicina aquí en USA donde hay la tendencia de hablarle a los pacientes como si fueran niños pequeños. También recordemos que todo se reduce a su mínima expresión por acrónimos: EKG = electrocardiograma; IV = Intravenosa, etc.
Habiendo dicho eso, creo que se está tratando de trivializar el hecho de que habrá una operación quirúrgica durante el programa (imagino que de TV) y no quieren asustar a los posibles televidentes con un nombre demasiado académico, ni con llamarlo "operación" porque en las operaiones hay sangre y eso es inaguantable para mucha gente...
Ojalá que sirva de algo.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212