KudoZ home » English to Spanish » Other

achiever

Spanish translation: triunfador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:achiever
Spanish translation:triunfador
Entered by: Robert Anderson

23:05 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: achiever
Referring to a person who "leads the field" in accomplishments. A Spanish word for "trendsetter" or "pacesetter" would work. Preferably not "líder" or anything so mundane. It occurs in a short list of types of people, some of which are rather gimmicky. Is "marcapautas" used to describe people? Would it work here?
Thanks to all who will, I hope, overwhelm me with suggestions.
Robert Anderson
triunfador
Explanation:
puede ser una forma de decirlo.
Un achiever es alguien que cumple sus objetivos y se convierte en ejemplo para otros.

espero que te sirva

saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Gracias, Alfredo. ¡Has triunfado! Serás un "hacedor", mismo que también consideré a fondo. Difícil el inglés, ¿no?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9triunfador
Alfredo Gonzalez
4 +3pionero...Luis Rosas Priego
4 +3hacedor
María Eugenia Wachtendorff
4 +1líder que inicia una moda / líder que siempre obtiene excelentes resultados
Michael Powers (PhD)
5Prospero hombreGeorgeH
4persona que desarrolla al máximo su potencial o que llega muy alto
C. Aaron Palomino
4hombre/mujer de éxito
Carolingua
4logra (consigue) todo aquello que se proponecolemh


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
líder que inicia una moda / líder que siempre obtiene excelentes resultados


Explanation:
combinación

Oxford

trendsetter / "trend%set@r / n: persona que inicia una moda

pacesetter / "peIs%set@r / n
a (Sport) liebre f
b (pioneer) líder mf

achiever / @"tSi:v@r / n: he’s a real o a high achiever desarrolla al máximo su potencial, siempre
obtiene excelentes resultados

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Haydee Puente
8 mins
  -> gracias, Haydee - Mike :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Prospero hombre


Explanation:
Somebody who has success

GeorgeH
Native speaker of: Native in SlovakSlovak

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pionero...


Explanation:
Buena suerte

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator
10 mins
  -> Gracias, Claudia

agree  Maria-Jose Pastor
21 mins
  -> Gracias MJ

agree  jmml
10 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
triunfador


Explanation:
puede ser una forma de decirlo.
Un achiever es alguien que cumple sus objetivos y se convierte en ejemplo para otros.

espero que te sirva

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Gracias, Alfredo. ¡Has triunfado! Serás un "hacedor", mismo que también consideré a fondo. Difícil el inglés, ¿no?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Paez
6 mins
  -> Gracias 3D!

agree  Cecilia Della Croce
54 mins
  -> Gracias Cecilia

agree  ABotero
1 hr
  -> Gracias

agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 hr
  -> Gracias Manuel

agree  Mmelinda: totally
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Mar Brotons
9 hrs
  -> Gracias Mareta

agree  C. Aaron Palomino
14 hrs
  -> Gracias Carlos!

agree  regina1
15 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: En realidad, más que "otra manera de decirlo", ESO es lo que ACHIEVER significa. Congrats, Alf!
2 days1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hacedor


Explanation:
He oído el término en foros de discusión en televisión, tanto en inglés como en castellano. Creo que en tu contexto es lo que debes usar.

Se buscó "hacedores" en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 18,300

Se buscó "achievers" en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 443,000.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2003-11-05 23:20:51 GMT)
--------------------------------------------------

Elecciones 2001
... Creo que Lucho Castañeda es un \"hacedor\", una persona que ha aportado a la gestión pública permanentemente, que ha ido construyendo, dejando obra, entonces ...
www.terra.com.pe/elecciones2001/eflores.shtml - 24k - 4 Nov 2003 - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2003-11-05 23:23:57 GMT)
--------------------------------------------------

Calidad de Vida y el Agua. Mantenga buena salud y vida ...
... contratación de personal en forma moderna y científica, saben que una tarea que
han de cumplir, es definir si el candidato a un puesto es un \"hacedor\", o un ...
www.home-water-distillers.com/calidad-de-vida.html - 39k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2003-11-05 23:37:05 GMT)
--------------------------------------------------

ME QUEDÉ LEYENDO Y MIRA LO QUE ENCONTRÉ: \"EMPRENDEDORES\".

SI NO TE GUSTA \"HACEDOR\" (QUE YO SÍ LA USARÍA), QUIZÁS PODRÍAS DECIR
\"EMPRENDEDOR\" - UNA PERSONA EMPEÑOSA, QUE SUELE LOGRAR LO QUE SE PROPONE Y SI NO LO CONSIGUE POR UNA VÍA, LO INTENTA POR OTRA, PERO NUNCA SE DA POR VENCIDA (definición mía, no de diccionario).
HTH,
mew

IIG Instituto Internacional de Gobernabilidad
... (34) 932 376 026 iig@iigov.org. Contadores y hacedores de historia Emprendedores y Emprendedoriedad en la Teoría del Desarrollo Por Joan Prats* ...
www.iigov.org/revista/?p=3_03 - 15k - En caché - Páginas similares



María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
15 mins
  -> Gracias, Maisa

agree  swisstell
29 mins
  -> Thank you, Erich. Long time no see!

agree  Sol: Emprendedor
43 mins
  -> Gracias, Sol

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hombre/mujer de éxito


Explanation:
otras ideas:

hombre/mujer de éxito

hombre/mujer destacado(a) en su campo de competencia

hombre/mujer dotado(a) de las cualidades de un líder (perseverencia, acción, éxito...)

hombre/mujer que se destaca entre los demás por llevar la delantera, dar el ejemplo, y mostrar el camino con sus éxitos contínuos.




Carolingua
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 139

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
logra (consigue) todo aquello que se propone


Explanation:
Otra idea

Cordial Saludo

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persona que desarrolla al máximo su potencial o que llega muy alto


Explanation:
traducción del collins

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752