KudoZ home » English to Spanish » Other

user pays system

Spanish translation: sistema de pago proporcional al consumo del usuario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:user pays system
Spanish translation:sistema de pago proporcional al consumo del usuario
Entered by: Cecilia Della Croce

05:52 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: user pays system
Young people’s access to water is greatly reduced when it comes to user-pays systems.
Carolina Garrido
United States
sistema de pago proporcional al consumo del usuario
Explanation:
prefiero esta opción un poco más explicativa del concepto
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sistema de pago proporcional al consumo del usuario
Cecilia Della Croce
5sistemas pagados por el usuarioManuel Cedeño Berrueta
5sistema pagador de usuario
MLG
4sistema "el que lo usa lo paga"
Rottie


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema pagador de usuario


Explanation:
payer is pagador/a and user is usuario

MLG
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sistemas pagados por el usuario


Explanation:
sistemas pagados por el usuario

sistemas en donde el usuario paga por los servicios recibidos, en contraposición a los de uso gratuito para el usuario [Por ejemplo: servicio de agua potable en comunidades pobres, o Google para nosotros].

Buen día,
Manuel
------------

The argument of privatisation proponents is also that the poor are willing to pay for utilities because they are not being provided to them anyway and they'd rather pay. This is again not empirically validated in the social services area, for example in health provision, when user-pay systems are introduced. Because while people might be willing to pay, they don't actually have the ability to pay and willingness to pay is not the same as ability to pay and I think this has been demonstrated in country after country.
http://www.signposts.uts.edu.au/articles/Generic/Economy/410...
---------------
ES&E March 1997: Editorial Comment - [ Traduzca esta página ]
... stressed that the lack of user pay systems in many ... that existing capital stock and
services are maintained ... But in one recent Canadian water utilities survey, 75 ...
www.esemag.com/0397/0397ed.html - 6k - En caché - Páginas similares



[PDF] Implementation Plan for a New Drainage Utility
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... option that is explored is "user pay systems that reflect ... Drainage Utility Administrator
in Drainage Services and EPCOR ... convenience or use: (i) water or steam ...
www.gov.edmonton.ab.ca/.../whats_new/ Implementation%20Plan%20for%20a%20New%20Drainage%20Utility.pdf - Páginas similares

[PDF] Low-income Water and Wastewater Assistance Program (FCS02126/ ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Services Social and Public Health Services EXECUTIVE SUMMARY: Low-Income Water and
Wastewater ... a theoretical analysis on user pay systems, some examples ...
www.city.hamilton.on.ca/Clerk/agendas-minutes/committee-of-... 2002/Dec06-budget/FCS02126-SPH02027.pdf - Páginas similares

Globalisation, Private Capital Flows and the Privatisation of ... - [ Traduzca esta página ]
... in transport and none in water and sewerage ... not empirically validated in the social
services area, for ... in health provision, when user-pay systems are introduced ...
www.signposts.uts.edu.au/articles/ Generic/Economy/410.html - 26k - En caché - Páginas similares

[PDF] Sustainable Water Management in the Pacific Islands Theme 2 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... User pay systems may have to be more widespread ... countries with backgrounds in water
resources management ... management and meteorological services, highlighted the ...
www.sopac.org/.../Programmes/H2O/3rd_world_water_forum/ downloads/Theme%202/Overview%20Paper%20THEME%202.pdf - Páginas similares

City of Toronto, City Council - [ Traduzca esta página ]
... incentives (eg, subsidies/taxes, user pay systems) that really ... has affordable, clean
energy services for all ... deep lake water cooling; encourage energy efficiency ...
www.city.toronto.on.ca/council/ environtf_visionwkshop.htm - 58k - En caché - Páginas similares




Corrientes contrarias
... el gas, la electricidad y el agua, en un mismo sistema de financiación y ... El cliente,
en cambio, exige el servicio por el cual ha pagado, cualesquiera que ...
www.unesco.org/courier/1999_02/sp/dossier/txt21.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Capítulo 9. La sutil servidumbre de la cultura. El poder del ...
... Lo que es «público» es pagado por todos los que ... quién, y cómo, ha de velar por
esta desmercantilización de ... capítulos, se puede imaginar un sistema en el ...
chalaux.org/epddes09.htm - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF] 1 Re-Determinación de Precios en los Contratos de Obras ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Decreto 214/02 (3/2/02) de Reordenamiento del Sistema Financiero y ... un tratamiento
asimétrico entre contratos cuyo precio es pagado por el usuario final y ...
24.232.76.6/server1/notes/coyuntu59.pdf - Páginas similares

bmm_59, agenda 21
... y se producen las descargas del sistema unitario -DSU ... el principio de que "quien
contamina paga". ... a una reducción del precio general P pagado por el usuario. ...
www.bcn.es/publicacions/b_mm/ebmm59/bmm59_qc69.htm - 27k - En caché - Páginas similares

[PDF] 1 Re-Determinación de Precios en los Contratos de Obras ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 3/2/02) de Reordenamiento del Sistema Financiero y ... contenidos aquí son aquéllos
que paga el Estado ... cuyo precio, en general, no es pagado por el usuario final ...
24.232.76.6/server1/notes/coyuntu59.pdf - Páginas similares

Sector: Energia; Gas
... de electricidad o gas consumidas por el usuario durante un ... combustible, que conforman
el sistema de suministro ... certificado de que han pagado la contribución ...
www.minminas.gov.co/minminas/normatividad.nsf/0/ 0bb5d2e08003492845256b7c0025f2a2?OpenDocument - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF] NUMERO DE 1 9 9
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de electricidad o gas consumidas por el usuario durante un ... que el sistema de suministro
del servicio público ... certificado de que han pagado la contribución de ...
domino.creg.gov.co/Publicac.nsf/0/22f7cd261b619a93002565c60037efbc/ $FILE/Decreto%203087.pdf - Páginas similares

[PDF] DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... el sello de pagado. ... sean requeridos por el usuario en el ... acceso a este sistema ..... ...
www.shcp.gob.mx/docs/pe2003/lfd2003.pdf - Páginas similares


E. FINANCIAMIENTO DE LA CONSERVACION VIAL
... Así, la jubilación obtenida por el usuario depende en parte del ... hay una proporcionalidad
exacta entre lo pagado y lo ... el usuario no haga uso del sistema y no ...
www.zietlow.com/docs/libroleg/3e.htm - 54k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 55 mins (2003-11-06 09:48:10 GMT)
--------------------------------------------------

El ejemplo entre paréntesis se refiere a los gratuitos, por supuesto

Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema "el que lo usa lo paga"


Explanation:
o
sistema "el usador paga"
o
sistema "usa y paga"



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2003-11-06 06:55:29 GMT)
--------------------------------------------------

Una referencia del Google:

[PDF] Cobertura de Ambulancia Comunitaria
... emergencia. El plan Community Ambulance Cover no es un sistema basado en \"el que usa paga” por el servicio de ambulancia. Sin ...
www.ambulancecover.qld.gov.au/ambulancecover/ pdf/cac-spanish.pdf -

Allí también encontré: sistema \"quien usa paga\"

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2003-11-06 06:59:35 GMT)
--------------------------------------------------

Por si no sabes como funciona: Un ejemplo típico de este sistema es la autopista de peaje.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 29 mins (2003-11-06 10:21:30 GMT)
--------------------------------------------------

Hablando de agua (como en tu ejemplo) debe ser que lo que quieren decir es que cuando la gente joven tienen que pagar por el agua que usan en sus viviendas el gasto de agua baja notablemente. Normalmente se dice que lo más cerca una persona tiene el contador (de agua o lo que sea) menos consume esta persona.
En España casi siempre hay un contador por cada vivienda mientras en países donde no hay escasez de agua (los países nórdicos, p. ej.)el gasto de agua está incluido en el alquiler de la vivienda o el consumo se reparte, de forma igual, entre todas las viviendas del edificio. Esto último hace que algunas personas no se preocupan por el consumo de agua y gastan más de lo necesario.
En el edificio que tengo en Estonia, el consumo total de agua bajó una tercera parte cuando pusimos contadores individuales en todos los apartamentos.


Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema de pago proporcional al consumo del usuario


Explanation:
prefiero esta opción un poco más explicativa del concepto

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743
Grading comment
Thanks a lot!