KudoZ home » English to Spanish » Other

UNCOVER THE STORY BEHIND

Spanish translation: develar la verdadera historia acerca de...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:UNCOVER THE STORY BEHIND
Spanish translation:develar la verdadera historia acerca de...
Entered by: Horacio Menendez

11:17 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ TV PROGRAM
English term or phrase: UNCOVER THE STORY BEHIND
our correspondent of the program goes live to the Consumer Electronics Show
in Las Vegas to uncover the story behind the world's most advanced large-screen television
Daniela Pesce
develar la verdadera historia acerca de...
Explanation:
frase de gancho que usan los periodistas en sus "copetes"
Selected response from:

Horacio Menendez
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...descubrir la historia que hay detrás....xxxasakr
5develar la verdadera historia acerca de...
Horacio Menendez
4revelar la historia
Michael Powers (PhD)
3descubrir lo que hay detrás...
Gonzalo Garcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uncover the story behind
revelar la historia


Explanation:
Esto es lo que quiere decir en este contexto para mí.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
uncover the story behind
descubrir lo que hay detrás...


Explanation:
Mi sugerencia. Suerte,

Gonzalo

Gonzalo Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 69

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
develar la verdadera historia acerca de...


Explanation:
frase de gancho que usan los periodistas en sus "copetes"

Horacio Menendez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135
Grading comment
Gracias!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...descubrir la historia que hay detrás....


Explanation:
...mostrar/revelar la verdadera historia que se esconde detrás...

Siempre podemos intentar hacer la frase lo más "bella" posible, incluso que en el estilo original... ¿pero debemos hacerlo?

A esto tengo una pregunta, con respecto a algunas respuestas que he leido:

¿existe, en español, la palabra "develar"?

xxxasakr
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31