KudoZ home » English to Spanish » Other

According to U.S. Environmental Protection Agency

Spanish translation: de acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:According to U.S. Environmental Protection Agency
Spanish translation:de acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU.
Entered by: Alicia Jordá

18:53 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: According to U.S. Environmental Protection Agency
According to U.S. Environmental Protection Agency
Sylvia Cantu
de acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU.
Explanation:
ABBREV EPA,in United States
(2)
TERM Environmental Protection Agency

(1)
null -
(2)
ABBREV EPA,Agencia de protección del medio ambiente(Estados Unidos)

Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4de acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU.
Alicia Jordá
5 +3de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos
Maria Diaz
4 +3Según la Agencia de los Estados Unidos para la Protección del Medio Ambientexxxcsm
4 +3De acuerdo a la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1Según la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos)
Cecilia Della Croce
5 +1según la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. o Protección del Ambiente de los EE. UU.
María Teresa Taylor Oliver
5De acuerdo con la agencia de protección ambiental de los EE.UU.munozl


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
de acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU.


Explanation:
ABBREV EPA,in United States
(2)
TERM Environmental Protection Agency

(1)
null -
(2)
ABBREV EPA,Agencia de protección del medio ambiente(Estados Unidos)




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre
7 mins
  -> gracias Dominique!

agree  Inés Sancho-Arroyo
36 mins
  -> gracias Inés!

agree  ES > EN (US)
1 day3 hrs

agree  xxxcsm: Thank you, Sue
1 day17 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
De acuerdo a la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos


Explanation:
FirstGov en Español -- Agricultura y Medioambiente
... Medio Ambiente y Uso del Suelo (Environment and Land Use). Agencia de Protección
al Medio Ambiente (Environmental Protection Agency Resources); ...
www.firstgov.gov/Espanol/Topics/Agric_Ambiente.shtml - 42k - En caché - Páginas similares

Sala de Prensa - Medio Ambiente
... Toyota Motor Corporation recibió el prestigioso Premio de Protección al Clima Global
de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (United ...
pressroom.toyota.com/espanol/environment/ 2001/us_epa_award.html - 5k - En caché - Páginas similares

City of Arlington, Texas > Neighborhood Services > Environmental ...
... Agencia de Protección al Medio Ambiente: Los mosquitos y cómo controlarlos. Agencia
de Protección al Medio Ambiente: Plaguicidas y el Control del Mosquito. ...
www.ci.arlington.tx.us/health/ mosquitocontrol_links_espanol.html - 9k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Yo diría "del" no "al" :)
3 mins

agree  Deborah Ramirez
3 hrs

agree  ABotero
18 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos


Explanation:
U.S. Environmental Protection Agency (EPA in English)



    Reference: http://www.aces.edu/hli/fedgovhli.htm
Maria Diaz
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: "de acuerdo CON" :) Sorry, I'm picky like that :P
4 mins

agree  Julia Martínez
49 mins

agree  Gabriel Castillo-Thomas
7 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
according to u.s. environmental protection agency
según la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. o Protección del Ambiente de los EE. UU.


Explanation:
Tengo entendido que decir "medio ambiente" es una redundancia. Tanto "medio" como "ambiente" significan lo mismo, son sinónimos.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2003-11-06 19:09:53 GMT)
--------------------------------------------------

Searched the web for \"agencia de protección del ambiente\" EPA. Results 1 - 10 of about 340

Searched the web for \"agencia de protección ambiental\" EPA. Results 1 - 10 of about 7,070

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2003-11-06 19:13:36 GMT)
--------------------------------------------------

También puedes buscar en el website de la EPA en español:

http://www.epa.gov/espanol/

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2023

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Samper Nieto
1 day3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Según la Agencia de los Estados Unidos para la Protección del Medio Ambiente


Explanation:
See below.

Rgds.


    Reference: http://www.epa.gov/r02earth/cgp/spanish/grants.pdf
xxxcsm
Spain
PRO pts in pair: 125

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator
4 hrs
  -> Thank you Claudia

agree  pazalon: Exacto, creo que "según" suena mucho mejor...
11 hrs
  -> Gracias Palazon

agree  ES > EN (US)
1 day4 mins

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
De acuerdo con la agencia de protección ambiental de los EE.UU.


Explanation:
Environmental Protection Agency: Agencia de proteccion ambiental, o del medio ambiente.

Both are correct: protección ambiental o protección del medio ambiente.

I hope this help you.

Lany

munozl
United States
PRO pts in pair: 8

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Según la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos)


Explanation:
My policy is to always leave the name of the institution/ agency (or as in this case the acronym) in the original language and then provide a translation/ clarification between () so that the reader knows what the name stands for

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: agree with you 100%
23 hrs
  -> Gracias y saludos :)