KudoZ home » English to Spanish » Other

gravel paper

Spanish translation: papel de gravilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gravel paper
Spanish translation:papel de gravilla
Entered by: Patagonia

23:34 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ pet supplies
English term or phrase: gravel paper
No tengo contexto, pero es un papel que se pone en el piso de las jaulas para pájaros. Aquí http://www.hagen.com/canada/english/birds/product.cfm?CAT=8&... pueden ver un poco de qué se trata. 1000 gracias
Patagonia
papel gravilla / papel con gravilla / papel impregnado de gravilla
Explanation:
Disculpa que te dé otra respuesta.
Acabo de ir a la web que das y son hojas de este papel especial efectivamente.

Tras leer el texto siguiente sobre cómo debe ser una jaula, creo que se refiere a gravilla, que en vez de ir suelta, va impreganada en el papel:

"LA BASE DE LA JAULA"

Todas las jaulas deberían disponer de una bandeja removible en la base, que pueda ser extraída para su limpieza. La mayoria de las jaulas decorativas que se pueden adquirir tienen su parte inferior removible o cuentan con bandejas de metal extraíble. Las jaulas-cajón deben disponer de una bandeja de muy poco fondo que cubra la totalidad de la base de la jaula y que se pueda deslizar fácilmente a través de una estrecha abertura practicada en la base de los barrotes.
**Es mejor cubrir al principio la bandeja con algún **papel grueso, el papel marrón de embalar es perfecto para el caso, y después extender una capa de unos 2.5 cm de arena limpia o de **gravilla**. Cada semana hay que reemplazar los desechos caídos en el suelo. Para evitar que la arena, las semillas y las cáscaras caigan fuera de la jaula, es conveniente fijar alrededor del borde inferior de la jaula un cristal de unos 10 cm de alto".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.





Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Gracias a todos. La verdad es que ninguna de las opciones aparecen en Internet, lo cual me hace pensar que no hemos dado en la tecla. No obstante, la ayuda de ambos ha sido muy valiosa y lamento tener que escoger sólo a uno.

Muchas gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4papel gravilla / papel con gravilla / papel impregnado de gravillaxxxdawn39
4 +2papel arenosoSergio Aguirre


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
papel arenoso


Explanation:
Muy parecido a la lija para madera.


. sorprendente que los árboles jueguen un papel importante en ... City, NE 68410 Baño
para pájaros Llave goteando ... su Árbol En suelo ligero o arenoso, una barra ...
www.ufei.org/files/pubs/TCSPANIS.PDF


30.5 cm x 30.5 cm (12" x 14"), 7 heavy sheets
Pre-Cut Gravel Paper
Customs-cut to fit all Hagen Habitat Cages
No cutting required
Simplifies cage cleaning and maintenance
Gritty surface helps trim bird claws
When ingested, grit helps crop digestion

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  misas
7 mins
  -> Gracias, misas

agree  Maria-Jose Pastor
27 mins
  -> Gracias, MJPastor

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
papel gravilla / papel con gravilla / papel impregnado de gravilla


Explanation:
Disculpa que te dé otra respuesta.
Acabo de ir a la web que das y son hojas de este papel especial efectivamente.

Tras leer el texto siguiente sobre cómo debe ser una jaula, creo que se refiere a gravilla, que en vez de ir suelta, va impreganada en el papel:

"LA BASE DE LA JAULA"

Todas las jaulas deberían disponer de una bandeja removible en la base, que pueda ser extraída para su limpieza. La mayoria de las jaulas decorativas que se pueden adquirir tienen su parte inferior removible o cuentan con bandejas de metal extraíble. Las jaulas-cajón deben disponer de una bandeja de muy poco fondo que cubra la totalidad de la base de la jaula y que se pueda deslizar fácilmente a través de una estrecha abertura practicada en la base de los barrotes.
**Es mejor cubrir al principio la bandeja con algún **papel grueso, el papel marrón de embalar es perfecto para el caso, y después extender una capa de unos 2.5 cm de arena limpia o de **gravilla**. Cada semana hay que reemplazar los desechos caídos en el suelo. Para evitar que la arena, las semillas y las cáscaras caigan fuera de la jaula, es conveniente fijar alrededor del borde inferior de la jaula un cristal de unos 10 cm de alto".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.








    Reference: http://leo.worldonline.es/pituchin/index8.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Gracias a todos. La verdad es que ninguna de las opciones aparecen en Internet, lo cual me hace pensar que no hemos dado en la tecla. No obstante, la ayuda de ambos ha sido muy valiosa y lamento tener que escoger sólo a uno.

Muchas gracias por la ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxasakr: papel gravilla
1 hr
  -> muchas gracias por decirme la forma correcta, Abraham. Buen día :)

agree  Kika KKtranslate
6 hrs
  -> muchas gracias y buen día :)

agree  Susana Betti
7 hrs
  -> muchas gracias, Susana. Buen fin de semana :)

agree  lincasanova
9 hrs
  -> muchas gracias y buen día :)