KudoZ home » English to Spanish » Other

white flight

Spanish translation: éxodo de población blanca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:white flight
Spanish translation:éxodo de población blanca
Entered by: Horacio R. Dal Dosso

15:07 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Social sciences
English term or phrase: white flight
Latino agricultural workers in south X have been harassed by local law enforcement. These and other instances of white flight and racial profiling serve to racialize new immigrants, evoking parallel experiences of XX.
Horacio R. Dal Dosso
Argentina
éxodo de la población blanca
Explanation:
o de los blancos, etc.. la clave es "éxodo"
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias,


Horacio
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6éxodo de la población blanca
George Rabel
4 +1migración de habitantes de raza blanca
Valentín Hernández Lima
4migración de la raza blanca
Pau_
3escalada blanca
Cecilia Della Croce


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
éxodo de la población blanca


Explanation:
o de los blancos, etc.. la clave es "éxodo"

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538
Grading comment
Gracias,


Horacio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Vicente García
3 mins
  -> Thanks)

agree  jmml
5 mins
  -> Gracias

agree  Valentín Hernández Lima: Éxodo es una palabra más precisa en este caso.
12 mins
  -> Gracias Valentin

agree  Alicia Jordá
2 hrs
  -> gracias Alice

agree  marisa gorospe
5 hrs
  -> Gracias Marsa°

agree  David Russi
16 hrs
  -> thanks d

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
migración de la raza blanca


Explanation:
Fenómeno que ha sido analizado desde la época de la posguerra y al que se le conoce como “white flight”, término que se usa para describir la migración de miembros de la raza blanca fuera de áreas en las que se concentran minorías étnicas, hacia áreas suburbanas, generalmente, donde tratan de restablecer nuevamente su predominio demográfico.
http://www.mexico.com/lapalabra/una.php?idarticulo=7412

Pau_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
migración de habitantes de raza blanca


Explanation:
Es decir, con este término se describe al desplazamiento de personas de raza blanca que abandonan las áreas donde han habitado durante mucho tiempo, dando lugar a cambios demográficos en la población de ciudades o determinadas áreas. La migración desde el centro de las ciudades hacia los suburbios es un buen ejemplo de "white flight".

white flight
the departure of whites from settings (as urban neighborhoods or schools) increasingly or predominately populated by minorities
(MWU)

Saludos colegiales,

V

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-11-07 15:21:37 GMT)
--------------------------------------------------

Another definition:

white flight
departure of Caucasian people: the movement of Caucasian people that sometimes occurs from neighborhoods where members of other groups are settling, especially because of racism

Encarta® World English Dictionary [North American Edition]


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  George Rabel: Hola Valentín. El problema es que "migración" tiene una connotación neutral. Creo que "éxodo" se aproxima más al concepto de "flight", o huida. Saludos
6 mins
  -> Gracias, George. "Migración" como "desplazamiento geográfico de individuos o grupos, generalmente por causas económicas o sociales" no es incorrecto en absoluto. Ahora la palabra "éxodo" es sin duda más expresiva.

agree  Herman Vilella: Los blancos se van -- mayormente porque quieren adelantarse a pérdidas en sus valores inmobiliarios cuando entran los no-blancos en sus vencidarios. Yo le llamaría (de hecho le hemos llamado, en EEUU, entre hispanohablantes "espantadas blancas")
4 hrs
  -> "espantadas blancas". Tomo nota, Germán. Muchas gracias.

agree  marisa gorospe
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escalada blanca


Explanation:
Hola, Horacio. Las otras definiciones están de acuerdo con lo que dice el diccionario, pero no tienen mucho se´ntido en el contexto, ya que los que están siendo acosados son los latinos, de modo que no entiendo lo del "éxodo blanco". Espero que te sirva.

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743