KudoZ home » English to Spanish » Other

ribbon cutting ceremony

Spanish translation: ceremonia de corte de cinta


17:57 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: ribbon cutting ceremony
For a Grand Opening Ceremony
Annie Gambelin
Spanish translation:ceremonia de corte de cinta
Explanation:
"Luego de la ceremonia de corte de cinta, Helmut Kutin recorrió la Aldea de Chiloé en compañía de sus anfitriones"

"Una ceremonia de corte de cinta inaugural
con la presencia de políticos y dignatarios locales"

"presidiendo la tradicional ceremonia del corte de cinta el martes"
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5ceremonia de corte de cinta inaugural
Ernesto Samper Nieto
5ceremonia de apertura
Alicia Jordá
5Ceremonia del corte de cintas
Monica Colangelo
5Corte del listónDeborah Ramirez
4Ceremonia de cortar la cinta innaugural
Dominique de Izaguirre
4ceremonia de corte de cintaCristóbal del Río Faura


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ceremonia de apertura


Explanation:
una opción, depende del contexto

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 18:03:47 (GMT)
--------------------------------------------------

When you first open your doors, the Spring Hill Chamber of Commerce is ready to help you mark the occasion by sponsoring a free ribbon cutting ceremony. While it is hoped that businesses will decide to join the organization, it is not a requirement for receiving this free service. Everything from over-sized scissors to photographs for area newspapers can be arranged for this event.

http://www.springhillks.org/Events/cutting.html


    Reference: http://www.michigan.gov/mdot/0,1607,7-151-9615-73870--,00.ht...
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
The asker has declined this answer

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ceremonia del corte de cintas


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-11-07 18:02:52 GMT)
--------------------------------------------------

Unas refs.:
La Voz del Interior On Line
... La ceremonia del corte de cintas que habilita el ingreso a la muestra estuvo a cargo
del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Enrique Crotto, junto ...
www.lavozdelinterior.com/2002/0727/ economia/nota110206_1.htm - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.lavozdelinterior.com ]

El Mensajero
... Luego de la tradicional ceremonia del corte de cintas inaugural realizada por
el representante legal de la EEMPI, Francisco Kurth, el presidente comunal ...
www.laguiasemanal.com.ar/2000-11-13/laboratorio.htm - 8k - En caché - Páginas similares

La Capital On Line - Sección - Opinión
... sig... Efemérides rosarinas Un 4 de octubre. La ceremonia del corte
de cintas en la Autopista. De 1972: Autopista Rosario-Santa Fe. ...




Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
The asker has declined this answer

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ceremonia de cortar la cinta innaugural


Explanation:
Una posibilidad.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82
The asker has declined this answer

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ceremonia de corte de cinta inaugural


Explanation:
Literal

Acogerá a 108 niños y jóvenes vulnerados en sus derechos:

Presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS inauguró en Chiloé la aldea más austral del mundo

Luego de la ceremonia del corte de cinta, Helmut Kutin recorrió la Aldea número 13 del país, cuya construcción fue posible gracias a las donaciones realizadas las Asociaciones Promotoras de la organización y la salmonera noruega Cermaq Group ASA, además de los aportes de empresas de la zona, las municipalidades de la isla y la comunidad de Chiloé.

Ancud, 20 de octubre de 2003.– Con la presencia del presidente de SOS–Kinderdorf Internacional, Helmut Kutin, de las más altas autoridades de la Décima Región, empresarios de la zona y una delegación que viajó especialmente a Chile desde Alemania, fue inaugurada ayer la Aldea Infantil SOS de Chiloé, la más austral del mundo y número 13 en nuestro país.


Ubicada en Ancud, la Aldea de Chiloé acogerá en 12 casas a 108 niños y jóvenes vulnerados en sus derechos y les entregará un modelo familiar, cada una a cargo de una mamá SOS.


En la ceremonia de corte de cinta, Helmut Kutin expresó su emoción por encabezar la puesta en marcha de la Aldea más austral del mundo, “que contribuirá a aliviar el sufrimiento humano de tantos niños y jóvenes necesitados a través de un hogar integrado por hermanos y una mamá SOS, en un ambiente familiar lleno de amor, respeto y seguridad”.

Gran celebración para inaugurar 'Megusta Place'.
Fecha Domingo, 17 agosto a las 13:46:54
Tema Emprendimientos


MINNEAPOLIS, 15 Ago.- MeGusta Place, un nuevo mercado hispano de más de 12.000 pies cuadrados de superficie, será inaugurado con una gran celebración el sábado 23 de agosto de 11 AM a 8 PM. La celebración consistirá en un día repleto de entretenimientos,
ceremonias, comida y diversión...

Los actos del evento incluyen:

- Una ceremonia de corte de cinta inaugural con la presencia de políticos y dignatarios locales.

- Espectáculos de danzas a cargo de la renombrada Compañía de Ballet Folclórico Mexicano de Chicago y de la Compañía de Danzas Colombianas Fuego Latino.

- Habrá mariachis que pasearán su música durante todo el día. Se presentará además una banda tradicional norteña.

- Actividades para niños, incluyendo un Moonwalk (caminata en la Luna).

- Comerciantes sobre Lake Street ofrecerán auténticos productos y artesanías hispanas y latinas


    Reference: http://www.aldeasinfantilessos.cl/images/noticias/aldea_sos_...
    Reference: http://www.publicasonline.com/rrpp/imprimir-noticia1003.php
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
12 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

agree  MLG
2 hrs

agree  Edward Lum
2 hrs

agree  marisa gorospe
2 hrs
The asker has declined this answer

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ceremonia de corte de cinta


Explanation:
"Luego de la ceremonia de corte de cinta, Helmut Kutin recorrió la Aldea de Chiloé en compañía de sus anfitriones"

"Una ceremonia de corte de cinta inaugural
con la presencia de políticos y dignatarios locales"

"presidiendo la tradicional ceremonia del corte de cinta el martes"

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1530

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Corte del listón


Explanation:
Este es el nombre que se le da a la ceremonia de inauguración de algun local, negocio, etc. en México

Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142
Grading comment
I prefer to use the word "cinta"
The asker has declined this answer
Comment: I prefer to use the word "cinta"