KudoZ home » English to Spanish » Other

Hauled

Spanish translation: acarriada/o


19:14 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Hauled
Hauled
Sara
Spanish translation:acarriada/o
Explanation:
Otra posibilidad.

Los Incas - [ Translate this page ]
... La tierra acarriada en los andenes después de la construcción de los muros de
piedra y del canal hidráulico que lleva el agua para el regadío desde el ...
incas.perucultural.org.pe/histec14.htm - 17k - Cached - Similar pages

Tecnicas Tradicionales de Construcción en Aragón. Monegros - [ Translate this page ]
... R- Luego la piedra, una vez puesta, una vez acarriada la llevaban al horno, un horno
que lo hacían aquí, qué te voy a decir yo, pues en un montículo de un ...
www.aragob.es/edycul/patrimo/etno/tecnicas/ttc3.htm - 101k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 23 hrs 18 mins (2003-11-09 18:33:29 GMT)
--------------------------------------------------

ACARREADA/O también

Pero aunque el DRAE no lo haya aceptado (¿todavía?), el verbo ACARRIAR está vivito y coleando. Basta con buscar en Google para ver cuantos glosarios lo incluyen.
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4transportar / transportado
David Russi
5 +1acarriada/o
Sol
4remolcado/móvil
Alicia Jordá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remolcado/móvil


Explanation:
Subject Electrical Engineering - Electronics (EL)
Transport (TR)




(1)
TERM gross load hauled
(2)
TERM load hauled
(3)
TERM gross trailing load
(4)
TERM tonnage of a train



(1)
TERM carga bruta remolcada
(2)
TERM carga remolcada
(3)
TERM carga de un tren


Document 2


Subject Transport (TR)




(1)
TERM hauled stock
(2)
TERM trailling stock
(3)
TERM trailer stock



(1)
TERM material móvil




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
transportar / transportado


Explanation:
Una posibilidad, sin contexto

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deborah Ramirez
8 mins

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
8 mins

agree  Cecilia Della Croce
3 hrs

agree  Dominique de Izaguirre
13 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hauled
acarriada/o


Explanation:
Otra posibilidad.

Los Incas - [ Translate this page ]
... La tierra acarriada en los andenes después de la construcción de los muros de
piedra y del canal hidráulico que lleva el agua para el regadío desde el ...
incas.perucultural.org.pe/histec14.htm - 17k - Cached - Similar pages

Tecnicas Tradicionales de Construcción en Aragón. Monegros - [ Translate this page ]
... R- Luego la piedra, una vez puesta, una vez acarriada la llevaban al horno, un horno
que lo hacían aquí, qué te voy a decir yo, pues en un montículo de un ...
www.aragob.es/edycul/patrimo/etno/tecnicas/ttc3.htm - 101k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 23 hrs 18 mins (2003-11-09 18:33:29 GMT)
--------------------------------------------------

ACARREADA/O también

Pero aunque el DRAE no lo haya aceptado (¿todavía?), el verbo ACARRIAR está vivito y coleando. Basta con buscar en Google para ver cuantos glosarios lo incluyen.


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
13 mins
  -> Gracias :)

neutral  Cecilia Della Croce: es del verbo "acarrear"? Si es así, entonces el participio es incorrecto, no?
3 hrs
  -> Sí con E, GRACIAS, Cecilia. En estos casos yo pongo "agree" o "disagree" según esté de acuerdo o no, y pongo algo así como "con E" o "acarrEado" por el error de ortografía. Pero mira la nota que añadí.