KudoZ home » English to Spanish » Other

Snow Removal

Spanish translation: retirar la nieve


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Snow Removal
Spanish translation:retirar la nieve
Entered by: Cecilia Della Croce

00:01 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Snow Removal
Colegas:

Siempre lo he visto traducido como "remoción de nieve", pero me suena un poco raro, aunque puedo estar equivocado.

Gracias,

Jaime
jfmorice
retirar la nieve
Explanation:
para ganar en naturalidad tal vez sería mejor que utilizaras alguna forma del verbo adaptado a tu oración, en lugar de buscar por el lado del sustantivo que, tal como señalás, aunque es correcto, no suena del todo bien
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4retirar la nieve
Cecilia Della Croce
4remoción de nieve
David Russi
3quitado de nieve
Alejandra Vercellini


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
snow removal
quitado de nieve


Explanation:
me suena peor que remoción, pero puede ser otra
alternativa, me parece mejor tratar de re-armar la frase.
espero te sirva.
Alejandra

Alejandra Vercellini
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 80

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remoción de nieve


Explanation:
Yo también siempre lo he visto así. Una posible opción es "eliminación de nieve"

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
retirar la nieve


Explanation:
para ganar en naturalidad tal vez sería mejor que utilizaras alguna forma del verbo adaptado a tu oración, en lugar de buscar por el lado del sustantivo que, tal como señalás, aunque es correcto, no suena del todo bien


Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
16 mins

agree  M- B-: I think you have the right strategy. Perhaps a cross between your answer and Alejandra's -- quitar la nieve -- would be best.
6 hrs

agree  Dominique de Izaguirre
8 hrs

agree  cristina Fracassi
13 hrs