KudoZ home » English to Spanish » Other

Snow Removal

Spanish translation: retiro/eliminación de nieve


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:snow removal
Spanish translation:retiro/eliminación de nieve
Entered by: jfmorice

00:02 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Snow Removal
Colegas:

Siempre lo he visto traducido como "remoción de nieve", pero me suena un poco raro, aunque puedo estar equivocado.

Gracias,

Jaime
jfmorice
retiro/eliminación de nieve
Explanation:
Espero te ayude

Alicia33
... los servicios municipales, ha generado todo tipo de apreturas económicas a los camioneros
contratistas que participan en las operaciones de retiro de nieve . ...
www.geocities.com/auromedia/alicia/alicia33.htm - 17k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Gobierno federal aprueba ayuda por nevadas a Nueva York
... La ayuda está designada a reducir los costos agregados por el retiro de nieve
y el personal adicional de emergencia para manejar las consecuencias del mal ...
www.azcentral.com/spanish/us/articles/us_42911.html - 50k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 00:11:32 (GMT)
--------------------------------------------------

BISON - Tecnomec
... Ligero • Una económica línea de niveladoras diseñadas para trabajos ligeros
de construcción, jardinería, nivelación de caminos y eliminacion de nieve. ...
www.bison.com.mx/bison/productos/ n_nvhf/n_nvhf.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Hidropol
... por Km de calzada. Para la eliminación de nieve e hielo: Duplicar
la cantidad anterior. |Tratamiento Antipolvo|.- Las propiedades ...
www.telecable.es/personales/serman/ industrial/hidropol.htm - 5k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 00:13:36 (GMT)
--------------------------------------------------

diariodirecto - Sociedad - Nieve hasta en la playa
... La segunda fase que tiene por objetivo la eliminación de la nieve de la calzada,
una vez producida la precipitación y el impedimento que con posterioridad a ...
www.diariodirecto.com/soc/soc030108frio.html - 44k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 00:14:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Comunicados
... De igual forma se participó en el retiro de la nieve en el camino La Puerta-Sultepec-San
Miguel Totolmaloya; en el derrumbe que se presentó en un tramo del ...
www.edomexico.gob.mx/newweb/sala de prensa/ comunicados/archivo/2003/ene03/com0144.htm - 4k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2retiro/eliminación de nieve
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1retirar la nieve
Cecilia Della Croce


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
retiro/eliminación de nieve


Explanation:
Espero te ayude

Alicia33
... los servicios municipales, ha generado todo tipo de apreturas económicas a los camioneros
contratistas que participan en las operaciones de retiro de nieve . ...
www.geocities.com/auromedia/alicia/alicia33.htm - 17k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Gobierno federal aprueba ayuda por nevadas a Nueva York
... La ayuda está designada a reducir los costos agregados por el retiro de nieve
y el personal adicional de emergencia para manejar las consecuencias del mal ...
www.azcentral.com/spanish/us/articles/us_42911.html - 50k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 00:11:32 (GMT)
--------------------------------------------------

BISON - Tecnomec
... Ligero • Una económica línea de niveladoras diseñadas para trabajos ligeros
de construcción, jardinería, nivelación de caminos y eliminacion de nieve. ...
www.bison.com.mx/bison/productos/ n_nvhf/n_nvhf.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Hidropol
... por Km de calzada. Para la eliminación de nieve e hielo: Duplicar
la cantidad anterior. |Tratamiento Antipolvo|.- Las propiedades ...
www.telecable.es/personales/serman/ industrial/hidropol.htm - 5k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 00:13:36 (GMT)
--------------------------------------------------

diariodirecto - Sociedad - Nieve hasta en la playa
... La segunda fase que tiene por objetivo la eliminación de la nieve de la calzada,
una vez producida la precipitación y el impedimento que con posterioridad a ...
www.diariodirecto.com/soc/soc030108frio.html - 44k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 00:14:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Comunicados
... De igual forma se participó en el retiro de la nieve en el camino La Puerta-Sultepec-San
Miguel Totolmaloya; en el derrumbe que se presentó en un tramo del ...
www.edomexico.gob.mx/newweb/sala de prensa/ comunicados/archivo/2003/ene03/com0144.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
2 mins
  -> ¡Gracias, Esther!

agree  Ana Juliá
18 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retirar la nieve


Explanation:
para ganar en naturalidad tal vez sería mejor que utilizaras alguna forma del verbo adaptado a tu oración, en lugar de buscar por el lado del sustantivo que, tal como señalás, aunque es correcto, no suena del todo bien

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
18 mins