ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

Green lacewings

Spanish translation: crisopas verdes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Green lacewings
Spanish translation:crisopas verdes
Entered by: Marva

01:06 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Pest management
English term or phrase: Green lacewings
Title (Pest management brochure)
Marva
crisopas verdes
Explanation:
... una variedad de insectos beneficiosos tales como las crisopas (lacewings), mariposas
"monarca ... de sobrevivencia de la larva de las crisopas verdes disminuye y ...
http://www.nerage.org/archives/CA reportaje final.rtf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 01:50:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Monsanto - Evaluación de la seguridad del Evento MON 810 del ...
... que el maíz YieldGard no perjudica a los insectos benéficos para la agricultura,
incluyendo abejas, escarabajos “mariquitas”, crisopas verdes o insectos ...
http://www.monsanto.com.ar/nota.asp?did=34

Insectos Hambrientos y Provechosos Prosperan con una Comida ...
... Aunque la receta es diseñada para las crisopas verdes y los insectos con ojos grandes,
también se puede modificar un poco para alimentar dos otros insectos ...
http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2001/010205.es.htm
Selected response from:

Barbara Compañy
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ChrysoperlaSergio Aguirre
4 +1crisopas verdesBarbara Compañy


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
crisopas verdes


Explanation:
... una variedad de insectos beneficiosos tales como las crisopas (lacewings), mariposas
"monarca ... de sobrevivencia de la larva de las crisopas verdes disminuye y ...
http://www.nerage.org/archives/CA reportaje final.rtf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 01:50:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Monsanto - Evaluación de la seguridad del Evento MON 810 del ...
... que el maíz YieldGard no perjudica a los insectos benéficos para la agricultura,
incluyendo abejas, escarabajos “mariquitas”, crisopas verdes o insectos ...
http://www.monsanto.com.ar/nota.asp?did=34

Insectos Hambrientos y Provechosos Prosperan con una Comida ...
... Aunque la receta es diseñada para las crisopas verdes y los insectos con ojos grandes,
también se puede modificar un poco para alimentar dos otros insectos ...
http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2001/010205.es.htm

Barbara Compañy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Castillo-Thomas: sisi
2 hrs
  -> gracias, Gabriel

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
green lacewings
Chrysoperla


Explanation:
Crisoperla (castellanizado)

.. Estudios sobre el impacto de Trichogramma pretiosum, T. platneri, Chrysoperla rufilabris
e Hippodamia convergens sobre las plagas de los cítricos y el nogal ...
www.controlbiologico.org.mx/QuienesQuien/S_Z.htm - 36k - Cached - Similar pages

Programa General - [ Translate this page ]
... de la poliedrosis nuclear de Spodoptera frugiperda (Lepidóptera: Noctuidae) con
dos depredadores generalistas: Chrysoperla rufilabris (Neuróptera: Chrysopidae ...
www6.uach.mx/actual/temp/cncb2001.htm - 24k


. Evaluación de Steinernema riobravis, Trichogramma spp. y Lydella jalisco contra el barrenador Eoreuma loftini. Evaluación de Eretmocerus mundus, Serangium parcesetosum y Chrysoperla rufilabris contra mosquita blanca, Bemisia argentifolii. Colaboración en México con el INIFAP sobre control biológico del barrenador del tallo, E. loftini.
http://www.controlbiologico.org.mx/QuienesQuien/H_L.htm

Evaluación de Eretmocerus mundus, Serangium parcesetosum y Chrysoperla rufilabris contra mosquita blanca, Bemisia argentifolii. Colaboración en México con el INIFAP sobre control biológico del barrenador del tallo, E. loftini, mediante la mosca de Jalisco, Lydella jalisco.
http://www.controlbiologico.org.mx/QuienesQuien/H_L.htm

rufilabris (Neuroptera: Chrysopidae). Common Green Lacewing (=C. carnea).
These green lacewings are common in much of North America. ...
Description: Text and photographs describing Green Lacewings as biological control agents.
Category: Science > Biology > ... > Arthropoda > Insecta > Neuroptera
www.nysaes.cornell.edu/ent/biocontrol/ predators/chrysoperla.html - 12k - Cached - Similar pages

Green Lacewing
... A common green lacewing (scientifically known as Chrysoperla rufilabris) is widely
used ... Many species of adult lacewings do not kill pest insects, they actually ...
www.insectary.com/lw/lacewing.htm - 7k -


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727