KudoZ home » English to Spanish » Other

generalist

Spanish translation: depredador generalista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:generalist predator
Spanish translation:depredador generalista
Entered by: Marva

11:50 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Pest management
English term or phrase: generalist
Generalist predator that can successfully control all stages of aphids.
Marva
depredador generalista
Explanation:
Hay muchos ejemplos del término "depredador generalista" también en castellano, en el sentido de que no se especializa en una especie en particular para su alimentación sino en muchas.

Por ejemplo:

El Coccinelido Coleomegilla maculata De Geer es un depredador generalista que se alimenta de polen, néctar, esporas de hongos, ácaros, áfidos (Hodek, 1966; Wright y Lain 1980), huevos y larvas pequeñas de lepidoptera (Szumkowski, 1951) y huevos y larvas pequeñas del gorgojo de la papa, Leptinotarsa decemlineata (Hazzard y Ferro, 1991). Este depredador ha sido reportado en varios agroecosistemas, asignándole un papel muy importante como agente regulador de Ostrinia nubilalis Hubner, Helicoverpa zea (Boddie) (Bartholomai, 1954; Conrad, 1959) y de Spodoptera frugiperda (J. E. Smith) (Szumkowski, 1951).

http://pegasus.ucla.edu.ve/BIOAGRO/Bioagro 9(2)/COLEOMEGILLA...

Gratas horas de traducción,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2depredador generalista
Valentín Hernández Lima
5predador generalistaSergio Aguirre
4(predador, depredador) general
Michael Powers (PhD)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(predador, depredador) general


Explanation:
Oxford "predator"


predator / "pred@t@r / n (animal) predador m, depredador m; (person) ave f‡ de presa or de rapiña

Mike :)



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
depredador generalista


Explanation:
Hay muchos ejemplos del término "depredador generalista" también en castellano, en el sentido de que no se especializa en una especie en particular para su alimentación sino en muchas.

Por ejemplo:

El Coccinelido Coleomegilla maculata De Geer es un depredador generalista que se alimenta de polen, néctar, esporas de hongos, ácaros, áfidos (Hodek, 1966; Wright y Lain 1980), huevos y larvas pequeñas de lepidoptera (Szumkowski, 1951) y huevos y larvas pequeñas del gorgojo de la papa, Leptinotarsa decemlineata (Hazzard y Ferro, 1991). Este depredador ha sido reportado en varios agroecosistemas, asignándole un papel muy importante como agente regulador de Ostrinia nubilalis Hubner, Helicoverpa zea (Boddie) (Bartholomai, 1954; Conrad, 1959) y de Spodoptera frugiperda (J. E. Smith) (Szumkowski, 1951).

http://pegasus.ucla.edu.ve/BIOAGRO/Bioagro 9(2)/COLEOMEGILLA...

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Betti
7 mins

agree  Cecilia Della Croce
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
predador generalista


Explanation:
predador, ra.
(Del lat. praed?tor, -?ris).
1. adj. Saqueador, que saquea. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un animal: Que mata a otros de distinta especie para comérselos.

.. Predador especialista: Predador que consume un limitado tipo de presas. Predador
generalista: Un predador que incluye en su dieta un amplio rango de presas. ...
www.ciencia.cl/CienciaAlDia/volumen1/glosario.html - 16k - Cached - Similar pages

[PDF] Especies exoticas
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 9. Si bien es cierto que es menos probable que un predador generalista extinga a
una especie directamente (porque cuando esta última escasea el primero puede ...
www.ciencia.cl/CienciaAlDia/volumen1/ numero2/articulos/cad-2-6.pdf

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727