KudoZ home » English to Spanish » Other

viened

Spanish translation: con nervaduras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:viened
Spanish translation:con nervaduras
Entered by: Marva

12:24 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Pest management
English term or phrase: viened
Characterized by slender green body, long antennae, and green veined wings.
Marva
nervaduras
Explanation:
...y alas con nervaduras verdes

En botánica, nervadura es el conjunto de los nervios de una hoja; en zoología es el conjunto de los nervios del ala de un insecto.

Por ejemplo:

ORDEN HYMENOPTERA
( Del griego “ hymen “ = membrana ; “ ptera “ = ala ).
El nombre hace referencia a la característica de sus alas membranosas, transparentes, surcadas por nervaduras.

http://www.unsl.edu.ar/~fqbf/entomologia/practicohymenop-I.d...

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8nervaduras
Valentín Hernández Lima
5...y alas con venas / nervios verdesxxxdawn39
5alas veteadas de verdeIgnacio Uranga
4venosasSergio Aguirre


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
nervaduras


Explanation:
...y alas con nervaduras verdes

En botánica, nervadura es el conjunto de los nervios de una hoja; en zoología es el conjunto de los nervios del ala de un insecto.

Por ejemplo:

ORDEN HYMENOPTERA
( Del griego “ hymen “ = membrana ; “ ptera “ = ala ).
El nombre hace referencia a la característica de sus alas membranosas, transparentes, surcadas por nervaduras.

http://www.unsl.edu.ar/~fqbf/entomologia/practicohymenop-I.d...

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Vicente García
25 mins

agree  Marta Alfonso Perales
34 mins

agree  Susana Betti
39 mins

agree  xxxdawn39: buen fin de semana, Val :))
48 mins

agree  Cecilia Della Croce
1 hr

agree  Kika KKtranslate
1 hr

agree  David Russi
2 hrs

agree  Alicia Jordá
6 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alas veteadas de verde


Explanation:
La explicacion científica es buena y correcta para este monstruo. Pero a ver si te sirve esta.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
veined
venosas


Explanation:
Alas venosas verdes.



veined [ve?nd] adjective
[hands, eyes] venoso

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...y alas con venas / nervios verdes


Explanation:
Otra opción...

VEIN(Zool. Bot.)= vena,nervadura,nervio

Familia Chrysopidae
Brooks, S.J.

"Los crisópidos son los neurópteros verdes de ojos dorados. Son variables en tamaño con una longitud de las alas anteriores de entre 7 y 35 mm. La mayoría de las especies tienen cuerpos y **venas de las alas de color verde**. La cabeza y el tórax frecuentemente presentan franjas rojas o negras y las alas y sus *venas* pueden estar marcadas con puntos o líneas negras".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Welcome to California
... amarillos; sus **alas son casi transparentes con venas **rojizas**. ... CHICHARRITA DE ALAS
CRISTALINAS. ..".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Museo La Salle - Insectos - Lepidópteros
... Mediante la contracción de su abdomen impulsa su hemolinfa ("sangre")
por las **venas o nervios alares** produciendo el despliege de las alas. ..".

www.lasalle.edu.co/museo/documentos/Lepidopteros.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Las alas de los insectos son únicas, ya que evolucionaron como expansiones esqueléticas de la pared corporal del insecto y no a partir de apéndices, como sucedió en el caso de los vertebrados. Las alas de los adultos son continuas excepto por las *venas*, que son estructuras huecas que contienen tráqueas, hemolinfa y nervios".

www.uniamazonia.edu.co/uniamazonia/comunidad/estudiantes/ saudy_aguilar_2/estructuraexterna.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
- Planeta Animal
Insectos
... insectos tienen un par de alas y otros carecen de ellas. Las membranas superior e inferior de las alas
cubren una red de tubos endurecidos, llamados *nervios* o *venas* que les aporta rigidez..".

www.geocities.com/juandres123/planetaviviente/planetaanimal... masinformacion/
invertebrados/insectos.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.






    Reference: http://www.inbio.ac.cr/papers/insectoscr/Texto19.html
    Reference: http://www.cdfa.ca.gov/phpps/pdcp/gwssspan.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846